✦⋯ 20 ┈┈┈•

19 3 3
                                    

Jun caminaba de un lado a otro completamente nervioso.

No dejaba de juguetear y apretar los pequeños paquetes de gomitas de gatitos. Si bien se lo dio Dan, es algo que le recuerda a Wonwoo, así que lo está usando como una especie de anti-estrés y talismán de la suerte para poder cumplir su objetivo.

Hablar con Dan realmente le animó, y debía aprovechar que hoy sí vería a sus padres para conversar algunas cosas importantes para su futuro, aunque al escuchar la puerta de la entrada abriéndose los nervios comenzaban a dominarle, mas no se dejó intimidar, así que bajó a recibirlos.

━Hola, gatito ━saludó su progenitor con una amplia sonrisa e iba a abrazarlo, pero Jun alzó la mano a modo de stop.

━Quiero hablar con ustedes ━declaró al fin. No puede dejarlo pasar porque dentro de poco iniciaba una nueva etapa de su vida y debía cambiar el rumbo actual antes de que fuera demasiado tarde. Era ahora o nunca.

Ambos adultos se miraron entre ellos notablemente confundidos al ser la primera vez que su hijo se ponía así de serio, por lo que rápidamente tomaron asiento e hicieron una señal con las manos para que prosiguiera.

Jun tomó una gran bocanada de aire━. En primer lugar, dentro de dos semanas empiezan las vacaciones y me preguntaba si... Podría pasarlo en Seúl con mi tía y mis primos.

━¿No prefieres quedarte en Daegu y viajar con nosotros algún finde que tengamos libre? ━cuestionó la mujer.

━Mamá, y-yo... Me siento muy solo, dos días de viaje no van a eliminar este sentimiento que he tenido durante años ━finalmente lo dijo, y pese a haberse preparado mentalmente por horas para esa conversación, tenía ganas de llorar, aunque pudo aguantar sin problema━. Sé que tienen que trabajar, pero ya que no pueden hacerme compañía cuando la necesito me gustaría al menos tener libertad para elegir dónde y con quien quiero estar. Y con esto llegamos a lo segundo que quería decirles: el siguiente paso de mis estudios es la universidad.

━Cierto, querías hacer medicina, ¿no? ━cuestionó su padre.

━No, eso es lo que ustedes quieren que haga, por eso nunca me negué ━recordó. Sus palabras hicieron que los adultos volvieran a mirarse entre ellos, esta vez con una mueca preocupada, pues no conocían los pensamientos de Jun hasta ahora━. En verdad a m-mi... Siempre me han gustado los videojuegos y... Al investigar al respecto supe que quería estudiar programación, pero no hay cursos de ello en Daegu.

━Oh, gatito, ¿por qué no nos dijiste nada?

━Siento sonar rudo, pero es difícil hablar con ustedes, ya no solo porque apenas están, sino porque al haberse perdido gran parte de mi vida no les tengo tanta confianza como para poder contarles mis cosas. Si lo digo ahora es porque estoy cansado de callar y realmente me gustaría tener un cambio en mi vida ━declaró con la cabeza en alto. Las ganas de llorar seguían presentes y eso se notaba en el temblor de sus manos, pero detrás del nerviosismo se sentía muy orgulloso de sí mismo por lograr decir todo eso que lleva tanto tiempo guardando━. Tampoco quiero que me malinterpreten, los quiero mucho y les agradezco haberme dado un hogar y buena salud, es solo que... No tenemos lazos fuertes.

━Es cierto que te hemos dejado mucho tiempo solo, como no decías nada pensábamos que estaba todo bien, pero quizás debimos haber preguntado y no asumir así porque sí ━admitió su madre━. De todos modos, aunque preguntemos, no podríamos dejar nuestro trabajo.

━Lo sé, tampoco les pediría que lo dejen, tan solo quiero visitar a mi familia más seguido.

El hombre le murmuró algo a su mujer y viceversa. Estuvieron unos minutos hablando entre ellos mientras los nervios de Jun aumentaban hasta que su padre se dirigió a él.

𝐕irtual 𝐄nemies 👾 | WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora