Cap 14

735 80 5
                                    

Aurélie


Carlos y yo estamos en las gradas de entrenamiento, observando mientras Jay practica para el partido de hoy. Ben y Chad han vuelto al tourney ahora que su castigo ha terminado.

Vemos a Jay practicando solo, así que Carlos y yo decidimos acercarnos a él.

- ¡Hola, amigos! - nos saluda Jay cuando nos ve.

- Hola - responde Carlos secamente, sin mucho ánimo.

Yo le sonrío a Jay y le pregunto directamente:

- Oye, Jay, ¿estás saliendo con Lonnie?

Jay se ríe y niega con la cabeza.

- No, nada de eso. Estoy solterito para todas las chicas - responde con su característico tono despreocupado.

Carlos frunce el ceño, claramente molesto.

- Ah, ¿entonces por qué besaste a Lonnie en el Lago Encantado? - le espeta, cruzándose de brazos.

Jay lo mira, sorprendido por su tono, pero mantiene su sonrisa despreocupada.

- Fue solo un beso de suerte, Carlos. No fue nada serio, ni ella ni yo lo tomamos de esa manera - explica, encogiéndose de hombros.

Carlos no parece convencido y sigue mirándolo con desconfianza. Intento suavizar la situación, dándole un codazo amistoso a Carlos.

- Anda, Carlos. No fue nada importante, solo Jay siendo Jay - comento en tono juguetón, esperando que se relaje un poco.

Carlos suspira, aunque no se ve muy contento, y Jay simplemente sonríe, encogiéndose de hombros nuevamente. Parece que su explicación no ha convencido del todo a Carlos.

- ¿Y no sabes si Lonnie estaba esperando a alguien ayer? - pregunto mientras chasqueo la lengua, fingiendo desinterés.

Jay me mira, visiblemente confundido, pero intenta responder.

- Creo que sí... no lo sé con certeza - dice, encogiéndose de hombros. Luego, frunce el ceño y me lanza una mirada suspicaz. - ¿Por qué tantas preguntas?

Sonrío, intentando disimular mi curiosidad, y le doy una palmadita en el hombro.

- Solo me dio curiosidad. Últimamente Lonnie ha estado muy misteriosa - le explico, tratando de sonar casual. Carlos, sin embargo, sigue observando a Jay con el ceño fruncido, sin decir nada.

Jay nos mira a ambos y luego suelta una risita, cruzándose de brazos.

- Vaya, parece que ustedes saben más de ella que yo - bromea, aunque noto un atisbo de duda en su mirada.

- Bueno, es mi amiga y no quiero que le hagan daño - digo, con un toque de seriedad.

Carlos, visiblemente molesto, da un paso adelante y empuja a Jay sin previo aviso.

- ¿Por qué besaste a Lonnie? - le pregunta, sin ocultar su enojo.

Jay se tambalea por el empujón, sorprendido, y nos mira confundido.

- ¿Qué te pasa, amigo? - dice Jay, algo irritado. - Es solo una chica, una de tantas.

Esa última frase me enciende. Sin pensarlo dos veces, también lo empujo con fuerza, y Jay pierde el equilibrio, cayendo al suelo. Nos mira, atónito y furioso, mientras se incorpora.

OUR BLOOD LINES // descendants Donde viven las historias. Descúbrelo ahora