15. Luna la Vidente

87 20 1
                                    

15. Luna la Vidente.

Cuando la noche se convirtió en día, Harry miró con cansancio el amanecer desde la torre de astronomía, rodeado de libros y pergaminos mojados por el sereno de la mañana, la tienta escurriendo y manchando el papel.

A pesar del frío penetrante, normal en el comienzo del otoño, se mantuvo quieto, con nada más que sus pantalones y una delgada camisa empapada en el sereno del alba para cubrirlo del eufórico clima templado.

— ¿Te quedaste aquí toda la noche, Hazz? —Luna dijo, subiendo el último escalón silenciosamente.

— Lunie... Sí... Aquí pase la noche... —Harry dijo, luciendo avergonzado frente a la rubia de cuarto año.

— Supongo que estuviste investigando... Una suposición acertada... Claro, si me baso en los libros y pergaminos a tu alrededor —Luna dijo, divertida, provocando un leve sonrojo en Harry.

— Hice el juramento como lo decía el libro...

— Y el cáliz reconoció tu valor, tú destreza al utilizar un juramento con las palabras correctas, llenas de verdad y promesa, así como demostró tu inocencia frente a todos los alumnos y profesores.

— No todos me creerán, Lunie... Ese era el plan de Dumbledore la primera vez, marginarme, dejar que los alumnos me atacarán he insultaran sin hacer nada...

— Eso no pasará otra vez, Harry... Sí, habrá quienes no están de acuerdo y te consideran un tramposo, pero nosotros, tus amigos, conocemos la verdad, y eso es más que suficiente —Declaró. Caminó hacia Harry y tomó un libro del suelo, ojeando lentamente su contenido.

De repente, una mirada desconcertada adornó su rostro y soltó el libro de golpe.

— ¿Qué sucede, Lunie? ¿Todo está bien? —Preguntó Harry, preocupado.

— Sí, sí... De dónde sacaste este libro —Preguntó, tomando nuevamente el desgastado cuaderno.

— Eer... ¿De la biblioteca Potter? ¿Que sucede?

— Me sorprende que no lo hayas notado ya, Harry... Nunca esperé que se encontrará en la biblioteca Potter.

— ¿Que significa eso? ¿Conoces este libro, Lunie? —Luna negó.

— Se lo que es, pero no conozco nada escrito en sus páginas. Este libro es tan antiguo como este castillo, o incluso más. Se trata del grimorio se Mor...

— ¡Harrison Riggel Potter! ¡Me puedes explicar por qué Neville me dijo que no apareciste en tu habitación ni sala común en toda la noche! Y Merlin, que tú respuesta no sea "me quedé aquí toda la noche y por eso estoy empapado" o te hechizaré —Angelica apareció, interrumpiendo a Luna, luciendo completamente enojada. Detrás de ella, Katie Bell y los Gemelos reían divertidos. 

Luna miró a Harry y él la miró a ella, comenzando un agradable escándalo de diversión entre el par de hermanos en todo menos la sangre.

~•~

Regresando con sus amigos a Griffindor, Harry solo permaneció algunos minutos en la torre, en los que se bañó y vistió para el día. Un pantalón color negro, ajustado, y una camisa guinda de manga larga remangada hasta el codo, zapatos cafés y su anillo de Lord Potter y sus anillos de matrimonio, complementando, en su muñeca había un brazalete plateado que le perteneció a su padre.

Bajó hacia el vestíbulo, acompañado por los gemelos, quienes lograron convencer a Angélica de que podían cuidar del castaño menor. Al llegar, Luna, Susan, Hannah y, sorprendentemente, Zabini y Nott, junto a un pequeño grupo de Slytherin, esperaban junto a las puertas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 8 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Flechas ObsidianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora