09. Pérdida

281 30 15
                                    


Siwon se presentó junto a su padre en la casa del líder de la tribu del norte. Tenía un plan. Si su tío no era capaz de imponerse frente a esas personas, él lo haría, pero con cautela. Lo suficiente para que, si algo salía mal, la culpa recayera sobre su primo.

 El hombre lo recibio notablemente extrañado por su visita

—¿A que debo su visita?

— Sabemos que la decisión que tomó el jefe de mi tribu no le agrado mucho—empezó Siwon.

—¿Acaso me daran todo el derecho del agua?

—No, hemos cambiado de opinion. El pacto esta roto.

—¿Que estas diciendo?

—Luchemos y veamos quién se queda el agua.¿ No es eso una solucion más justa? Que la tribu más fuerte se quede con el agua.

El anciano líder estaba iracundo. La decisión que había tomado el jefe de los Park no le parecía justa, pero la visita de esos hombres parecía más una amenaza que una visita cordial. Por eso aceptó el desafío. Los Park se creían mejores que ellos, pero su gente les demostraría que podían enfrentarse a todos.

WoonSik entró en la oficina de su hijo, con la sangre hirviendo de ira y su expresión lo dejaba en evidencia.

El líder de la tribu del norte había enviado a un mensajero, comunicando su cambio de opinión.

—¿Qué sucede?—preguntó Chanyeol.

—La tribu de los Do rompió el trato. Exigen se les entregue la propiedad del agua del rio o iniciaran una guerra.

—¿Como pudo cambiar de opinión de la noche a la mañana?

—No lo sé, pero debemos hacer algo antes que se derrame sangre.

—Invitemosles a cenar, nuevamente. Que esta vez sea en su casa, para que se sienta en ventaja y vea que nuestra intención nunca fue perjudicarlos.

El lider asintio y envió a uno de sus hombres con el mensaje.

[...]

Durante la cena, en la mesa solo se encontraban Joohyun, su madre, JunMyeon y Baekhyun. Cenaban en silencio al no tener un tema en común que conversar.

—¿Que sucede?—Rompió el silencio la madre de Joohyun—Casi no has tocado tu comida—comentó mirando a su hija con preocupación.

—No tengo hambre. Además, estoy algo enferma. He vomitado todo lo que comí en el almuerzo.

En ese momento uno de los empleados ingreso y le entregó una llave a la mujer mayor.

—¿Que es esto?

—Es la llave del viñedo. Los trabajadores se fueron y entregaron la llave.

—¿Como que se fueron? El contrato era hasta fin de mes.

—Yo pedí que lo hicieran—intervino JunMyeon—El trabajo había terminado no había por que mantenerlos ahi.

—¿Quien te crees para tomar desiciones sin preguntar?

—Solo trataba de ayudar.

—No eres nadie para hacerlo.

—Mamá—Joohyun intervino intentando callar a la mujer, pero no funcionó.

—Es nuestra culpa, por permitir que alguien de su clase entre a nuestra familia.

—Basta señora, esta ofendiendome. Si piensa así de mi no tengo por que quedarme a escucharla. Me ire de esta casa.

Cautivo [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora