La noche era oscura, sin estrellas, y una fina lluvia caía sobre Teherán, creando un ambiente sombrío y misterioso. A las afueras de la ciudad, cerca de la prisión donde Pablo estaba recluido, un pequeño grupo de jóvenes se preparaba para llevar a cabo un audaz plan de rescate.
Marcos y Amir, con las manos enlodados y la respiración agitada, terminaban de remover las últimas piedras que bloqueaban la entrada del túnel. La lluvia caía sobre ellos, mezclándose con el sudor de sus frentes.
— Ya casi está —dijo Amir, con un gruñido de esfuerzo.
— Un poco más —dijo Marcos, haciendo palanca con el pico.
De pronto, un sonido metálico les indicó que habían logrado mover la última piedra. La entrada del túnel quedó libre.
— ¡Lo logramos! —exclamó Amir, con una sonrisa de triunfo.
— Ahora hay que entrar —dijo Marcos, con un toque de aprensión en la voz.
Se miraron un instante, y luego, sin mediar palabra, se adentraron en la oscuridad del túnel.
Mientras tanto, Sara y Gabriel se preparaban para el concierto frente a la prisión. Habían colocado los instrumentos en un pequeño claro del bosque, a una distancia prudente de la entrada principal. La lluvia había dejado de caer, y una luna pálida se asomaba entre las nubes, iluminando la escena con una luz espectral.
— ¿Crees que funcionará? —preguntó Sara, con nerviosismo.
— Tenemos que confiar en Anahita —dijo Gabriel—. Y en nuestra música.
— Nuestra música siempre nos ha dado fuerza —dijo Sara—. Espero que esta vez no sea la excepción.
— No lo será —dijo Gabriel, con convicción—. Esta noche, nuestra música será un arma de libertad.
Tomaron sus instrumentos y comenzaron a tocar. Las notas de "Ecos de Libertad" resonaron en la noche, llevando un mensaje de esperanza y rebeldía. La música se elevó sobre los muros de la prisión, llegando a los oídos de los guardias y los prisioneros.
Un haz de luz iluminó el rostro de Anahita, quien sintió un escalofrío recorrerle la espalda. Su corazón latía con fuerza, y su mente trabajaba a toda velocidad para encontrar una salida a aquella situación. No podía permitir que los descubrieran, no ahora que estaban tan cerca de rescatar a Pablo.
— ¡Quieta! ¿Quién anda ahí? — la voz del guardia resonó en la noche, cortando el silencio del bosque.
Anahita levantó las manos lentamente, mostrando que no era una amenaza. — Soy solo una mujer que se ha perdido —dijo con voz temblorosa, intentando aparentar vulnerabilidad.
El guardia se acercó con cautela, apuntándola con su rifle. — ¿Qué hace aquí a estas horas? —preguntó con sospecha.
— Estaba visitando a un familiar en el hospital —mintió Anahita—, y al salir me desorienté. No encuentro el camino de regreso a la ciudad.
El guardia la observó con detenimiento, escudriñando su rostro en busca de alguna señal de mentira. Anahita sostuvo su mirada con firmeza, rezando para que su actuación fuera convincente.
— Muéstreme su identificación —ordenó el guardia.
Anahita buscó en su bolsillo y sacó la identificación falsa que había preparado para la ocasión. Se la entregó al guardia, quien la examinó bajo la luz de su linterna.
— Anahita Kazemi —leyó el guardia en voz alta—. ¿Vive usted en Teherán?
— Sí —respondió Anahita, con voz tranquila.
ESTÁS LEYENDO
Do-Re-Mi Libertad
General FictionEn un Irán bajo el yugo opresivo de un régimen totalitario, la fe es un crimen y la música es el arma secreta de unos valientes jóvenes dispuestos a desafiarlo todo. Pablo, un talentoso cantante universitario, descubre un mundo clandestino de creyen...