Cap.6 Dolió verlo
Paula
Los días iban pasando. Seguíamos quedando para repasar la coreografía de la gran competición, pero mañana teníamos la primera de las cinco primeras antes de esa. Así que también nos estábamos preparando para eso también.
Entre nosotros no pasó nada, quiero decir que ya solo hablamos sobre los bailes y punto. Quedamos en el estudio para repasar todo un poco una o dos horas y cada uno a su casa. Así durante una semana y algo. Ya no era lo mismo que antes, todo había cambiado de un día para otro y ¿sabéis quién tenía la culpa?
El, porque el se hizo novia, no yo. Y como ahora esta más pendiente de esa novia que todavía no me había presentado y mejor, porque seguro que la cogería de los pelos a la primera y más mínima oportunidad, creo que de eso estaba completamente segura.
Vale, creo que me he pasado un poco con lo que dije.
Si, sería capaz de hacer tal locura. Pero no me estoy reconociendo en estos momentos. Creo que ahora mismo un diablo o algo así está ocupando mi cuerpo.
-¿En que piensas?- al darme cuenta, me había perdido en mis pensamientos y no me acordé que estábamos repasando una última vez aquel baile, ya que mañana lo teníamos que presentar delante de bastantes personas.
-En nada.- quise cambiar de tema, pero no funcionó.
-Puedes contármelo.- dijo al sentarse a mi lado.
Yo estaba sentada en el suelo observando que pasos nuevos se le habían venido en mente, pero no me di mucha cuenta, ya que estaba pensando es su estúpida novia y que ya no teníamos la misma relación que antes, creo que en momentos pienso que de verdad me importa. Pero no es así. Si estoy así, como algo... celosa... ejem.. es porque, nuestra ''amistad'', ya no era la misma que antes y punto. No penséis que estoy locamente enamorada de el, porque no es así.
-Que no me pasa nada.- me levanté de golpe y me dirigí a coger mi bolso, por hoy ya era suficiente.
-Como quieras, ¿ya te vas?- creo que está era la conversación más larga que hemos tenido desde que nos distanciamos tanto.. Como veis, si había cambiado todo de verdad.
-Si, debo descansar para mañana. Será un gran día.
Y hasta allí fue esa conversación..
Llegué a casa lo más rápido que pude. Quería pensar, descansar, olvidar, deseaba hacer tantas cosas, menos volverlo a ver.
De verdad que ya no aguantaba más estar a su lado, creo que preferiría no tener que ensayar con el ni nada, estar alejada. Me vendría de maravilla, pero va a ser algo imposible de conseguir.
Día siguiente...
Horas antes de la primera competición.
Ha sido la noche más rara de toda mi vida, no dormí casi nada. Y todo por culpa de esta primera competición que era dentro de unas pocas horas.
Se que el baile era perfecto, estábamos preparados para ser uno de esos cinco primeros lugares. Aunque elegirán a diez parejas. En la segunda, tercera, cuarta y quinta irán eliminando a una pareja. Hasta que queden cinco en la última, la gran competición.
Si es raro, porque de normal son tres puestos. Pero ahora es diferente. Porque como son cinco pequeñas competiciones antes de la más importante. Se necesita cinco parejas. Así que tenemos que ser si o si de los cinco.
Luego en las demás cuatro, subir de puesto y en la más importante, llegar al primer puesto. Porque si no, ni beca ni mierda.
Fácil de decirlo, pero habrá que conseguirlo cueste lo que cueste. Y yo tengo un buen presentimiento, algo me dice que vamos a ganar. En realidad si somos buenos, pero bastante buenos.
Me levanté de la cama con media sonrisa y me dirigí hacia el baño. Me pensaba dar una ducha muy, pero muy relajante.
Que nada más terminar, me arreglé el bolso, me puse ropa cómoda, porque íbamos a hacer un último ensayo.
A los pocos minutos, ya estaba tocando el timbre.
Reconozco que estos días por mi casa, han sido demasiado tranquilos y eso que mi hermano ya había acabado las clases. Pero se pasa todo el tiempo de aquí para allá que no para. Y como yo también estoy de aquí para allá, no nos encontramos para comenzar otra discusión entre nosotros.
-Hola.- dijo con una sonrisa al abrir la puerta.
Después de tanto tiempo, volvió a venir a por mi como aquellos tiempos. Es como si hubiera pasado siglos, pero solo un par de semanas.
-Hola.- me subí a su coche y fuimos otra vez más al estudio.
Dentro de dos horas ya teníamos que ir hacia ese lugar donde se iba a hacer aquella competición, os aseguro que estaba algo nerviosa. Pero siempre habrá nervios dentro de mi, nos estamos jugando nuestro futuro. Y eso que nunca me lo había imaginado.
Dos horas después...
Al llegar en aquel lugar. No podía parar de mirar de un lugar a otro.
Esto era magnifico. El escenario se estaba arreglando porque dentro de nada empezará todo. Gente moviendose de un lado a otro, empujando, nerviosos, se les notaba. Y a parte, el público que se estaba sentando en la sala para estar listos.
-Tranquila.- le escuché decir justo a mi lado. Lo miré pero no dije nada.
Todo comenzó..
La primera pareja ya estaba bailando y lo hacía demasiado bien.
Después siguieron más parejas y por ahora todos lo estaban haciendo de maravilla, eran demasiado buenos. Ahora si que me daba miedo, nuestro momento se acercaba y deseaba con toda mi alma que todo quede bien, porque si la cagamos en la más mínima, ya no habría razón para seguir con esto.
-Los siguientes sois vosotros.- apareció una chica diciendonos.
Lo primero que hice fue mirar a Javi. Noté que el también estaba algo tenso, nervioso, igual que yo. Pero debíamos tranquilizarnos ya, porque si no... Ya estará todo mal.
Se escucharon los aplausos del público. Eso quería decir que la pareja que iba delante nuestro, ya había terminado y nos tocaba a nosotros.
-Nos toca, Paula. Lo vamos a conseguir.- dijo al darme un beso en la mejilla.
Eso me hizo desconcentrarme, pero debía de olvidarlo por ahora. Mi mente tenía que pensar en los pasos.
Pero sentí que me cogía de la mano haciendo que camináramos hacia el escenario. Y todo porque me había quedado sometida en mis pensamientos. Como pasaba en este tiempo.. Malo, lo sé. Pero lo iba a cambiar.
Y la música comenzó a sonar, la gente estaba esperando que nuestro baile comenzaba. Así que decidí olvidarme de todo lo que me ha estado pasando y concentrarme en esto ahora mismo.
No se como lo iba a hacer, pero pensaba ganar aquella competición. Yo lo iba a conseguir, o mejor dicho, lo íbamos a conseguir.
Y la verdad que estaba quedando bien todo, o por lo menos eso esperaba. Pero se sabría cuando acabemos de bailar. Y justo al poco tiempo, lo acabamos, el público estaba aplaudiendo como locos y yo con una sonrisa en la cara.
Por un momento sentí su mano rodear mi cintura, pero no quería pensar en eso. Solo era por el motivo del baile y tal, nada más...
-Y estos dos muchachos, señores y señoras, eran Paula y Javi, un gran aplauso para ellos.- dijo el presentador.
Yo seguía sonriendo, creo que me había emocionado bastante. Pero así era la vida. Jamás me sentía así de feliz como me encontraba en este preciso momento. Y tampoco había bailado delante de tantas personas, pero por suerte el nerviosismo se me acabó y logré tranquilizarme, si no, ya la llevaba clara.
Nos volvimos a dirigir en el mismo lugar donde estábamos antes para esperar salir. Ahora debíamos esperar para saber quien lograron quedar en aquellas posiciones. Estaba algo, o mejor dicho, bastante insistente por saber. Emocionada, algo nerviosa, temblando en momentos y seguía con aquella sonrisa en mi cara.
-Seguro que estamos entre esos diez puestos.- escuché lo que me dijo Javi, pero no logré contestar, ya que estaba sometida otra vez más en mis pensamientos.
Las pocas parejas que quedaban por bailar, lo hacía de maravilla. Pero alguno de ellos, por no decir la mayoría, se iría sin poder asistir a la segunda competición.
Al poco rato, ya habían terminado todos de bailar e iban a comenzar a decir los lugares de esas diez parejas elegidas. Creo que me iba a quedar sin uñas para saber en que puesto quedamos. Estaba super intrigada. Y sin parar de morderlas, estaba ansiosa, en serio. En mi vida me encontraba en este estado.
-En el puesto diez, están....- no eramos nosotros.- ..en el nueve..- tampoco éramos nosotros. Ahora me encontraba peor que antes, pero sentí los brazos de Javi alrededor de mis hombros.-.. en el puesto ocho..- ahhhh, deseaba chillar.-... en el siete...- ahora me iba a dar un ataque de ansiedad, os lo digo yo.- ... en el seis..- tampoco nosotros. O no nos habían elegido o estábamos por los primeros, ojala fuera la segunda opción.-.. en el puesto cinco..- y seguían sin llamarnos.- en el puesto cuatro...- vale, esto no me parecía nada gracioso.- en el puesto tres, a Paula y Javi.- y tampoco éramos nosot.. espera.. ¿dijeron Paula y Javi o me lo pareció a mi?
Por supuesto que lo dijeron, no me lo podía creer, estaba saltando de la alegría. Quedamos en el puesto tercero. Eso era magnifico, estupendo, fabuloso... Y sin darme cuenta, me abracé a Javi, de la felicidad que salía de mi. Pero reaccioné y me alejé. Por suerte no se dio cuenta de como lo dejé..
Terminaron de decir las dos parejas que quedaban y ya nos podíamos ir. Dentro de unas dos semanas o así iba a ser la segunda competición, ya me había puesto nerviosa. Teníamos que comenzar a ensayar cuanto antes.
Al darme cuenta, tenía a Javi mirándome con una sonrisa, comenzó a acercarse. Pensaba que me iba a abrazar ahora el a mi. Pero pasó de largo y al girarme, me lo encontré abrazando a otra chica.
Eso si me dolió. Así que esa era la famosa novia. Por decirlo de alguna manera.
Y dolió, no porque pasó de largo, si no que fue a abrazar a ella. Ah, se me olvidaba, era la novia, tenía esos privilegios.
En fijarme, los dos estaban frente mía.
-Paula, esta es Jenni mi novia. Jenni, ella es Paula.- la chica me sonrió, yo solo puse una sonrisa falsa, no podía aparentar estar feliz de verdad, cosa que era mentira.
-Hola, Paula.- me abrazó. ¿Cómo que me abrazó? Esto era inesperable, si, lo era.- Lo habéis echo muy bien. Y felicidades por el tercer puesto.
-Gracias.- los dos me estaban sonriendo ahora. Pero siento por ellos, no poder acompañarlos en ese sentimiento ''felicidad''.
-Vamos a ir a celebrarlo ¿te apuntas?- fue el quien me habló ahora.
-No, gracias. Estoy algo cansada, prefiero ir a descansar.
Soy tonta, lo sé. Pero no pensaba pasarme toda la noche con ellos dos. Nunca, jamás.
Me despedí y me fui a mi casa. Gracias a dios que no estaba muy lejos, porque el me había traído y ahora me tocaba andar. Pero por un poco de ejercicio, no me iba a quejar.
Llegué y me fui a dar una ducha.
Sentir el agua caer por mis hombros, me relajó, pero sentí como dentro de mi, todo estaba ardiendo en llamas. Estaba furiosa, no se el porqué. Pero creo saber más o menos a que se debía. Pero me había quedado bastante sorprendida.
Al darme cuenta, podía notar como mis mejillas estaban algo húmedas, y no lo decía por el agua, si no porque estaba llorando.
¿Yo? ¿Llorando?
Eso era nuevo.
Me las limpié con la mano y seguí duchandome.
No podía creer que había llorado por él. Si es que, soy una estúpida sin principios. Siempre me he dicho no llorar nunca jamás por un hombre, y ahora mismo, lo estaba haciendo.
Pero iba a ser la primera y última vez que me pase esto. Porque no lo iba a permitir.
Al acabar, me dirigí a mi habitación y nada más llegar, sonó mi móvil.
-Paula.- como no reconocer aquella voz, se le echaba de menos.
-María.- dije feliz.
-Dios mio, cuanto tiempo sin saber de ti.- iba a hablar, pero no me lo permitió.- Ya se, no digas nada, fue todo mi culpa. Debí de haberte avisado que iba a viajar. Pero ya estoy en la ciudad, deseo verte.
-Yo también, pasaron muchas cosas en estas pocas semanas. Creeme, vamos a tener una larga charla tu y yo.- y solté una carcajada.
-Por supuesto que si. ¿Hoy te apetece o mañana?
Lo pensé, pero deseaba verla cuanto antes.
-Hoy, me visto y nos vemos en nuestro lugar. ¿Si?
-Claro, allí estaré.- y colgó.
Le iba a contar todo lo que me ha pasado. Seguro que se alegrará por lo de las competiciones y tal ya que todavía no había tenido la oportunidad de decírselo. Pero cuando llegue el momento de decirle lo de Javi, ya no me quiero imaginar como se iba a poner.Y aquí el capiii, logré acabarlooo al finn jajaja.. Me ha costadoo ns pq,, pero estuve varios días escribiendo poco a poco jajaja,, creo q estaba algo vaga pero buenoo, ya lo tengo jeje un besotee espero q os gustee :)
ESTÁS LEYENDO
A un paso © ® (Editando...)
Romance(Historia finalista a los premios Watty) ¿Qué se siente cuando eres pobre y tu mayor deseo no lo puedes cumplir? Pues así es la vida de Paula. Una chica joven de dieciocho años, que pasó los últimos años trabajando para poder apuntarse a un estudio...