CAPÍTULO 1

802 55 3
                                    

Colin Bridgerton miró fijamente las turbias aguas del río Sena, apoyando los codos contra el borde de piedra del puente en el que se encontraba, con sus pensamientos consumidos en otra parte, a casi 300 millas de distancia. Se pasó una mano bruscamente por la cara, el cansancio lo golpeaba, los ojos llorosos y doloridos mientras miraba sin ver la escena a su alrededor, apenas notando la multitud de personas que también visitaban el río más famoso de París.

¿Qué le pasaba?, pensó desconcertado y molesto consigo mismo. Desde que había dejado Mayfair al final de la temporada, se había sentido más inquieto que nunca en sus viajes, una sensación que solo se había aliviado al salir de Londres. Estaba constantemente nervioso, atacaba a todo el que se cruzaba en su camino y era incapaz de pensar en nada más que en su casa. O, más exactamente, en alguien a quien había dejado allí.

No había podido disfrutar de sus viajes, apenas comía y dormía, algo tan inusual en él que sabía que preocuparía profundamente a su madre si se enterara de su estado actual, y apenas se había alejado más de unas pocas millas de su alojamiento, por si acaso hoy era el día en que finalmente recibiera una carta de la única persona de la que esperaba saber.

Penelope Featherington, su mejor amiga, no le había escrito en más de tres meses, y ninguna de las cartas que le había enviado había recibido respuesta. Al principio, era tan diferente a sus dos viajes anteriores, en los que había recibido cartas de ella casi semanalmente a pesar de sus constantes viajes a diferentes lugares, que al principio se había preocupado, temiendo que se hubiera enfermado o que le hubiera sucedido algo que le impidiera responderle.

Siempre había esperado con ansias recibir las cartas de Pen, leer sus observaciones y la alegría que le producían sus descripciones, maravillándose de su interés por sus palabras. Un interés que claramente faltaba en las cartas de su hermano.

Resultó que había tenido razón, que algo había ocurrido para que Pen no respondiera a sus cartas, pero no era lo que él había pensado en absoluto. La respuesta había llegado en una carta de Anthony, más un reproche que una carta, con la edición final de Whistledown de la temporada adjunta. La había leído, horrorizado al leer sus propias palabras como ecos de Whistledown burlándose de Penélope por aferrarse a él cada temporada, como si la mera proximidad pudiera causar un milagro, porque seguramente eso era lo que se necesitaba para que Colin Bridgerton se enamorara de ella.

Era un tonto. Nunca debió haber hablado, nunca debió haber caído en la obvia búsqueda de una reacción de Fife, dándole exactamente lo que quería y lastimando a su mejor amiga en el proceso. Nunca había dicho nada menos. Entonces entendió por qué ella había ignorado sus cartas.

Colin le había enviado carta tras carta, intentando explicarle lo sucedido, aunque no sabía cómo. Desesperado por obtener una respuesta, dispuesto a rogarle si eso era lo que hacía falta para que ella lo perdonara, para que le permitiera compensarla. Pero nunca recibía respuesta.

Eso no le impedía comprobar si había cartas en cualquier oportunidad, tanto que estaba seguro de que estaba volviendo loca a su anfitriona. Pero no encontraba en él nada que le importara, ansiaba ver su nombre escrito con su familiar letra. Nunca había cometido un error mayor en su vida, y esta vez puede que le haya costado la única amiga verdadera que tenía, Penélope, a quien quería más que a nadie. Y no tenía a nadie a quien culpar excepto a sí mismo.

Colin se sacudió sus pensamientos mientras se levantaba del puente y comenzaba a caminar de regreso a su alojamiento, tan perdido en sus pensamientos que se sorprendió cuando llegó a lo alto de las escaleras, el cartel de lo que se había convertido en su hogar temporal se balanceaba con la ligera brisa sobre él. Entró, disfrutando del ligero calor que traía el fuego ardiente, abriéndose paso entre los nuevos viajeros que se estaban reservando sus habitaciones e ignorando a otros viajeros que había conocido que intentaban llamar su atención, no interesados ​​en ninguna compañía en su mal humor.

Te perdí. Te encontré. ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora