... gracias también a los maestros por su gran trabajo, nos vamos con buenos recuerdos, este es un gran paso, esto no es un adiós si no un hasta pronto, les deseo mucha suerte en este largo viaje."
Todos aplaudieron al terminar el discurso, después siguieron algunas palabras de parte del director y finalmente llego el momento cliché de lanzar nuestros birretes.
Al terminar la despedida todos comenzaron a gritar y abrazarse, no comprendo porque gritan de esa manera. Me quede quieta pensando en donde podría estar Daniela mi mejor amiga, de inmediato alguien detrás de mi cubrió mis ojos, Daniela.
-¡Lo logramos!- chillo -¿Como lo hice? ¿me equivoque en algo? ¿mi voz estuvo bien?
Cierto, olvide mencionar que Daniela fue la que dio el discurso de despedida.
-Si, todo bien- respondí con mis pulgares arriba, en cierto modo se pudo haber visto como sarcasmo ya que mi intento de sonrisa no salió tan bien. Pero no le miento, de verdad lo hizo bien.
-Deberías estar feliz- frunció el ceño - Ah si, lo olvidaba,tu siempre estas de mal humor.
Rodee los ojos.
Nos tomamos algunas fotos con distintas personas, hasta con chicas que no son de nuestro agrado, después nos dirigimos hasta mi madre.
-Felicidades jovencitas- dijo mamá
-Gracias Sra. Brown- respondió Daniela sonriente.
-¿Y papá?- pregunte.
-Oh, esta platicando con el Sr. Fisheer- señalo con su vista a donde se encontraba papá frente al director.
-Bueno, yo me tengo que ir, un gusto saludarla Sra.- se despidió Daniela.
-Después de aquí saldremos a comer si gustas puedes venir y acompañarnos- sugirió mamá.
-Oh, muchísimas gracias pero vinieron algunos familiares y saldremos con ellos- agradeció -Adiós Ali- me abrazo, se despidió otra vez de mamá y se fue.
Minutos después llego papá.
-Felicidades nena- me abrazó orgulloso.
La verdad salí con muy buen promedio, me merezco felicitaciones y más.
-Gracias, papá- sonreí.
Seguimos charlando hasta llegar al auto, para después tomar camino a mi restaurante favorito, al llegar dejamos el auto para que alguien mas lo estacionara y caminamos a la entrada. Papá ya tenía reservación por lo que no tuvimos que esperar.
-Alice, ya pensaste en tu regalo- hablo papá
-A decir verdad aun no tengo claro lo que querré, pensaba en un bolso nuevo o un auto tal vez- suspire no muy convencida.
-¿Un bolso? no necesitas más, tienes muchos- exclamo mamá
-Pero esos son viejos, necesito uno nuevo mamá- me excusé con un puchero.
Antes de que mamá pudiera decir algo más llego una joven a tomar nuestra orden, no esperamos mucho cuando nos dieron nuestros platillos.
(...)
Tomamos camino regreso a casa, subí a mi habitación y me puse a leer un rato hasta anochecer. Ya había terminado de leer el libro así que lo coloque en mi tocador.
"Eleanor no me escribió una carta, fue una postal, con solo tres palabras."
¿Final abierto eh? Vaya libro.
Suspire frustrada, cubrí mi cara y en eso llamaron a puerta.
-Si, diga- grite desde mi cama
-Sus padres la esperan para cenar- me aviso Marta del otro lado de la puerta.
-En un momento bajo- murmure lo suficiente para que lograra escucharme.
Me levante de mi cama, salí de mi habitación, baje las escaleras y me adentre al comedor. En cuanto entre al comedor papá y mamá guardaron silencio y me miraron nerviosos.
-¿Porque dejaron de hablar en cuanto entre?- arquee una ceja.
-Nada en especial- contestó rápidamente mamá
Tome asiento y los mire no muy convencida. Nos sirvieron la cena y comenzamos a comer en silencio, usualmente durante la cena platicábamos de alguna cosa, esta vez no.
---
Me levante de mi lugar, me despedí de mis padres y subí a mi habitación.Durante toda la cena papá y mamá no dijeron absolutamente nada solo se lanzaban miradas cómplices, esto no me agrada en absoluto algo traen entre manos y muy pronto sabre que es.
Muy pronto.
ESTÁS LEYENDO
Mi lección [Cancelada]
RomanceLas lecciones son aquellas que dejan una enseñanza positiva, aquellas que cambian para bien, eso exactamente es lo que necesito yo, una lección. La cual no tarda en llegar a mi vida, aunque me cueste aceptarlo se que es para mi propio bien.