Capítulo 23

291 61 5
                                    

—Está asustada, aterrada —dijo Jasper, y yo me volví para lanzarle una mirada furiosa, sabiendo que estaba hablando de mí. Sus palabras me traicionaban una por una. Él continuó en voz baja—: también siento algo de culpa.

Le miré con intensidad, pero él no se molestó en señalar mi enojo. Mis manos temblaban un poco, y mis ojos recorrieron a los demás antes de detenerme en Alice.

Alice tenía una ligera arruga en la frente.

—No estoy contigo porque quiera seguir siendo loba —le dije con la mayor suavidad que pude reunir—. Si tuviera que renunciar a mi lado lobo por ti, lo haría —añadí, odiando el tono suplicante en mi voz mientras prácticamente rogaba que me creyera—. No... no puedo simplemente elegir a una compañera como si fuera una decisión cualquiera.

Me costaba encontrar las palabras y solo la miraba, sintiendo la desesperación en mi garganta. Sabía que en algún momento tendría que decírselo, pero no así, no ahora. Sin embargo, esa sensación de urgencia seguía presionándome para hacer algo, y tomé una profunda respiración, mirando mis manos entrelazadas en mi regazo mientras una lágrima resbalaba por mi mejilla, provocándome un cosquilleo en la piel. Tenía que hablar ya. Era demasiado pronto, pero si no lo hacía ahora, podía perder esta oportunidad.

Miré a mi alrededor, apenas notando a los demás, y luego me giré ligeramente en mi asiento para observar a Alice.

—Soy loba —susurré, tragando con fuerza.

Mi corazón latía tan rápido que sabía que todos podían oírlo. Pasé mis manos por el cabello, tironeando un poco y desordenándolo, arruinando lo que Alice había hecho para que se viera decente. La necesidad de gritar crecía en mi pecho. No quería contarle sobre la impronta todavía, pero sabía que debía hacerlo. Sentía que le estaba robando su libre albedrío y que era... una aberración, tan inhumana que ni siquiera podía amar de forma normal. Ni siquiera podía darle eso. Había intentado ocultarlo, pero ellos no me iban a dejar.

Respiré hondo una vez más, intentando encontrar las palabras adecuadas.

—Rompí el tratado cuando aún era parte de la manada —empecé desde el principio, recordando esa noche—. La primavera pasada, volvía en coche desde Port Angeles y sentí cómo mis poderes aumentaban. Tuve que parar en el arcén. —Los ojos dorados de Alice me observaban y me sentí aliviada al no ver sospecha en ellos, a pesar de los murmullos contenidos a mi alrededor—. Sabía que era tu territorio de caza, pero el impulso fue demasiado fuerte, así que me transformé y me adentré en el bosque.

Escuché algunas voces elevándose, pero las bloqueé de la misma manera en que solía bloquear los pensamientos de la manada.

—Eras tan hermosa esa noche —dije suavemente a Alice—. Sabía que eras una vampira, pero fácilmente podría haberte confundido con una diosa. —Recordé la fuerza de la impronta arrollándome y reviví esas emociones intensas.

Un leve jadeo llegó a mis oídos, y al voltear vi a Jasper mirándome con los ojos desmesuradamente abiertos, demasiado asombrado para hablar y delatar mis sentimientos. Fue Edward quien me recordó que otros también tenían sus propios dones.

—¿Qué es una impronta? —preguntó, la pregunta que yo sabía que tendría que responder tarde o temprano.

Alice habló antes de que yo pudiera hacerlo.

—No te vi.

Le dediqué una mirada algo culpable, sintiendo la necesidad de explicarme.

—Dependes demasiado de tus poderes. Estaba a favor del viento, y eso fue suficiente para mantenerme oculta.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora