-Parece que no hay nadie pero ten cuidado, no hagas mucho ruido.
-Esta bien, ahora que tenemos que hacer?
-Busca todo lo que sea de valor y pueda venderse o busca armas para llevarlas.
Empiezo buscando donde estoy. Abro cada cajón y muevo las cosas que encuentro para seguir buscando.
-Y que tenemos que hacer cuando encontremos esas cosas?
-Toma 2 fundas para almohadas y has una bolsa. Coloca ahi todo lo que consigas
-Esta bien...
Hago lo que me ordena y continúo buscando. Voy encontrando poco a poco el dinero que guardaban, collares y todo lo que pueda cargar para vender.
Al terminar ya tenemos suficientes cosas y salimos de ahi. Afylo vuelve a colocar la ventana y vamos a un callejón.
El se sienta a un lado mio y pone una zarpa en mi hombro.
-Te encuentras bien? Que te parece este primer día?
-Estoy bien pero sigo pensando que esto es injusto...
-Tal vez lo sea pero es esto o la vida de tu familia y amigos. Ya te acostumbraras, no es tan malo como parece, recuperarán sus cosas con el tiempo.
-Y dónde pueden haber estado los que vivian ahi?
-No lo se y no me interesa, deberías hacer lo mismo.Me quedo pensando en lo que e hecho y lo que seguira pero no tengo opción.
-Vámonos, ya es suficiente de esto por hoy. Debemos volver, ya deben haber empezado a pelear.
-...Esta bien. Esto aun no me parece real o que yo este haciendo esto.
-Pues es real y ahora esto es tu realidad.
El se levanta y comienzo a odiarme a mi misma por lo que e hecho. Corremos con las cosas que llevamos.
Llegamos a las ruinas y los gritos de demonios suenan por todo el lugar pero solo provienen de la plaza. Nos acercamos cada vez más y logro ver a un par de demonios peleando entre ellos.
Uno de ellos ya tiene demasiadas heridas y se logran ver las manchas de sangre fresca en el suelo. Cada minuto se me hace demasiado largo hasta que se rinde, se hace un ovillo y el otro le da una última patada en las costillas. El ganador sale del círculo de demonios que se formo alrededor de la pelea. El otro esta muy herido pero intenta levantarse. Trato de acercarme y Afylo me sujeta del brazo.
-Ni se te ocurra acercarte, no puedes ayudarlo. El tiene que hacerlo solo.
-Por que estan haciendo esto? Debemos ayudarle.
-No podemos y no debemos. Nos pagan por ello, ganemos o perdamos en la pelea, nos pagan un poco por entretener a los otros. Te lo mostraré.El se acerca al centro del círculo antes de que pueda detenerlo y levanta los brazos un poco. Otro demonio que no habia visto, sale y se coloca a su lado. Afylo se aleja de el y se va a un extremo del círculo. Voltea y se lanza a atacarle. El logra derribarlo con una de sus zarpas y lo sujeta contra el suelo. Lo sujeta por el cuello y azota su cabeza contra el suelo. El otro intenta sujetarlo igual pero no logra nada. Afylo lo levanta y lo empuja para que caiga al suelo por si solo, y le golpea la cabeza con su zarpa. El otro escupe la sangre y se intenta levantar pero Afylo vuelve a empujarlo para terminar sujetando su brazo con sus fauces. Con el otro brazo que le queda intenta abrirle la boca pero solo logra que afylo le clave una de sus garras en el brazo. Los gritos del demonio cuando la garra entra me parecen muy aterradores. Es un escenario horrible pero los otros continúan gritando.
El otro demonio de la pelea, grita
- ¡Me rindo, por favor sueltame! - en ese momento Afylo lo suelta y se acerca a un demonio del otro lado del círculo y logro ver que algo le entrega. Al terminar se acerca a mi y lo miro con miedo por lo que acabo de ver.
-Tranquila, aunque me dijeran que debo pelear contigo, antes muerto que herirte de esa manera. Si te tocara pelear puedes acercarte como lo acabo de hacer o te señalaran para pedir una pelea contigo. No podras evitarlo, solo asegurate de mantenerte con vida.Me aparto de ese lugar y solo logro ver el horrible escenario que acabo de presenciar. El me sigue y se acerca para abrazarme.
-Se que esto es un gran cambio pero debes pelear aunque sea una vez esta noche.
Lo miro y parece tenerme lastima. Regreso a la plaza y las peleas continúan. Saco el cuchillo que llevo en la cintura e intento prepararme.
-No puedes pelear aqui con armas. Usa todo lo que tienes. Recuerda moverte para que no te puedan alcanzar.
Vuelvo a guardar mi cuchillo y le entrego las bolsas con las cosas. La pelea que tenian termina y cada demonio se aleja. Me acerco al centro del círculo y mantengo una sonrisa en mi rostro para mostrarme confiada. Levanto los brazos como Afylo y Ethay se acerca al centro del círculo.
-Esto sera divertido.
Me lleno de odio y en cierta forma me alegra que el se haya acercado. Me alejo a un extremo del círculo y miro a Afylo que parece estar asustado. Volteo a mirar a Ethay y continúa sonriendo, suelta una pequeña risa y se lanza a atacarme. Me muevo a un lado para esquivarlo. Falla pero se voltea rápido y me golpea un costado para dejarme en el suelo...