Baekhyun entró a la cocina, seguido de Luna, quien no dejaba de acurrucarse entre sus piernas. Se dirigió a la despensa para tomar algo de comida para la gatita y aprovechar para conversar con Minseok.
Se detuvo al ver al chico sentado en una silla llorando en silencio.
—¿Qué sucede ahora? ¿Por qué lloras?
—No me casaré con JongDae, señor.
—¿Qué? Pero esta mañana Chanyeol fue a hablar con ellos y todo estaba arreglado.
—Mi hermano se metió en problemas y fue expulsado de la tribu. El nombre de mi familia está manchado, no importa lo que haga o diga el Sr. Chanyeol, ellos no cambiarán de idea.
—¿Y JongDae qué opina?
—No lo he visto. Realmente, no creo que pueda hacer nada. Esto va más allá de si soy pobre o no. Si nos casamos, el nombre de su familia también será manchado.
—¿Y ahora qué pasará?
—Mis padres fueron a hablar con aquel hombre con el que planean casarme. Dicen que, al estar a las afueras de la ciudad, es probable que él aún no se haya enterado o que no le importe. Señor, no quiero casarme con nadie que no sea JongDae.
Baekhyun se inclinó hacia Minseok, intentando consolarlo. La desesperación en los ojos del chico le rompía el corazón.
—Tranquilo, Minseok. No estás solo en esto —le dio una palmadita en la espalda antes de levantarse—. Voy a hablar con Chanyeol ahora mismo. Encontraremos una solución.
Salió de la cocina y subió las escaleras, encontrando a su esposo cambiándose de ropa.
—¿Qué sucede? —preguntó Chanyeol al ver su rostro con el ceño fruncido.
—La familia de JongDae cambió de opinión y ahora casarán a Minseok con ese hombre que le propuso matrimonio.
—Si es lo mejor para Minseok, supongo que está bien.
—¿Lo mejor? Pensé que estábamos de acuerdo en que Minseok y JongDae eran el uno para el otro.
—A veces el destino está en contra de lo que deseamos.
—No te entiendo, Chanyeol.
—Estoy cansado, Baekhyun —suspiró Chanyeol—. Hablemos luego.
—Quiero hacerlo ahora —exigió Baekhyun.
—Hay cosas que van más allá de tus caprichos. No te metas en esto.
Baekhyun se quedó paralizado por un momento, sin poder creer las palabras de Chanyeol. Su esposo solía ser comprensivo, pero ahora su actitud parecía fría y distante otra vez.
Respiró hondo antes de tomar su almohada y salir de la habitación.
—¿Dónde vas? —le reclamó el alto.
—Dormiré en otra habitación.
—No es correcto.
—Hay cosas que van más allá de tus caprichos, Chanyeol.
[...]
La madre de Baekhyun observó cómo su hijo movía su café sin probarlo desde que se lo había servido unos minutos atrás.
—¿Pasa algo, hijo?
El omega levantó la mirada y sonrió, intentando no preocupar a la mujer.
—Todo esta bien.
—Estas muy callado y tienes esa mirada triste. ¿ Acaso volviste a pelear con tu esposo?
Baekhyun suspiro y estuvo apunto de contarle cuando un ruido desde la calle los alerto. Se acercaron a la ventana donde Yeri ya se encontraba observando todo.
ESTÁS LEYENDO
Cautivo [Chanbaek]
FanfictionEl honor y la reputación de la familia es de suma importancia. Cualquier acción que la deshonre puede tener consecuencias devastadoras. Cuando Byun JunMyeon huye con la hija del jefe de la tribu, Park Joohyun. Su familia decide entregar a Baekhyun e...