Capítulo 17:
La India.
Pasamos otros 10 días viajando para llegar hasta el pueblo al que nos dirigíamos, era de madrugada en el camino, pero no podíamos dormir. Me giré para mirarlo, mientras el movimiento brusco del tren nos sacudía un poco.
Sabía que el desvelo de Zachary venía porque estábamos cerca de llegar a nuestro siguiente destino. Su hermana mayor se había casado y vivía en esa provincia de la India, desde antes de que yo lo conociera. Sin embargo, eso era todo lo que yo sabía al respecto.
—¿Hace cuanto no la ves? —le pregunté a Zachary.
—Desde hace 17 años —respondió y su rostro decayó.
—¿Has hablado con ella?
—Sí, Kida, nunca perdimos el contacto.
—Lo sé, pero me refiero a últimamente.
—Sí, le envié una última carta en Londres, le comenté que viajaría y que posiblemente tendría la oportunidad de visitarla en estos meses.
Zachary volteó hacia la ventana, estaba jugando con sus manos en un gesto de ansiedad. Sabía que ese tema, ese momento que vendría pronto, era bastante complicado para él.
—¿Estás bien? —indagué.
—No lo sé —negó, pasando las manos por su rostro momentáneamente—, la última vez que la vi yo tenía seis años, apenas y la recuerdo bien. Sé que sigue casada, tiene hijos, y trabaja tejiendo. Su esposo trabaja en una fábrica o algo por el estilo, es todo.
Zac lucía tenso, pero debía prepararse para lo que venía y pensé que hablar de ello tal vez podía ayudarlo. —Nunca me has contado tu historia antes de Londres, solo me has hablado de que ella existe y de que vive aquí, no más.
—¿Quieres qué te hable de eso?
—¿Quieres hacerlo?
Sonrió. —Si quieres saber más del pasado de este pobre obrero, entonces te lo contaré, no se la he dicho a nadie, nunca jamás, ni siquiera me detengo a recordar eso, mi vida, para mí, comenzó en Londres.
—Pues, supongo que es un buen momento para conocer ese pasado, así que sí, quiero saberlo —nunca me había interesado en el pasado de Zachary, porque él mismo nunca habló de eso, para mí lo más importante en una persona era su presente, pero en ese momento estábamos a poco de enfrentar ese pasado y quería estar preparada.
—A ver, debo irme desde antes de que yo naciera —Zac empezó a contarme la historia con la mirada fija en el camino y la expresión seria—. Allison, mi madre, creció en una familia de clase media, estudió toda su infancia, pintura y otras artes, para su desgracia a los 16 años de edad, tuvo una aventura con un hombre joven de clase alta, cuando quedó embarazada, fue una vergüenza para su familia, así que la corrieron de su casa.
—¡Oh, no! —susurré—, pobre Allison.
—Pues, él se casó con ella y se la llevó a su casa, pero eso fue también una humillación para la familia de él, ellos nunca estuvieron contentos. Así que los 10 años que mi madre y mi hermana vivieron allí, fueron un infierno, mi padre salía de viaje por trabajo constantemente, y ellas quedaban a merced de la familia que las odiaba. Allison no habla mucho de esa época, pero sé que no fue buena.
ESTÁS LEYENDO
Llévame Contigo
Fiction HistoriqueLa señorita Kida James, una joven de 19 años, lleva una vida tranquila en Wandsworth, Londres, en 1880. Inteligente, valiente y apasionada por la literatura y la pintura, Kida ha pasado gran parte de su vida comunicándose con seres queridos a través...