1. Un chico con un nombre extraño

567 37 3
                                    

Hasuko volvió de nuevo a vivir ese día.

Luces y colores brillantes decoraban el gran salón. En el aire flotaba una melodía tranquila, de música clásica. La gente disfrutaba de la velada con una bebida en la mano, y se repetían saludos y presentaciones.

A una Hasuko de 7 años, poco le importaban aquellos rituales de sociedad. Deambulaba sola entre la gente, murmurando "perdón" cada vez que chocaba contra alguna pierna. Por fin llegó a un extremo de la sala, donde no había tanta gente. Observó a la multitud con aire aburrido. Si hubiese sido 30 cm más alta, hubiera podido ver a sus padres charlando alegremente con la pareja anfitriona en la otra punta de la sala.

Fue entonces cuando descubrió a otro niño, sentado en un sillón. Un chico de más o menos su edad, de pelo muy oscuro, casi negro y ojos claros. Llevaba una chaqueta azul marino, de un solo botón, y bajo su cuello resaltaba una pajarita roja. Parecía ensimismado mirando a la gente, pero no se sobresaltó cuando Hasuko le habló.

-Hola -saludó ella-. ¿No te aburres?

-No. Estoy pensando -respondió. Siguió mirando a la gente en silencio. Tras medio minuto, Hasuko volvió a interrumpir.

-¿En que piensas? -preguntó curiosa. El chico soltó un largo suspiro y apoyó su cabeza en el brazo derecho.

-En todo -abarcó toda la sala con un gesto del brazo-. Soy un detective y deduzco cosas de todo.

-¿Un detective? ¿Tan pequeño? -comentó Hasuko, escéptica-. ¡Imposible! ¿Cuántos años tienes? ¿Siete?

-Tengo seis. Y sí que soy un detective. He resuelto ya muchos casos. ¿Quieres que te lo demuestre, acaso? -la niña asintió-. Vale. Tú tienes siete años, eres hija única, no te gustan las fiestas, ni el rosa y eres de Kansai.

-¡Boh! Para saber eso no hay que ser detective. Vaya rollo. Yo puedo hacer lo mismo contigo.

-¿Ah, si?

-Sí, mira. Tú también eres hijo único, las fiestas te aburren, eres un fan de los misterios, vives aquí y tienes un senpai detective. -inspiró. Luego sonrió-. ¿Qué te parece? ¿Acerté?

-Guau, eres buena. Te fijaste en que no estaba con ningún hermano y en mi forma de hablar.

-Y si te enfadas cuando dices que has resuelto muchos casos, es que hay alguien mejor que tú. Es muy fácil de adivinar...

-Tú también podrías ser detective. ¡Hasta podríamos formar un equipo para buscar la verdad! -dijo el niño, realmente emocionado.

-¿Buscar la verdad? Suena bien. ¡Me apunto! -Hasuko le tendió la mano. El chico le miró sorprendido, pero luego le estrechó la mano.

-¡Es una promesa! ¡Ahora los dos tendremos que buscar la verdad! -exclamó el niño. Miró a Hasuko con sus ojos brillantes y curiosos, y ella sintió que, a partir de entonces, sus ojos brillarían igual.

-Por cierto, ¿cómo te llamas? -el chico se había bajado del sillón y estaba ahora a su lado.

-Te lo diré, pero solo si no te ries.

-¿Y por qué iba a reirme?

-Porque tengo un nombre muy raro. -Hasuko se sonrojó. No le gustaba su nombre.

-¡Já! Apuesto a que mi nombre es más raro aún. -replicó el niño, para su sorpresa.

-Ah, ¿sí? Lo dudo.

-Vaale. Ya verás. ¿Cómo te llamas?

- ...Hasuko -admitió ella.- "Hasu" se escribe con el kanji de "loto". -añadió, con un suspiro.

-¿Con el kanji de loto? ¡Qué bonito! Podrías ser "Lotus Tantei". Sí, queda bi...

-Sí, sí, pero eso no quita que es un nombre extraño. -cortó Hasuko- Aunque lo de "Lotus Tantei" no queda mal. Detective Lotus...

-Pues lo siento, "Lotus-chan", pero mi nombre es aún más extraño. De hecho, no se escribe con kanji. -el chico sonrió- Mi nombre es...

¡Ring-ring-ring!

Hasuko levantó la cabeza de la almohada, aún medio dormida y estiró el brazo para apagar el despertador. Luego, dio media vuelta y se quedó mirando al techo. Recordó su sueño y cerró los ojos. Aún no sabía como, pero iba a ser un día importante.

"Cuando sueño con el pequeño detective, es que va a ser un día importante" pensó. Luego sonrió.

Conocí a un chico con un nombre extraño. [DConan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora