JJ MAYBANK

258 5 0
                                    

JJ se encuentra afuera de la escuela primaria, esperando que Meg salga. Pronto, todos los niños salen corriendo. JJ vigila de cerca a su hija y sonríe alegremente cuando ve a su hija de cinco años saliendo de la escuela.

Sin embargo, su sonrisa se desvanece cuando ve que ella tiene la mirada baja y un puchero en el rostro, sus pasos son más lentos y menos entusiasmados que de costumbre. Tiene un trozo de papel rosa brillante en la mano y su mochila sobre los hombros.

—Hola, princesa —saluda JJ, poniéndose en cuclillas para estar a su altura—. ¿Dónde está esa adorable sonrisita? —pregunta, rozando su mejilla con el nudillo.

"Se ha ido." Megan suspira profundamente.

"Ya veo. ¿Qué pasa? ¿Pasó algo? ¿Los niños se están burlando de ti otra vez?", pregunta JJ. Él sabe que hace unos meses los niños se burlaban de ella por el hueco que tenía entre los dientes, algo que él inmediatamente le dijo a la maestra y al director, ya que no puede pelearse con un grupo de niños de cinco años. Sin embargo, le enseñó a Megan a golpear, así que ella le dio uno o dos buenos puñetazos, lo que terminó en una suspensión de dos días.

—No, no es nada —dice Megan.

—Bueno, si no es nada, ¿por qué frunces el ceño? —pregunta JJ.

Meg no responde, solo sostiene el papel en su mano. JJ lo toma y lee el frente. Es un volante para un evento de mamá e hijo el viernes.

"Oh", murmura JJ.

"¿Podemos irnos a casa?", pregunta Meg.

—Sí. Sí, claro, nena —asiente JJ—. Vamos. —Le extiende la mano y ella la agarra. JJ la lleva al auto.

Megan está afuera, recostada en la hamaca con su libro para colorear y su caja de crayones. JJ está adentro y está despotricando sobre el evento de la escuela de Meg.

"Quiero decir, el folleto literalmente dice "mamá e hija". No padres e hija, no papá e hija, mamá e hijo. Entonces, ¿por qué no puede decir simplemente padre e hijo? No todo el mundo tiene una maldita mamá, hombre".

"¿Meg ha dicho algo?", pregunta Kie.

"No. Apenas habló durante todo el camino a casa", dice JJ.

—Bueno, si quieren, una de nosotras podría llevársela —ofrece Sarah, señalando a Kie y a ella, que asiente con la cabeza—. O si simplemente quieren ir. Quiero decir... presentarse y demostrar que los padres también son importantes.

JJ suspira, se acerca a la puerta mosquitera y a la hamaca donde está Megan. Ve el ceño fruncido en su rostro mientras deja caer su material para colorear al suelo y se da vuelta para mirar el océano.

"Ve a hablar con ella, hombre", anima John B.

"Sí. Pregúntale si querría que ustedes fueran, si es que ella quiere ir", dice Pope.

JJ sale del castillo y camina hacia la hamaca.

—Hola, princesa —saluda JJ, dándole golpecitos en la pierna a Meg para que se dé la vuelta, pero ella no lo hace.

"Hola", murmura. JJ se sienta con cuidado en la hamaca, sus pies pasan junto a ella y pone una mano reconfortante sobre su pierna, frotando su pulgar sobre su suave piel.

"¿Estás bien?", le pregunta JJ. Megan resopla y se sienta para mirar a su padre.

"¿Por qué no tengo una mamá?", pregunta. JJ siente que se le conmueve el corazón y desea poder ayudarla. Conoce el dolor de no tener una mamá cerca y reza para que eso no le pase a su bebé. Pero aunque no pueda controlarlo, se asegurará de no convertirse en alguien a quien su hija le tenga miedo, como su papá a él.

multifandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora