Narra Mía.
Apenas me di cuenta de que Harry se había percatado de mi presencia solté el brazo de Niall abruptamente y me quedé mirándolo con la boca abierta sin saber qué hacer. ¿Debería cruzar la calle y alejarme de él o ahora que me había visto era demasiado tarde para hacer eso?
-No te acerques, por favor no te acerques.-supliqué en mi mente.
Él dio un paso hacia nosotros sin dejar de mirarme y comenzó a levantar su mano en una especie de saludo pero luego para mi sorpresa sacudió la cabeza y como si hubiera escuchado mis pensamientos dio media vuelta y comenzó a caminar muy rápido alejándose cada vez más. Me quedé mirándolo desaparecer embobada, ¿qué había sido eso?
-¿Te encuentras bien? ¡Ahora eres tú la que me preocupa a mí!-bromeó Niall dirigiendo su vista hacia el mismo lugar que yo, aunque obviamente ya no había nadie ahí.
-Sí, claro.-contesté pestañando confundida.
Una hora más tarde Niall me devolvió a la casa de Cloe. Ya no estaba triste, sino todo lo contrario, se veía muy entusiasmado.
-Gracias Mía, me divertí mucho.-me dijo cuando aparcó el auto.
-Yo también.-respondí.-Y no te olvides lo que te dije de Janelli, estoy segura de que si lo intentas ella va a gustar de ti.-añadí.
Era raro que le dara consejos de amor cuando nunca en mi vida había tenido un novio y más aún cuando me gustaba Harry y en vez de hablar con él lo evitaba, pero creo que en realidad así funcionan los consejos: solemos decirle a las demás personas que hagan lo que a nosotros nos gustaría hacer en esa situación aunque sepamos que no seríamos capaces de hacerlo.
-¡Claro!, creo que hoy mismo la invitaré a salir.-exclamó con una gran sonrisa de la que no pude evitar contagiarme.
-¡Genial! ¡Nos vemos otro día!-dije besando su mejilla y luego dirigiéndome a la casa.
-¿En dónde estabas? ¿Saliste con Harry? ¿Por qué no me lo contaste?-Cloe me acribilló con preguntas apenas traspasé el umbral de la puerta.
Detrás de ella se encontraban Adina y Janelli riendo ante su conducta de agente del FBI.
-¡Espera un segundo, déjame respirar!-la tranquilicé riendo.-Fui a tomar un helado. No, no estaba con Harry sino con Niall. Y claro que no te lo conté, porque no se si lo recuerdas pero tú no estabas en casa.-dije enumerando con los dedos a medida que respondía sus preguntas.
-Ohh, creí que estabas con Harry.-suspiró decepcionada.
-¿Por qué saliste con Niall? ¿Él te invitó?-me preguntó Janelli, ya que Cloe al parecer había perdido el interés y se estaba yendo a su cuarto.
-No, en realidad lo llamé por error y se sentía un poco mal así que me pareció una buena idea salir a hacer algo.-expliqué cerrando la puerta y caminando tras Cloe.
-¿Se sentía mal? ¿Qué le pasó? ¿Por qué no me ha contado nada? ¡Se supone que soy su mejor amiga!-exclamó ella indignada mientras agarraba rápidamente su bolso y corría hacia la puerta sin darme tiempo para responderle.
Adina y yo nos quedamos mirando fijamente la puerta por un rato. Entre Harry y Janelli realmente sería difícil decidir quién se llevaría el premio a la actuación más rara del día.
-Yo también me voy, quedé con mi hermana de ir al cine y ya se me hace tarde.-Adina rompió el silencio.-¡Nos vemos!-se despidió alegremente antes de marcharse.
Narra Niall.
Cuando llegué a mi casa no esperé ni un segundo, directamente me dirigí en busca del teléfono. Llamaría a Janelli y le pediría una cita sin importar si fuera mi mejor amiga o no.
Estaba marcando su número, el cuál obviamente ya me sabía de memoria, cuando comenzó a sonar mi celular obligándome a colgar para atender la otra llamada.
-¿Quién es?-pregunté un poco malhumorado, ni siquiera me tomé el tiempo de observar la pantalla del móvil antes de contestar.
-¡Nialler James Horan, primero no me cuentas lo que te sucede y luego me atiendes con ese tono! ¿ME QUIERES DECIR QUÉ ES LO QUE TE PASA?-exclamó la voz más linda del universo, aunque en ese momento sonaba enfadada.
-¡Hola Jane!-dije alegremente mientras se me formaba una sonrisa en el rostro.-¿Cómo estás?-añadí.
-¿Acaso me escuchas cuando te hablo?-preguntó incrédula permitiéndome formar una imagen mental de la expresión que seguramente tenía su rostro en ese instante.
-¡Claro que lo hago!-respondí sonriendo automáticamente aunque ella no pudiera verme.
-¿Y entonces por qué no me respondes?-se quejó dramatizando.
-Porque no me sucede nada.-afirmé.-Ah, por cierto…quería…-comencé a decir un poco inseguro pero a la vez decidido a invitarla a salir de una vez por todas.
-No te creo, ¡ábreme la puerta y déjame ver tu cara, ahí te diré si te sucede algo o no!-me interrumpió.
-Pero quería decirte si quieres…-volví a intentarlo.-¡¿Qué?!-exclamé sorprendido al caer en la cuenta de lo que me había dicho.
-Lo que escuchaste, ¡que me abras la puerta!
Caminé hacia la entrada de mi casa, tiré de la puerta y allí estaba ella con el celular en la mano. Apenas le abrí cortó la llamada y se llevó el móvil al bolsillo.
-¿Qué haces aquí?-inquirí extrañado pero al mismo tiempo feliz de verla.
-¿No es obvio? Me preocupo por ti, ¡para eso están los mejores amigos!-contestó sonriendo y por primera vez en mi vida su sonrisa no me hizo sonreír a mi también.
“Mejores amigos”, como odiaba esa frase. Esas dos palabras hicieron que mi seguridad se desvaneciera de repente, más rápido que una pompa de jabón, y no fuera capaz de decirle lo que me hubiera gustado decir.
ESTÁS LEYENDO
Afraid of falling in love.(Harry Styles)
FanficÉl tiene todo el verano para enamorarla y a pesar de que lograrlo va a ser más difícil de lo que esperaba luego se dará cuenta de que en realidad lo más complicado no es ganar su amor sino dejarlo ir. (Fanfic de One Direction en la que los chicos no...