NEWPORT
Norton abandonó el lujoso y confortable hotel donde se encontraba registrado desde que llegó para alojarse en un sórdido motel de carretera. Odiaba tener que esconderse como una rata, pero el hecho de que le mandaran hacer el trabajo sucio bajo supervisión, le daba una idea de su estatus en aquel negocio. No era tanto por la circunstancia de que no se fiaran de sus habilidades, su capacidad podía demostrarse con sus acciones. Pero conocía la falta de escrúpulos de DiCarlo y no había sobrevivido a las calles de New York para que ahora le mataran unos sucedáneos de "espaguetis" jugando a ser "Al Capone".
* * * * * * *
JAMESTOWN
Richard dejó aviso en comisaría de que no iba a aparecer en unos días. Supuestamente el cuerpo de John fue entregado a su familia para ser enterrado en la intimidad en la ciudad de Boston. Necesitaba tiempo para organizarse y no dejar un sólo cabo suelto. Debía empezar por averiguar qué era lo que hacía Norton en Jamestown. Pero antes debía hablar con Maxim y los hombres de "Persons Security" que ella había contratado. No quería que nadie en comisaria supiera de sus pasos, por eso debía retirar la seguridad policial que tenían sus tíos y Christine. Necesitaba más hombres "Persons" a su servicio. Además la seguridad debía ser mucho más férrea. El riesgo que había corrido John le dio una idea de lo peligrosa que se había vuelto la situación. Pero no estaba dispuesto a poner en peligro la vida de su familia y mucho menos la de su hijo. La estrategia debía cambiar radicalmente y eso solo lo podía conseguir contando con los hombres de "Persons Security".
* * * * * * *
NEWPORT
Dimitri despertó cuando uno de sus hombres llamó a la puerta de su habitación. Habían arrendado una casa a las afueras de Newport, propiedad de una "solterona" sin familia que vivía en una casita más pequeña, cerca de la alquilada, de esa forma evitaban visitas inesperadas y nadie la echaría de menos cuando todo acabara. Se frotó los ojos para despejarse.
-¿Qué ocurre?
-El pez ha cambiado de pecera.
-Sería conveniente utilizar otro vehículo para pasar desapercibidos.
-De acuerdo.
Dimitri encendió un cigarro y se asomó a la ventana. Si Norton se había dado cuenta de que ellos estaban allí, sería mejor que pensara que les había dado esquinazo. De esa forma podían controlarle sin problemas. Pero debían moverse de diferente manera y para eso la baza de la solterona era perfecta. Norton no se fijaría en una pareja.
* * * * * * *
El teléfono de la comisaría de Times Square de New York sonó una vez más. Jerry Sálomon contesto distraídamente.
-Detective Sálomon, ¿en qué puedo ayudarle?
- Hola Jerry. Soy yo, Daniels.
-¿Richard? ¿Se puede saber que tripa se te ha roto? ¿Estas en New York?
-No, me encuentro en Jamestown. Esta llamada es a título personal, pero necesito información oficial. Si crees que no puedes ayudarme, lo entenderé.
Jerry Sálomon miró a su alrededor para comprobar que nadie escuchaba. Era hora de comer y todo el mundo estaba fuera.
-¿Qué necesitas?
ESTÁS LEYENDO
LA FIGURA CHINA
ActionSólo ella podía descifrar los mensajes que su abuelo le había dejado. Sólo ella podía descubrir por qué había sido asesinado.