Capítulo 1

948 99 9
                                    

Baekhyun

No sé cuando comencé a verlo de esta manera, cuando cambiaron mis sentimientos hacía él...
En un momento éramos amigos, mejores amigos, y de pronto mis pensamientos cambiaron, de pronto una amistad no era suficiente...

O tal vez siempre estuvieron ahí, desde que nos conocimos, pero siembre los ignore.

Por temor a ver qué pasará si lo aceptaba.

Aceptarlo era cambiar mi mundo por completo.

Y no estoy preparado para eso.

Pero mis sentimientos cada vez se vuelven más grandes, más intensos... cada vez deseo más de él, romper esa barrera.

Pero dar un paso más...es algo que aún no me atrevo a hacer.

***

Había desistido.
El gato nunca se movió, pero yo me cansé, me levanté y me fui.

Había perdido...Porque soy un cobarde, uno que prefiere ocultarlo todo antes de salir lastimado.

Ahora estoy aquí, acompañándolo como su mejor amigo, viéndolo como se pone nervioso, observando cada detalle del chico a mi lado y silenciosamente admirándolo.

Desde hace unas semanas que decidió que quería hacer una permanente en su cabello. Desde que aquella idea se le metió por la cabeza, se la pasaba enseñándome fotos, diciendo y diciendo que lo quería, pero no se atrevía por miedo a que a los demás les gustará.

Que tonto! Ni importa lo que él se hiciera, se vería bien.

-Y si a las fans no les gusta? -había dicho esta mañana mientras entrábamos al carro. Finalmente se había decidido, pero parecía que las dudas de nuevo lo atacaban.

-Fans? Pero si no tienes fans... -me burle, siempre estaba yo ahí, molestándolo en lugar de complementarlo.

- Que malooo~ -se quejó Chen con su voz aguda y su típico tono cantado, pero pude ver como su rostro se relajaba un poco.

-Te verás bien-intenté arreglar- más feo de lo que estas no puedes quedar-Agregué riéndome, mientras este se lanzaba sobre mí a lanzarme golpes, al final, nunca podía decirlo sin agregar una broma.

Él se reía también, lo cual me hacía feliz. Estar ahí para él, sabiendo que puedo hacerlo sonreír, aunque fuera solo cumpliendo el papel del mejor amigo estaba bien para mí.

Y ahora estamos aquí: él sentado en la silla junto a mí, esperando a que lo llamen y estilicen su cabello. Sus pies no dejan golpear el suelo como si este fuera un tambor, probablemente a causa de los nervios.

-Hey Baekhyunee~! -Dijo apoyando su cabeza en mi brazo, me sobresale un poco, e intenté calmar mi corazón para evitar que él lo pudiera escuchar- gracias por acompañarme!- de nuevo, usaba ese tono chineado que solía usar con las fans, ese tono que hacía cuando quería ser adorable, ese tono que me mataba.

Chen es como un gato, que para mostrar cariño, se arrecuesta suavemente en los demás. Lo he visto hacerlo con todos en el grupo, y aun así me emociono cada vez que lo hace conmigo, como si fuera algo especial.

-Para eso estoy! -le respondo.

Siempre estaré aquí cuando me necesites- pienso, aunque no me atrevo a decirlo en voz alta.

Él gira la cabeza y me mira agradecido, lo que hace que sus ojos se encojan por sus pómulos ante la gran sonrisa en su rostro, nuestras miradas se conectan y por unos segundos nadie dice nada... Antes de darme cuenta, me estoy acercando a él....

-Kim Jongdae? -lo llama la asistente del local, trayéndome de vuelta de mi hipnosis.

Chen se sacude en su lugar inquieto. Se pone de pie y me mira en busca de un último apoyo.

-Fighting!- le digo mostrándole el puño, y él repite la acción en forma de respuesta.

No sé cuánto espero, pero es lo suficiente para que el sueño comience a ganarme, y hubiera sido así, de no ser porque un mensaje de Suho hyung me despierta. Miro el celular unos minutos, dudoso de abrirlo... recibir un mensaje de hyung no siempre era algo bueno.

Suho: A dónde están?! Se supone que llegarían para irse con nosotros a la entrevista.

No era de extrañar que mamá Suho estuviera preocupado, siempre se estresaba para estas cosas.

Jongdae aún no ha salido, llegaremos allá tan rápido como podamos

Le respondo y poco después me llega otro mensaje.

Suho: No lleguen tarde.

Se limita a contestar y sé que está molesto. Y tiene razón de estarlo, él es responsable de nosotros y si incumplimos, a él es quien el mánager regaña.
A veces no sé cómo logra soportar tanta carga y realmente lo admiro por ello, sin embargo, no es como si se lo demuestre,  ya que no suelo ser bueno en demostrar las cosas serias, suelo mostrarlo a través de chistes y bromas.

Unos segundos más tarde, mi celular suena de nuevo.

Chanyeol: Están en problemas...

Leo y puedo imaginar la sonrisa en su rostro, su cara malvada.

-Chen chen cheeeeen!- escucho la voz de él cantar a mi lado, dice su nombre como si fuera un tono de sorpresa...y veo sus tennis en el suelo frente a mí.

Levanto la mirada rápidamente, anticipando ver al nuevo Jongdae, y ahí esta él, con el cabello más claro de lo que lo llevaba, un color café miel, justo como el pelaje de aquel gato que miré en la noche.

Su cabello ahora esta ondulado y cae sobre su frente y hasta sus cejas. Se ve adorable... se ve perfecto.

Me quedo mirándolo, admirándolo, atónito y desconcertado, mientras siento como todo dentro de mí se intensifica.
Intento decirle algo, o será extraño, pero no puedo siquiera moverme, no puedo hacer más que observarlo.

Esos sentimientos me aterran y lucho por mantenerlos ocultos, pero en estos momentos se vuelve más difícil de lo normal.

-Y bien?- pregunta impaciente.

Me pongo de pie para estar a su altura y coloco la mano en su hombro.

-Te vez genial- digo con una sonrisa sincera y Chen suspira aliviado.

Y luego su rostro se ilumina con una sonrisa.

-Me veo guapo, verdad?- dice en un tono juguetón, mirando su reflejo en espejo y acomodando unos cuantos cabellos de su frente.

-Tampoco exageres- me burlo.

Básicamente, así había aprendido a ocultar mis sentimientos. Burlándome de él, negando cada detalle por medio de una broma.

Y él ya estaba acostumbrado a ello.



Tic Tac ToeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora