Día 9

9.4K 407 166
                                    

Hoy 8 de octubre del 2012. Ayer no escribí porque fue un día tan equis. No hice más nada que tocar la guitarra y estar con Sofi. Es lunes, fui a clases y llegué a las 7:30 am al instituto, no me dejaron entrar a la primera clase. Así que decidí ir a mi casillero para dejar todo.

Cuando llegué a este había un ramo de rosas y una nota. Me alegré porque es raro que me pase. Había varias rosas rojas y una blanca. El ramo era hermoso. Abrí la nota.

"Espero no haberte incomodado ayer. Solo te diré que no puedo quitarme el sabor de tus labios de los míos. Ariana."

Genial, una nota de ella. Me decise de está en el basurero más cercano y me fui a sentar debajo de un árbol en el jardín. Me puse a admirar las rosas. Pensé en todo lo que podía pasar y lo que estoy sientiendo. De verdad estoy muy confundida. De repente me tapan unas manos los ojos.

- Quien es?

XX: Si, como si no supieras -lo que faltaba.

- Ari, que pasó? -dije quitando sus manos.

Ariana: Veo que ya tienes mis rosas.

- Hey si! Están muy hermosas, gracias Ari.

Ariana: De nada tranquila. Es solo un gesto, un detalle -habló sonriendo.

- Bueno, bueno -dije un poco sonrojada- Y tú? Qué haces por aquí?

Ariana: Me quise saltar una clase.

- Wao, eso si no me lo esperaba. No sabía que eras así -ella se encogió de hombros.

Ariana: Y tú? Qué estás haciendo aquí? No creo que seas una niña mala o que se salta las clases..

- Pues tienes razón -reí- Pero si, soy de las que llegan tarde a todos lados todo el tiempo.

Ariana: Ah ya jajaja está bien.

De repente hubo un silencio incómodo. Ella se sentó a mi lado y se recostó al árbol. Yo miraba mis manos algo avergonzada.

Ariana: Lo que dije en la nota es cierto.

- Ari yo... yo no creo que, osea. Dios, digamos que yo no soy así. Yo no te puedo corresponder ni nada de eso. Lo siento.

Ariana: Entonces por qué correspondiste el beso ayer?

Una respuesta que yo no tengo. Solo agache más la mirada.

Cuando abrí la boca para responder, sonó el timbre. Salvada por la campana, pensé. Me levanté y la ayudé a levantarse. Por desgracia teníamos la siguiente clase juntas. Nos fuimos en silencio hasta el salón.

Al llegar ella se sentó conmigo en la mesa doble. Toda la clase la pasamos en un silencio incómodo, con miradas furtivas. Ella de vez en cuando me tocaba la pierna, yo la miraba y luego volvía mi vista fija a la pizarra. No me preguntes que vi en esa clase porque de verdad mi mente estaba en otro lado. Yo sé lo que ella pensaba, ella quería respuestas y yo... pues no la tengo. Ni para mi misma.

Después de eso, fui a otra clase. Por suerte los lunes no comparto más clases con Ariana. Pero eso no me salava de que ella estuviera conmigo en la hora del almuerzo.

Ya que ella estaba ahí y no tocó el tema. Yo tampoco lo hice, no les dije a mis amigas lo sucedido esta mañana. Pero eso no dejaba de darme vueltas en la cabeza. Estaba cayada en el almuerzo y no toqué mi comida. Dinah por supuesto lo notó y me hizo señas. Al final, ella dijo que en la tarde se pasaría por mi casa a conversar.

Seguí mis clases hasta las 3:00 pm que me vine a casa. Comencé a tocar la guitarra un poco. A las 4:07 pm, llegó Dinah. Obviamente, ella pasa como si fuera su casa y entró a mi habitación gritando como siempre:

Dinah: Mila!! -gritó tirándose sobre mí.

- Dinah!! -grité antes de soltar la guitarra y abrazarla.

Dinah: Pequeña, qué te pasó??

- Estoy bien Dinah... solo te quería contar algo.

Dinah: Habla, soy todo oídos -dijo sentándose de indio en frente de mí. Yo tomé la misma posición. Y agache la mirada.

- Esta mañana llegué tarde a Historia y la vieja esa no me dejó entrar. Así que fui a no casillero y estaba un ramo de rosas con una nota. Eran de Ariana...

Dinah: Ella nos prometió que no se fijaría en ninguna de nosotras -habló con molestia- Entonces?

- Bueno yo... me senté en el árbol del jardín. Y me puse a pensar lo que siento. Luego llegó ella. Y fue todo muy incómodo, no la puedo mirar como a las demás.

Dinah: Estás enamorada de ella Mila? -si ella es así de directa pero igual a veces me sorprende lo mucho que es.

- No Dinah de eso estoy segura -dije sonrojada- Pero puede que si me guste -confesé cabizbaja.

Dinah: Camila sabes que todas te aceptaremos y trataremos igual. Si te gusta y quieres algo con ella tenlo.

- Yo... solo... es una chica Dinah.

Dinah: Pero te gusta, solo veela como que ella es una persona, y punto. Te gusta una persona. Hey!! Waooo por fin te gusta alguien Mila!!

Las dos nos carcajeamos. Puede que si tenga razón ella. Puede que por fin alguien me guste.  Pero no sé, no siento que sea lo correcto, o que lo que siento es muy fuerte. Después de eso el momento de madurez y sabiduría de Dinah se desvaneció. Terminamos escuchando canciones de Beyoncé y cantándolas a todo pulmón. Estar con ella me alegra demasiado y hace como si no hubiera ningún problema en mi cabeza.

Ella se fue a las 7:08 pm y comencé a escribirte. Ahora, no sé que hacer. Pero creo que empezaré a aceptar que me gusta alguien y es una chica. Y al final, es solo amor.

Adolescentes en Casa (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora