●Llevaban ya un mes en Guadalupe y era como si Rafe se hubiera transformado en una persona completamente nueva. Ahora era el hombre de la familia y se hacía cargo de las finanzas, el hogar y todos los negocios. También había cambiado drásticamente como padre, pasaba todos sus momentos libres con Charlie y todo lo que hacía lo hacía por él.
●Ugh, Rafe trata tan bien a su novia en la temporada 3, haciendo todo lo posible para demostrarle cuánto la aprecia. La mima constantemente con afecto, regalos y citas. Van a buenos restaurantes en la isla antes de volver a la casa, riéndose mientras suben las escaleras. Rose gime cuando ve las manos de Rafe apretando su trasero, agradecida en silencio de que su habitación esté al otro lado de la casa (Rafe gruñe fuerte en la cama, pero a veces gime un poco demasiado fuerte).
●Tienen el dormitorio principal en la casa de Guadalupe y a él le encanta compartir el baño con su chica, relajándose con un vaso de whisky mientras ella descansa contra su pecho. Rafe siente que todo es perfecto en esos momentos.
●Mi novia todavía está un poco inquieta por todos los eventos que sucedieron, pero intenta dejar de lado sus sentimientos. Ella estaba aquí ahora, y esta iba a ser su vida, así que intenta aceptarlo.
●Pasan mucho tiempo en el barco, descansando en la cubierta y relajándose bajo el sol. A Rafe le encanta ver a su chica en bikini y no puede quitarle las manos de encima; solo se comporta cuando Charlie sale con ellos también (Rafe y Charlie llevan pantalones cortos de baño a juego).
●Al principio, ella niega por completo el corte de pelo y abre los ojos cuando él entra por la puerta. Había mencionado que se iba a cortar el pelo, ¡pero no esto! Su novia le pasa las manos por el cuero cabelludo con tristeza y se queja de dónde se fue "su" pelo.
—¿No te gusta, nena? —preguntó Rafe, mirando con picardía a su chica. No esperaba semejante reacción.
—Quiero decir... todavía te ves bien —dijo mientras su mano gravitaba hacia la nuca de él, admitiendo en voz baja que "te queda bien". Rafe solo sonrió antes de depositar un apasionado beso en sus labios, sus labios se curvaron cuando ella automáticamente fue a enhebrar sus dedos entre sus mechones, un pequeño gemido de frustración la dejó.
●Cuando Rafe se encuentra con Carlos Singh, ya extraña a su familia. Después de ser sorprendido por las demandas de Singh, se dispone a irse, pero el hombre mayor lo detiene y le dice con calma: "¿Le parezco un tonto, señor Cameron? Sé que quiere volver con su linda familia, pero tiene la cruz, por lo tanto, uno de ustedes tiene el diario. Si no quiere que les pase nada a las personas que le importan, entonces consígame ese diario". Rafe se pone nervioso de inmediato y le dice que no vuelva a hablar de su familia. No puede soportar la idea de que su novia o su hijo se vean atrapados en su drama.
●Rafe no está muy entusiasmado con volver a la OBX, especialmente después de haber establecido una rutina en Guadalupe. Puedo imaginarlo negándose a ir a menos que pueda llevar a su familia con él, a pesar de su renuencia. El pequeño Charlie ama Guadalupe y no quiere ir, pero un poco de convicción de su madre y su padre y él está emocionado y aplaudiendo felizmente. Barry llega a Tannyhill para discutir su plan y el de Rafe, solo para ver a la pareja sentada afuera en el gran balcón. Rafe está estirado en el salón, su novia adormilada acurrucada contra su lado. Ella está casi dormida cuando Barry entra, silbando fuerte al ver la mano de Rafe una vez más en su trasero. Dondequiera que Rafe va, su novia también va, él se está volviendo paranoico de que alguien los lastime. Como ella va a todas partes con él ahora, es consciente de todo lo que sucede con el oro. Rafe confía en ella y le dice a Barry que él también debería hacerlo. Además, es ella y ella.
El futuro de mi hijo también está en juego
●Cuando Ward regresa a Kildare, Rafe no está contento. Finalmente siente que las cosas están tomando forma: su niña está feliz, a su hijo le encanta estar en casa y él tiene la cruz (o lo que queda de ella). Puede empezar de nuevo, convertirse en un verdadero hombre de negocios y mantener a su familia. Puede darles una vida con la que otros solo podrían soñar, y lo que su padre quiera ya no es relevante para él.
Rafe exhibiendo orgullosamente a su chica frente a toda la fiesta en su casa, un poco borracho y declarando su amor por ella, sus mejillas sonrojándose profundamente ante sus palabras.
Rafe, que tiene parte del oro convertido en un anillo para proponerle matrimonio, además de un par de alianzas de boda para más adelante, quiere pasar toda su vida con su novia y llamarla su esposa de verdad esta vez. Rafe le propone matrimonio casualmente, sacando el anillo de su mesa de noche una mañana y deslizándolo en su dedo mientras ella duerme. Su novia de la secundaria se despierta más tarde, va a cepillarse el cabello para apartarlo de la cara solo para ver la piedra brillante en su dedo.
—¿Rafe? ¿Qué es esto? —preguntó en tono burlón, dándose la vuelta para mirar a Rafe mientras se ponía la camisa. Él sonrió con picardía, fingiendo ignorancia.
—Hmmm... No sé nada de eso, pero se ve bien, ¿no crees? —respondió Rafe, igualando su tono burlón. Al ver una sonrisa extendiéndose por su rostro y un pequeño 'mmhmm', Rafe no pudo evitar inclinarse sobre el colchón, envolviéndola con sus brazos. Le dio un beso embriagador en los labios, pero solo se apartó cuando ambos se quedaron sin aliento.
—¿Vas a seguir con ello? —preguntó el hombre rubio, con un dejo de nerviosismo filtrándose en su voz.
"Por supuesto que lo haré, cariño."
A Rafe le encanta llamar a su chica su prometida, está muy orgulloso de que finalmente dio un paso adelante y le mostró lo mucho que significa ella para él.
Él no le contará sobre sus planes de matar a su padre, pero hablará con ella en términos vagos al respecto. Cuando ella pregunta, él simplemente le dice que esta vez es mejor que no lo sepa.
Después de que Rafe envía a su padre a tomar el avión, regresa a Tanny Hill. Había recibido la bendición de su padre y ahora estaba a cargo de todo. Siente que tiene el mundo entero en la palma de sus manos y a la familia perfecta a su lado.
Su bella prometida lo despierta unas semanas después con el sonido de sus vómitos en el baño, el segundo día consecutivo. Ella está pálida mientras lo mira, apoyando débilmente su cabeza contra la pared mientras le pregunta:
"¿Qué te parecería tener otro bebé?"