Kiki
Desde que la pequeña Emma había venido al mundo, la vida había llevado esa velocidad que tan poco me gusta.
Todo iba a tal velocidad que Vio estaba hoy en su examen final del máster, es decir, estábamos en junio, exactamente a viernes seis.
Nuestra pequeña ya era toda una granuja, se sentaba, empezaba a comer solido y gateaba a unos niveles que nunca nos hubiéramos podido imaginar, pero lo normal de tener casi siete meses. Y eso no era todo, se ponía de pie, no andaba pero se agarraba a las cosas y se ponía de pie, también aprendió dos palabras no y mamá, pero no porque supiera lo que significa sino por la repetición de sílabas, no decía mama como tal, era más bien un "mamamama". Ya tenía los ojos claros y eran verdes no como los de Almu, sino más bien como los míos, verde intenso.
La pequeña Emma también había creído bastante, tenía casi dos meses y hacía lo mismo que Mara a su edad. Principalmente dormir y comer. Seguía pareciendose de más a su tía Violeta, con su piel más ocurita, el pelo castaño y esos ojos que pintaba que iban a ser oscuros y no claros como los del padre.
Había decidió que mientras Vio hacia el examen iba a estar un rato con Almu y Emma, pero mi pequeña decidió estar rebelde, y tontorrona, no con envidia de Emma ya que cuando estaban juntas la adoraba y la miraba dormir, pero hoy no estaba bien.
- Mara cariño, mama va a venir en un rato, estate tranquila
La peque no paraba de tirar los juguetes, llorar y decir a todo que no. La cogí para intentar calmarla, pero nada funcionaba, hasta que la vi la boca abierta y vi que le estaban saliendo los dientes, no sabia que hacer por lo que llame a mi madre
- Hola Chiara cielo, te hacía en el estudio
- Vio tenía examen, el último y me he quedado con Mara
- ¿Y por que llora? La oigo desde aquí
- La están saliendo los dientes y no se qué hacer. No para de llorar y a todo dice no y todo lo tira
- Amor eso duele mucho. Tendrás que controlar que no la de fiebre, y ponerla hielo. ¿No te di unos mordedores que se llenan de agua y se congelan?
- Ay síii, están en el congelador
- Dale uno y vigila la fiebre amor. Si le sube ya sabes apiretal. Intenta que duermavy dale muchos besos de parte de su Abu
- Valee mama gracias
- Emma, ¿está bien?
- Si mejor que está enana
- Me alegro cariño, besos para todos
- Gracias
Colgué a mi madre y fui a por el mordedor y pareció gustarle, aunque a mí los colores que le empezaban a salir en las mejillas no tanto. La puse el termómetro y tenía treinta y ocho, por lo que la tocaba apiretal. Para que no se lo tomara con el estómago vacío intenté darla un yogur, pero no fue bien y el yogur acabo en todos los lados menos en su barriga, por lo que la di el apiretal y la puse en su cuna a dormir.
Decidí prepararla unos helados caseros para los dientes, por lo que triture plátano, fresas, manzana y leche, lo puse en unos moldes y lo congele para que los tuviera bien fríos.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la pantalla
FanficFotografía y música se unen en una historia de amor y sorpresas