Capítulo 24.

423 39 7
                                    

RECORDATORIO:

De pronto apareció el agente Eduardo.

-Jesús, ¿has podido encontrar a tu hermano?

-No, creía que estaría en el tejado, suele ir ahí cuando está triste, pero no estaba, solo hay criminologos.

-No hace falta que busquéis más.-Se oyó desde el pasillo.

Apareció Dani.

-Ha sido mi culpa.

________________________

[Narra: Dani]

Me acerqué al salón. Tenía que admitirlo. Todo había sido mi culpa. Yo la subí al tejado, si no lo hubiera hecho ella estaría bien.

-¿Qué? Dani, ¿de qué estas hablando?-Dijo Jesús mientras se levantaba del sofá.

-Es mi culpa. Yo la subí al tejado.

De la nada, el policía entrajado sacó una libreta, un boli y una grabadora.

-Sí, la subí. Yo suelo ir ahí. Solo quería hablar, pero al fin y al cabo si no la hubiera subido ahora estaría bien.

-¿Entonces me estas diciendo, que la empujaste o algo por el estilo?-Dijo el policía arqueando una ceja.

-No. Yo nunca haría eso. Pero ha sido mi culpa.

-¿Entonces qué pasó? ¿Se tiró ella? Yo creo que no, su ficha psicológica explica que era, o es... una muchacha muy inteligente con plenas facultades mentales.

-Por favor, agente, solo es un adolescente, no le hable así.-Dijo mi padre de la nada.

-¡Es un adolescente que ha podido cometer un crimen! ¿Me entiende?

Mi padre asintió con la cabeza y salió fuera de casa.

-Chicos, deberíais venir conmigo.-Dijo mientras nos dejaba solos al agente y a mi.

-No se tiró ella. Al menos no lo hizo voluntariamente.

-Suspiró-Entiendo.

-Déjeme explicarle. Tomé asiento en una de las sillas y el inspector me imitó.

-No entiendo como puedes estar tan tranquilo.-Me dijo con ojos penetrantes.

Me contuve las ganas de pegarle un puñetazo en la cara, ¿tranquilo?.

-Estoy cabreado, muy cabreado.

-No te hagas el duro muchacho.

-¡Podemos seguir con sus preguntas?

-Sigamos entonces.-puso en marcha la grabadora-Cuéntame que ha pasado en el tejado.

Suspiré, no quería recordar eso, todo había sido tan rápido, pero recordaba todos los detalles.

-Subimos al tejado, ya que suelo ir ahí. Nos costó pero nos sentamos en el borde. Estuvimos hablando durante unos cinco minutos... Y ella... ella me estaba diciendo...-al recordar ese momento mis ojos humedecieron los ojos, pero reaccioné y di un golpe en la mesa.-Estaba diciendo...

-¿Qué decía?

-Algo que nos dolía mucho.

-Sigue.

-A partir de ese instante todo fue muy rápido. Se calló de repente y su mirada quedó clavada en mi, pero no me miraba, me atravesaba. Puso sus manos en el pecho, me asusté. Empezó a retorcerse, y en menos de un segundo cayó. Mi mente no reaccionaba, la veía tendida en el suelo y sangre. Seguidamente fue cuando la vieron Jesús y Jess... y a partir de ahí seguro que ya sabe la historia.

-Bueno, entonces... Podríamos decir que ya no eres sospechoso. 

La grabadoragrababa nuestras voces. En ese instante sonó un teléfono. El agente apagó la grabadora y sacó de su bolsillo su móvil.

*-García.

+Sigue viva, pero débil.

-Bien.

+Ataque al corazón y traumatismo por la caída. Va directa al quirófano, se ha complicado la cosa.

-Informame más adelante.*

-¿Qué pasa?

-Nada.

-¿Esta bien?

-No te puedo decir nada.

-¡¿Que si esta bien?!-Dije tirando un vaso al suelo.

-Tu amiga sigue viva.

Me levanté rápidamente y me dirigí hacia la puerta principal.

-¿Dónde crees que vas?-Dijo.

-Al hospital.

-No te hagas el héroe muchacho.

-No me toque los coj*nes.-Cerré la puerta-.

[Narra: _____]

Tenía fuerte dolor de cabeza y en mi pecho había una presión muy fuerte. Intenté abrir los ojos pero muchas luces me cegaban. Oía voces gritando, pitidos de máquinas...No tenía ningún tipo de fuerza, y el dolor en el pecho aumentaba cada vez más.

Intenté decir algo pero no podía, no tenía fuerzas ni si quiera para eso. No sé como lo hice, pero abrí los ojos.

-¡Cariño, estoy aquí, tranquila!-Dijo Eva, podía distinguir su silueta.

-Q...Que me pasa...-Musité sin apenas fuerzas.

-Tu corazón, esta muy débil...-Saldrás adelante mi niña.

Cada vez tenía más presión en mi pecho, mis ojos no aguantaban más abiertos y de nuevo todo volvió a ser oscuro.


Begin Again. [Gemelos Oviedo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora