Cap.5 Estaba rara
Paula
Eran las diez de la mañana, yo levantada, vestida, sentada en una silla en la cocina y comiendo dulcemente una manzana.
Y por último y más o menos importante o no, esperando al tonto de Javi. Que dijo que iba a venir a por mi temprano, pero no fue así, llevaba una hora despierta y no aparecía por mi casa. A saber donde se había metido.
Al levantarme para tirar el trozo de manzana, sonó el timbre. Tenía que ir a abrir yo, porque primero era el lo más seguro y segundo, estaba sola en casa. Como todos los días, mis padres trabajando y mi hermano pasando sus últimos días en el instituto. Y si digo eso, es porque le quedaba una semana o así para acabar las clases, porque eran vacaciones veraniegas para el. Para mi, todos los días son vacaciones, desde que terminé mi último curso. Se que fui tonta no apuntarme en la universidad, pero ni tenía dinero para poder pagar, ni podría conseguir una beca, ya que no era una de las mejores.
Pero... en fin.
Abrí la puerta y me lo encontré con media sonrisa y apoyando una de sus manos al lado de la puerta.
-Por fin de dignas a venir ¿no?- dije sarcásticamente.
-Bella dama, disculpa la tardanza.- para decir verdad, parecía un estúpido, por decirlo de alguna manera.
-No te vengas con tus juegos.- dije al darme la vuelta y coger mi bolso que estaba al lado de la puerta de la cocina. Al cogerlo, me dirigí a la puerta y cerré.- Vamos.
Y esta vez, con el coche. Si no era moto, era coche, si no era coche, era la moto. Pero para decir verdad, si algún día me cabrea o algo, podré pagarlo con alguno de sus transportes. Buena idea.
Al subirnos, nos dirigimos hacia el estudio.
Teníamos dos meses, o sea, todo el verano, para poder ensallar y apuntarnos a pequeños concursos que irán haciendo las mismas personas del concurso. Porque la primera semana de septiembre, iba a ser el gran concurso final, el más importante.
El que la mejor pareja que gane, podrá conseguir una beca en la mejor academia de baile. Y eso era una super oportunidad que para mi, me iba a servir de maravilla. A el no lo sé, porque no se si le gusta tanto bailar como a mí. Pero bueno..
Durante el camino, lo único que se escuchaba era la radio. Porque ninguno de los dos, se limitó a comenzar alguna conversación. Y creo que era lo mejor.
Al llegar a la sala donde solía ir yo, no sé porque, pero desde que nos conocimos, suelo ir siempre allí, será porque ya que me acostumbré o algo y que no me acercaba a otras salas para ver si estaban libres.
-Bueno, que canción vamos a elegir, porque primero es la música, luego hacemos los pasos.- dijo nada más entrar y poner su bolso donde siempre lo pone, a una de las esquinas.
-Tu elige las que más te gustan y yo también.- dije al poner mi bolso al lado del suyo.- Y luego votamos para ver cual nos gusta más. Creo que será lo más fácil.- el asintió.
-¿Tienes algunos cds ahora?- preguntó al sentarse en el suelo.
Me puse a pensar y tenía un par, así que asentí.
-Ponlos, a lo mejor hay alguna canción buena.- saqué los cds y puse uno en el equipo de música.
Estuvimos una hora o así escuchando las canciones, de principio a fin. Pero estábamos entre algunas, no sabíamos cual elegir.
-Será mejor descansar por hoy, mañana elegimos una.- dije al levantarme del suelo.- Ya me empezó a doler la cabeza y todo, de tanta música..
-Como quieras.- se levantó después de mi.- Te llevo a casa.
Me giré y lo miré.
-Vale, pero ¿luego damos una vuelta?- alzó una ceja al escucharme.- Como amigos, ya que nos tenemos que acostumbrar a estar juntos. Y encima no tengo ganas de quedarme en casa con el asqueroso de mi hermano..- de su parte se escuchó una carcajada, pero me lo esperaba.
-Entonces, vamos.
Al llegar a mi casa, me di una rápida ducha, que aunque no hicimos nada, estaba toda sudada por la insoportable calor que hacía allí fuera. Me vestí y bajé a esperar a Javi, que el también se fue a dar una ducha, al terminar iba a pasar a por mi.
Como hacia calor, me hice una coleta, porque como llevaba el pelo algo largo, pues me hacía más calor aún.
Y bueno, me senté en el sillón con una revista en mis manos.
Estos días, han sido bastantes raros para mi. Al principio peleas entre los dos, me caía fatal, seré sincera. Luego me cabreó mucho más cuando se aprovechaba de mi, besándome. Pero luego cuando me dio la noticia del concurso, pensé que sería mejor ahora en serio, comenzar una buena relación de amistad. Ya que íbamos a pasar la mayor parte de los días, juntos. Cosa que por ahora me desagrada, pero era lo único que se podía hacer, nada.
Media hora después, el apareció.
Como pasaba en estos últimos días. Me llevó a otro lugar distinto. Una plaza casi a las afueras de la ciudad, cerca del pueblo donde está mi abuela, mejor dicho nuestras abuelas.
La plaza era grande, llena de árboles, niños jugando, corriendo, sus padres detrás de ellos o sentados en un banco hablando de cosas de adultos, o sea, viejos.. Que loca estoy, pero bueno.
Nosotros nos sentamos en la hierba con una cesta, que trajo por sorpresa. Había bastante comida, en mi vida me iba a comer tanta cosa que había traído. Pero luego al terminar de comer, sacó fresas. Mi fruta favorita, debía de ser casualidad, porque nadie lo sabía, ni mi hermano para que se pueda chivar. Pero dejemos el tema. Estaba pasando una buena tarde, espero que no se cague.
-La verdad es que me has sorprendido..- dije al dar un mordisco a la fresa.
-¿Por?- alcé la vista y lo miré.
-Por todo, se que quieres que nos llevemos bien.. Pero eso a veces es tan complicado.- di otro mordisco y quité la mirada de el.- En muchas ocasiones me pones de los nervios.- soltó una carcajada al escucharme.
-Ya, es que parecemos perros y gatos. Pero tranquila, ya no será así a partir de ahora.
Cuando oí eso, me quedé algo bloqueada. No entiendo que me está pasando, en este preciso momento, me siento muy rara.
-¿Qué quieres decir con eso?- y volví a poner mi mirada en la suya, el también me miró.
-Pues, solo me vas a aguantar en los días que vamos a ensayar para las competiciones..- y quitó su mirada de mi.
Seguía sin entender muy bien a donde quería llegar con esto. Pero lo iba a entender, porque el mismo me lo iba a explicar.. No me iba a quedar así, intrigada.
-Bien por mi, pero no lo entiendo...- cogí la botella de agua y bebí, esperando para que me explicara un poco que era todo esto.
-Simple, no seguiremos viéndonos tan a menudo como ahora. Porque se que no quieres que seamos amigos, así que, solo será en el estudio. Ya que voy a estar algo..- paró de hablar durante un momento.- ... algo ocupado.
Creo que en mi cabeza me acaban de pasar miles de cosas que podría estar ocupado. Pero seguía sin explicarme el porqué de no seguir viéndonos tan a menudo como ahora. Aunque en realidad, no me importa para nada. Mucho mejor para mi, no aguantar sus tonterías o discusiones en cada momento.
Pero algo en mi, me decía que no quería distanciarme de el. No se el qué.
-¿Ocupado?- dije algo burlona, para disimular, claro está.- Ya me imagino, será que tenías novia y no me lo contaste. Te aprovechabas de mi las veces que me besabas ¿no?- seguí con mi tono burlón, seguro lo hice porque estaba nerviosa, y otra manera de conseguir que no se diera cuenta, era decir estas tonterías.
-Si, por eso. Tengo novia. Y tranquila, que cuando te besaba, no la tenía.
Al escuchar eso, casi me atraganto con la fresa que me comí cuando paré yo de hablar. Pero por suerte, conseguí no atragantarme.
¿Me estaba hablando totalmente en serio? Pero eso no podía ser cierto, yo solo lo dije, por decir algo. Pero no puede ser verdad...
Espera, espera..
¿Me estaba preocupando porque el tenía novia?
Que gracioso, pensé cínicamente.
Eso no me debe de importar ni lo más mínimo. Que tenga miles de novias, me da igual. Yo también puedo conseguir novio si se me apetece. Aunque en estos momentos, no lo necesitaba para nada.
Lo único que quiero, es ganar esas competiciones, llegar a la gran competición y ganarla para que me den aquella beca. Aunque lo peor, era que el iba a estar también. Que bien, aunque no lo siga viendo seguidamente, tendré que aguantarlo muchas veces más, pensé irónicamente.
-Bien por ti, me alegro mucho.- dije intentado ser normal.
Como algo así, una amiga.. Si, exacto, iba a actuar como una amiga que se alegraba por su amigo. Aunque le caiga mal aquel amigo.
Rayada, así de simple. Eso acaba de pasar ahora mismo, me metía una rayada.
-Me alegra escuchar eso de ti, en realidad si podemos lograr ser amigos.- dijo sonriendome.
-Se podría intentar.- sonreí falsamente, ahora mismo, acabé con mal humor.
Y si es porque me enteré de eso, espero que no sea así. Porque me pegaría un tiro, así de claro.
-¿Podemos irnos, ya?- dije al levantarme de la hierba.- Me ha empezado a doler algo la cabeza.- dije tocándome la frente.
-Claro, vamos.- por suerte, no se dio cuenta de mi mentira.
Si, lo mentí.
¿Por qué?
Pues.. porque no me encontraba a gusto sabiendo que ese ''amigo'' tenía novia. Creo que no me gustaba mucho aquella idea, sigo sin entender el porqué. Y en mi cabeza sigo pensando que es una simple tontería pensar estas estupideces. Pero otra parte de mi cabeza, me decía que esto no me gustaba nada. Y que queréis que haga..
Otra rayada más me metí...
Me llevó a casa, me despedí de el rápidamente y fui a mi habitación.
Me tiré en la cama, creo que mi día se acabó mal. Empezó algo bien, por decirlo de alguna manera, pero ahora todo había cambiado. Y eso que no deseaba que se cagara mi día, pero el destino lo tenía así planificado. Que asco.
Pasaban los días, y todo entre nosotros era muy raro desde aquel día que me llevó a aquella plaza. Porque no era lo mismo que antes. Casi no hablabamos, solo nos veíamos unas tres veces a la semana para pensar en pasos de baile, la canción ya la habíamos decidido, era muy buena y creo que perfecta.
Luego en nuestra primera pequeña cometición, que será dentro de una semana más o menos, elegimos otra para bailar. Como lo íbamos a hacer en todas las competiciones hasta llegar a la gran, la más importante de todas.
Nos estaba quedando bien por ahora.
Pero como dije, no teníamos la misma relación que antes. Ya casi no nos peleábamos por nada, solo era pasar unas dos horas juntas ensayando y se iba con ''su novia''. Eso creo que me molestaba mucho más que cuando me lo había contado, nunca me había sentido de tal manera.
Ahora mismo me encontraba en mi habitación, otra vez, como estos últimos días desde aquella noticia, y pensando en lo mismo.
Creo que me lo pasaba mucho mejor discutir con el por tonterías o peleando porque me había robado un beso, o cuando me callaba besándome..
Celos.
Celos.
Celos.
Se escuchaba aquella palabra por mi interior, pero no podía ser cierto. No y no. Yo no estaba celosa.. pensé soltando una carcajada. Parecía una verdadera loca pensando estas tonterías y encima que no, no podía ser. Estaba soñando, es la única explicación.
Celos.
Volver a escuchar eso, cogí lo primero que tenía en mano y lo tiré.
-NO ESTOY CELOSA.- chillé cabreada.
Solté un bufido y me acosté en la cama, creo que debería de descansar. Esta no era yo.
Me encontraba en la playa. Sentada en la arena. El mar estaba tranquilo, no había olas. Tampoco había gente, solo estaba yo sola. Eso me gustaba. Se estaba tan tranquilo, se podía relajar muy bien.
El sol pegaba en toda mi cara, me sentía feliz.
Cerré los ojos para sentir el sol y escuchar el agua que mojaba mis pies. Me sentía de maravilla.
-Aquí estabas.- dijo alguien de atrás mía. Al girarme vi que era Javi y se sentó al lado mío.- Te estaba buscando.- sonrió. Yo no entendía nada.
Se comenzó a acercar más a mi, hasta terminar a unos pocos centímetros de mi cara. Mejor dicho, de mis labios.
No podía levantarme y salir corriendo, había algo que no me lo permitía.
De repente, sentí sus labios sobre los míos. Pero al darme cuenta, no era el mismo beso que los otros que me había dado, este era diferente. ¿Por qué? Porque, yo le correspondí, y no quería.
No quería seguir con eso...
Me levanté de golpe, estaba temblando. Miré por los alrededores, de estar en una playa, ahora me encontraba otra vez en mi habitación. Todo era un sueño-pesadilla.
Espero que nada de eso logre pasar.
Pero ha sido todo tan raro, ahora creo que de verdad me estaba importando Javi, a lo mejor me gustaba.. Ejem... no puede ser, pero, quien sabe. Mejor dejo toda esta paranoia y volver a dormirme.Perdonar por la tardanza!! Lo siento mucho.. pero es que como empecé con el insti y estaba mas pendiente de VAE para acabarla ya,, ps no tuve casi tiempo.. Un capi algo raro para mi ( x eso el título jaja) pero buenoo, aquí lo teneiss. Y Paulitaa se esta dando cuenta d q xfin siente algo x Javi, a ver q pasaa xdd Os dejo la canción q elejieron para la GRAN COMPETICIÓN en mi blogg q aquí no me deja ponerla q raro.. :) Besitoss
ESTÁS LEYENDO
A un paso © ® (Editando...)
Romance(Historia finalista a los premios Watty) ¿Qué se siente cuando eres pobre y tu mayor deseo no lo puedes cumplir? Pues así es la vida de Paula. Una chica joven de dieciocho años, que pasó los últimos años trabajando para poder apuntarse a un estudio...