Capítulo 4

352 54 2
                                    

—Vamos a trotar —la voz de Alice era suave mientras se acercaba a mi casillero—. Normalmente elijo a un estudiante promedio y me aseguro de no pasarlo.

Levanté la vista de mis cordones y la observé. Su ropa de ejercicio era impecable, y resistí la tentación de mirar mi camiseta, que me quedaba demasiado grande, o mis zapatos, ya algo desgastados.

—Gracias —murmuré. Cuando Alice empezó a alejarse, abrí los ojos, recordando que tenía una pregunta para ella.

Cerré mi casillero de un golpe y me apresuré a seguirla, tal vez un poco demasiado rápido, porque me lanzó una mirada de advertencia.

—Rosalie me invitó después de la escuela —dije, colocándome a su lado mientras caminábamos hacia el gimnasio. Otras chicas comenzaban a entrar tras el almuerzo.

—Lo escuché —Alice me miró y, una vez más, noté que lo hacía con una intensidad extraña durante un instante, antes de sacudir la cabeza, como si estuviera dejando algo pasar—. Tenemos algunas preguntas para ti, espero que lo sepas.

—Yo... eh, sí —murmuré, mirando mis zapatos mientras seguíamos avanzando—. Esperaba, bueno... —me sonrojé, mordiéndome el labio al intentar no sonar ofensiva—. Esperaba que estuvieras cerca —la miré cuando se detuvo, y la manera en que inclinó ligeramente la cabeza al observarme fue tan... tierna.

—¿Nerviosa? —preguntó suavemente, y no pude mentir.

—Un poco —admití, haciendo una mueca antes de morderme el labio—. Rosalie hará que Emmett me lleve a tu casa —Alice sonrió, divertida—. ¿Podrías acompañarnos?

—Es bastante intimidante, ¿no? —Alice se balanceó ligeramente, con una sonrisa que me hizo sentir algo más tranquila, aunque sabía que le parecía gracioso que me preocupara—. No te preocupes, te protegeré del gran y malo Emmett —se movió con una gracia casi de bailarina hacia las gradas, y yo la seguí.

Me senté a su lado, y cuando llegaron otras dos chicas, noté algo extraño: me miraron a mí y luego a Alice, antes de dirigirse al rincón más alejado de nosotras. Me quedé en silencio, sin querer ser una molestia, mientras más estudiantes entraban y se alejaban lo más posible de nosotras.

—Realmente los repeles. Es tan raro —susurré, viendo cómo casi toda la clase evitaba nuestro espacio.

Cuando Alice no me sonrió, sentí un atisbo de pánico. ¿Había dicho algo mal? Seguramente la soledad le molestaba, así que hablé más rápido, intentando corregirme.

—Mi perro me odiaba después de que cambié. No paraba de ladrarme —dije, intentando aliviar la tensión—. Mi papá tuvo que llevárselo a casa de mi tío. Y los gatos... bueno, huyen de mí como si hubiera fuego.

—¿Alguna vez los has perseguido? —preguntó Alice con una leve sonrisa, aunque no me miraba, solo observaba el frente.

—Mi cola es el mayor reto —bromeé, lo cual provocó su risa, y eso hizo que sonriera también. Estaba absorta en sus movimientos gráciles cuando el profesor entró al salón.

Después de la clase, Alice ya estaba de pie, moviéndose hacia las puertas para nuestra carrera afuera. Suspiré y me levanté para seguir a los demás. Alice ya estaba a mitad de la pista cuando llegué.

Intenté alcanzarla, pero ella giró la cabeza repentinamente y negó con la cabeza. Comprendí que debía igualar su ritmo; perseguirla solo me ganaría una invitación para unirme al equipo de atletismo.

Preferiría haber trotado a su lado, pero seguí corriendo hasta que el maestro nos llamó para hacer estiramientos. Observé cómo sus brazos y piernas se movían con una gracia natural, como si bailara. Me encontré mirándola embobada, hasta que alguien aclaró la garganta a mi lado, sacándome de mi trance.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora