16. Redención

195 27 0
                                    

JunMyeon salió de la casa a toda prisa y regresó más tarde con el resto de su familia.

Baekhyun corrió a abrazar a su madre apenas la vio ingresar a la habitación.

—Mi niño —lloriqueó la mujer.

—Mamá, pensé que no los volvería a ver. Lo siento tanto, no pensé en las consecuencias...

—Tranquilo —besó su cabeza y le regaló una sonrisa.

Joohyun también corrió a abrazarla; era lo más cercano a una madre que tenía en ese momento.

—La extrañe.

—Y yo a ti, querida. ¿Estás bien ?

—Si, con solo verla ya me siento mejor.

—Siéntate, madre—le ofreció JunMyeon señalando la cama—No es un lugar grande, pero nos servira por esta noche.

Baekhyun se giró a mirar a la puerta donde su hermana Yeri cargaba al más pequeños de la familia, quien al reconocerlo estiró los brazos para que lo cargara. Se acercó y abrazó a la niña antes de tomar al pequeño en sus brazos.

—Esta bien—dijo la mujer—Es suficiente con verlos, no necesito mas que eso.

—De todas formas—intervino Baekhyun—Deberiamos buscar algo más grande.

—No nos alcanza el dinero—dijo JunMyeon mirando el piso.

—Yo ayudaré —sugirió su madre—Traje unos ahorros.

—Eso ayudará. Gracias, madre.

—Entonces, cuentenos—pidió Joohyun—¿que sucedió cuando nos fuimos?

La madre de JunMyeon miró a sus hijos y a Joohyun, su rostro reflejaba el cansancio de su viaje, pero también una determinación férrea. Tomó un respiro profundo antes de hablar.

—No sé por donde empezar. Hay un caos gigante y todos los estamos sufriendo. Los sentenciaron, le dieron un arma a tu padre y le ordenaron matarlos.—dijo mirando al mayor de todos sus hijos.—Intente de todo para detenerlo pero no hay como luchar contra la tradición. El hizo sus maletas y vino a la ciudad.

—¿Papá esta aqui?—preguntó el alfa.

—¿Que pensabas? ¿Que no seguiria la tradición?—pregunto con molestia Joohyun.

—El vino a matarte—confirmo su madre— y Chanyeol se encargara de Baekhyun y Joohyuun.

Miró el rostro de sus hijos y vio como habia perdido los ultimos rastros de esperanza al escuchar su confrimación.

—No se preocupen. Nadie podra tocarlos mientras yo este con vida. Para matarlo deberan matarme a mi primero.

—Todo es mi culpa—lloró Baekhyun—Los metí en problemas, lo siento.

—Tu no eres culpable,hijo. Ese es nuestro destino.

—El culpable soy yo —dijo JunMyeon con los ojos rojos.—Fui un egoista que solo penso en su bienestar.

—Suficiente. No se echen mas la culpa. Lo unico que buscaban eran ser felices, ellos y sus tontas reglas acabaron con toda su felicidad. Si hay un culpable son ellos, no ustedes.

[...]

Siwon tomo el telefonó y marcó el numero de su padre. Habia prometido mantenerlo al tanto de las nvedades.

—Qué gusto escucharte, hijo —dijo la voz del hombre—. ¿Cómo va todo? ¿Tú y tu primo se están llevando bien, verdad? No quiero más problemas.

Cautivo [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora