Capítulo 18: La persecución.

150 17 19
                                    


"Deja mi soledad intacta.

Abandona el busto del dintel de mi puerta.

Aparta tu pico de mi corazón

y tu figura del dintel de mi puerta.

Y el Cuervo dijo: "Nunca más."

Fragmento de: "El Cuervo" de Edgar Allan Poe.


Luego de unos días después del asesinato de Alex; Ángel consideró que era el momento de dar un paseo cerca de su casa; con el fin de corroborar que ocurría y si ya habrían encontrado el cuerpo de su ex amante y "amigo".

Desde las sombras, observaba con sumo cuidado los movimientos que se sucedían al interior de la vivienda. Estacionada, al frente, se observaba una patrulla de policía. Eso, sólo significaba que alguien había realizado la denuncia de la desaparición del muchacho. Esperó por largo rato, alrededor de una hora, cuando se escucharon voces que procedían del portón. Miró con cuidado para ver si reconocía alguna de las personas. Un hombre, vestido de policía y una mujer de 30 años al parecer. A juzgar, era la hermana de Alex, ya que tenía sus mismas facciones aniñadas e idéntico color de piel. -El bronceado no era por los Ángeles - juzgó. Ángel, notó que la mujer estaba llorando y escuchó mencionar al policía: -Tranquila no se preocupe, encontraremos a su hermano. - Estas palabras la inquietaron; si las autoridades se encontraban de por medio, no tardarían en ubicar el cuerpo. Claro... el primer sospechoso sería Logan, pero era cuestión de tiempo, para que conectaran todo y dieran con ella. Era consciente de lo poco cuidadosa que había sido, pero no le interesaba; aprovechó mucho ese día. Por otra parte, no había mucha evidencia contra Logan. No más, que esa sucia corbata...

Convenía obtener información más certera y cercana. Recordó a un par de compañeros de su trabajo, con los que conversó dos veces, tal vez. Pero, tenía sus números de móviles; así que por el momento, eran lo único que poseía. Envió algunos mensajes a través del chat de su celular, y en cinco minutos contó con toda la información que precisaba. Indudablemente, la policía estaba de lleno en esto, más de lo que se imaginaba. Correspondía marcharse de inmediato, o de lo contrario, sus planes se truncarían. Una de las personas con las que chateo era Margot "la charlatana de la oficina". Esta, sin siquiera pedírselo, le dijo que Logan estaba muy preocupado y que la nueva vicepresidenta, la Srta. Rachel, había tenido que viajar sola a la ciudad de Boston y que se quedaría dos semanas allí. Al final añadió:

- estamos todos muy consternados con las circunstancias :(

-Claro me lo imagino :( , bueno quedo muy pendiente. Chao.

La gente era patética dialogando por sus redes sociales. Fingiendo emociones que no existían. En fin. Rachel estaría sola, sin su amado Logan, esto era más que perfecto. Todo salía a pedir de boca.

De vuelta a casa puso en orden sus ideas, en primer lugar debía desaparecer su rastro de la ciudad de Los Ángeles. Dijo a su casera, la Sra. Margarite, que gozaba de un nuevo empleo, que esa mañana le notificaron y que la necesitaban allí de inmediato. Entregó lo adeudado hasta el momento, y con ayuda de la Sra. Margarite encontró un camión de mudanzas, que ese mismo día, recogería todas sus pertenencias y las dejaría en una bodega mientras ella lograba situarse en la nueva urbe.

Cuando arribó el camión ya tenía todo listo, la bodega quedaba al centro de la ciudad, era diferente al "otro "lugar, el cual también poseía en alquiler. No podía dejar rastros ni que nadie la conectara con este sitio. No se permitiría dejar más cabos sueltos por ahí. Igualmente, contaba con suficiente dinero, por ahora no se inquietaría. Consultorías y Análisis King junto con Logan habían sido bastante generosos con su indemnización. Se hospedaría en moteles entre tanto. Sería más fácil desplazarse si procedía como un espectro y viajaba ligera de equipaje.

Angel, el amor te destruyeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora