Chanyeol caminaba por las calles desiertas, sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros. Cada paso resonaba en su mente como un eco de su angustia. Se sentía atrapado entre el deseo de hacer lo correcto y la presión de una tradición que lo oprimía. Su corazón latía con fuerza, como si intentara recordarle que aún había vida por delante, pero el dolor lo mantenía paralizado. Necesitaba distraerse en algo o tomaría el arma y la apuntaría contra el causante de todo su dolor. Por eso, decidió salir a caminar un poco junto a su mejor amigo.
—¿Todo estás bien, Chanyeol? —preguntó su amigo, viendo la preocupación en su rostro.
—HyunDo se esta recuperando, acaban de trasladarlo a una habitación comun.
—Eso es una buena noticia.
—¿Lo es?
—El trató de quitarse la vida para no cumplir con la sentencia, pero el destino le ha dado una nueva oportunidad. El protestó contra la tradición, es una lección que todos deberiamos aprender.
—¿Acaso crees que yo soy feliz con todo esto, JongDae? —la voz de Chanyeol tembló, cargada de frustración y desolación.
—Ya no lo sé, Chanyeol. No puedo entenderte —respondió JongDae, sintiendo el peso de las palabras.
—No sé qué hacer—dijo Chanyeol—Siento que todo se está desmoronando y no puedo encontrar una salida.
—Para eso vine, Chanyeol. Para brindarte mi apoyo, pero si tu objetivo es cumplir con la tradición no cuentes conmigo.
[...]
Baekhyun observo al médico mientras revisaba a su padre y le hacia unas preguntas.
—¿Como está?—preguntó cuando el medico se giró hacia ellos.
El médico levantó la vista, notando la ansiedad en los rostros de todos ellos.
—No esperabamos complicaciones como esta.—confesó.
—¿Y por que no nos recuerda?
—Necesitamos sacarle una tomografia para comprobar que no hubo algun golpe que lo ocasionara. Si no hay ningun problema fisiologico, como presumo lo derivaremos a psiquiatría.
—¿Por que necesitaría un psiquiatra? Él se golpeó la cabeza al caer, debe ser eso.
El médico asintió con una mezcla de seriedad y empatía, comprendiendo la preocupación de la familia.
—Es una posibilidad, pero cuando el paciente llego ayer se le hicieron todos los examenes de rigor. Es por eso que nos soprende que ahora presente amnesia. Creo que esto esta más relacionado a la situación psicológica del paciente más que con la caída. Cualquiera que fueran las razones que lo orillaron a cometer suicido, debe ser la razón de que no recuerde nada en estos momentos. Debe haberlo hecho inconscientemente para evadirse, como una medida de protección. Pronto sabremos las razones.
—¿Asi que, él eligió olvidarse de nosotros?
—Como le dije, necesitamos una tomografía primero, entonces podremos decidir que hacer despues.—dijo el médico, intentando ser lo más claro posible. —La mente a veces se protege de eventos traumáticos de maneras inesperadas.
—Gracias doctor—dijo JunMyeon quien no habia dicho una sola palabra hasta ahora.
Una vez estuvieron solo nuevamente en la habitacion del hospital, se miraron expresando el dolor que sentian con la mirada.
—Mamá—rompio el silencio, JunMyeon—es mejor que vayan a descansar estuvieron aqui toda la noche.
—No, yo me quedaré con él. Tu llevate a tu hermano y ve a ver a tu esposa. Yo no corro peligro aquí.
ESTÁS LEYENDO
Cautivo [Chanbaek]
FanficEl honor y la reputación de la familia es de suma importancia. Cualquier acción que la deshonre puede tener consecuencias devastadoras. Cuando Byun JunMyeon huye con la hija del jefe de la tribu, Park Joohyun. Su familia decide entregar a Baekhyun e...