Dedico esta ficción a Daniel Rivas García.
---
Querido Fred, perdón que te escriba a mano, pero es la forma más segura de contactarte que tengo en este instante; intentaré ponerte al tanto de todo en menos de 808 palabras...-¡Ja, ja! Yo y mi obsesión con los números.
Verás, Fred… Desde la apertura del primer bodegón, la gente tenía claro que la nueva franquicia era todo un acontecimiento, más que otra marca. Debo admitir que las cosas iban mucho mejor en nuestra revista, desde que Jaime (quien nunca se ha tomado a pecho el horóscopo) aprovechaba al máximo el tema en sus reseñas y artículos… Que si los regentes, que los arcanos, el destino, la numerología; y por supuesto el tratamiento distintivo que cada protagonista del zodiaco recibe en Astros Café.
La propuesta: El que haya nacido bajo el signo que corresponde a la sucursal, no paga su plato, y participa por un descuento especial para sus acompañantes (si es que lleva). Cada bodegón plantea espacios para disfrutar una buena comida, beber algo o simplemente merendar algo ligero; áreas apartadas, destinadas al maridaje con tabacos; espacios temáticos bien pensados para cada signo dónde disfrutar de música en vivo, recitales, micrófono abierto… ¡No pude haber tenido mejor socio comercial en 13 años de vida editorial!
Espero que reabran pronto, pues no evitaremos irnos a la quiebra, simplemente a fuerza de exclusivas que hagan referencia al caso, salvo que me dedique desde ahora al periodismo policiaco. A parte, desde la muerte de Katy el día programado para la inauguración de Tauro, Jaime no está bien de la cabeza... Se está secando. Cosas del amor y sentimientos de culpa. Totalmente normal.
Se acerca la próxima edición, y aún no sé quién va a sustituir a mi mejor crítico en su columna.
¡Bah! Sólo es un escritor más. ¡El universo proveerá un sucesor!
La primera tanda de aperturas (lo que Jaime llamó “primera temporada”) se la dedicaron a Acuario, Piscis y Aries. El turno de Tauro era el más complicado y el más ambicioso de este primer año de la marca, pues dado que coincide con el topónimo de esta ciudad, esta vez tendríamos una inauguración más apoteósica, con un local mucho más grande; estaban concentrados en una sola sucursal. La más grande de la franquicia en todo Táuroos City.
Ya se va a acabar el mes de mayo, y la incertidumbre sigue; el tribunal aún no ha emitido la licencia para abrir Géminis, y Tauro sigue “en veremos”, si no es que por razones de supersticiones se convierte en un edificio abandonado, una especie de salón maldito al que nadie quiere perdonar lo que tal vez la corte dictamine que no es culpa más que de la muerta. ¡Que en paz descanse y mis palabras no la ofendan!
Todo está muy sensible en la ciudad, Fred... Hay demasiada gente empatizando con el tema desde que los amarillistas se pusieron de acuerdo para develar a una voz, que el jueves pasado habría sido el cumpleaños de Katy. "Nacida bajo el signo Tauro, entusiasmada por probar la oferta del mes en el café donde perdió la vida"... ¡Cuánto morbo en estos periódicos chupasangre de Táuroos City!
Pero las estrellas no mienten, Fred; tal como me lo predijo Luis Ángeles, mi astrólogo personal -a quien por cierto no le gusta que la gente ande haciendo Marketing en nombre de las constelaciones- recibí una llamada alentadora esta mañana antes de que el sol saliera por completo. Era mi fuente... Resulta que habrá un veredicto: <<¡No fue un crimen!>>
Los accidentes laborales se pagan caro, y cualquier daño ocasionado a un tercero mientras el merendero está abierto, obliga una indemnización. No tengo que explicarte eso, ¿Verdad, Fred? Pero invadir aquellos espacios privados en horas de la madrugada, fue decisión personalísima de Katy y Jaime; yo quería que fueran creativos, pero que quede claro, que jamás les impuse o les sugerí ningún método. Si esa era su forma de obtener información al detalle antes que cualquier otra exclusiva, son ellos los únicos responsables de aquel derramamiento de sangre.
Astros Café no tiene la culpa que Katy haya dejado olvidada su cámara digital y su grabadora. ¡Idiota! ¡No debiste regresar! Pero claro, tu misma lo decretaste: “primero muerta, que descubierta”.
La corte ya está al tanto de todo; fallará a favor de la franquicia. Además, el vigilante sólo estaba cumpliendo con el deber.
La audiencia es hoy a las 2 de la tarde (por si recibes la nota a tiempo). Sólo queda esperar que el móvil del robo sea convincente y bien argumentado.
¿Lo ves? ¡Necesito tus servicios como abogado después de todo! Yo sabía lo que ellos estaban haciendo esa noche; y estoy seguro que Jaime ya cantó. Quizá no estoy tan a salvo como parece.
Me urge una respuesta, pero te espero.
Con afecto, Ángelo Beccafumi.
Táuroos City, 20 de mayo de 1992FIN
Juan Marco Lasierra
YOU ARE READING
Cuentos que La Naranja no leyó
De TodoQuerida La Naranja, añoro aquellos tiempos de la vida real, cuando no teníamos instagram y te encantaba leerme cuentos. Quisiera volver a tu casa a hacer nada, volver a ser el nadie más feliz junto a tu silla favorita mientras hablábamos de cuentos...