El perro extraño
Cuentan en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, que hace muchísimos años dos ancianos encontraron un perro abandonado. Sintieron lástima por el animalito que, pese a su aspecto extraño, los miraba con ojos de mucha ternura. Le dieron de comer y lo asearon, incorporándolo a la vida familiar. Cierta vez el perro presentó síntomas de decaimiento y lo llevaron al veterinario para que lo atendiese. El facultativo, tras revisarlo, no pudo encontrar las palabras adecuadas para decirles a los afligidos amos que lo que habían recogido no era un tierno ejemplar de raza canina sino una enorme rata.
La Dama Vestida de Negro
En San Gregorio, localidad cercana a Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, sus pobladores relatan que una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino encontró en la ruta 14 a una mujer vestida de negro que hacía el tradicional gesto de autostop. La llevó hasta la ciudad y cuando la dama se bajó, tras agradecerle por haberla acercado hasta escasa media cuadra de su casa, le dijo su nombre: Nancy Núñez. Poco después, el hombre se enteró de que Nancy Núñez había fallecido un año y medio atrás en un extraño accidente, cuando la avioneta que piloteaba su marido había perdido una de sus ruedas impactando en el auto que ella conducía, lo que le había causado la muerte instantáneamente. El sorprendido abastecedor descubrió también que el lugar en donde había parado para levantar a la mujer, entre Cristophersen y San Gregorio, era exactamente el sitio donde había ocurrido la tragedia que poco antes había conmocionado a la localidad. Otros testimonios dan cuenta de la misma aparición, en la misma ruta, a la altura del lugar del accidente.
La mujer con la vela
En la ciudad de Corrientes hay una leyenda muy conocida que se trata sobre una mujer misteriosa que hace su aparición en la Escuela Normal Juan Pujol. Este edificio es una construcción muy antigua y señorial, donde, por las noches, muchas personas han visto deambular una hermosa joven vestida con un camisón de encaje blanco y una capa roja, la cual lleva una vela encendida en su mano, exhibiendo su figura por las escaleras y asomándose en las ventanas del edificio. Eso sí, al momento en que el amanecer empieza a despuntar, la bella mujer desaparece sin dejar absolutamente ningún rastro.
Fue un accidente
Cuenta la leyenda que en Rosario, más específicamente frente al cementerio "El Salvador", iba un colectivo 114 cuyo chofer se estaba quedando dormido al volante. De repente y como si apareciera de la nada, una joven se atravesó frente al vehículo sin darle tiempo al chofer de frenar, por lo cual la muchacha fue arrollada. El chofer entró en pánico y, preso de la desesperación, se dió a la fuga alejándose lo suficiente del lugar del crimen. Unos minutos más tarde, poco grata fue la sorpresa del hombre cuando, al ver por el gran espejo retrovisor del vehículo, se dio cuenta que la joven atropellada estaba sentada en el último asiento, observándolo con los ojos llenos de lágrimas.
El Hombre sin Ojos
Relatan algunos habitantes que hace tiempo solía verse a un hombre sin párpados deambular por los vagones de la línea de ferrocarril Mitre. Numerosos testimonios daban cuenta de que siempre subía o bajaba del tren en la Estación Coghlan.
Sobre su aspecto circulaban distintas explicaciones. Según algunos, se trataba del alma de un muerto que se había suicidado arrojándose a las vías. Según otros, era un hombre de la zona que al momento de morir padecía una terrible infección ocular. Más allá de estas discrepancias, todavía muchos vecinos del lugar buscan en el andén los ojos del hombre sin párpados, a los que se le atribuyen poderes mágicos.
ESTÁS LEYENDO
Urban Legends [Spanish Version].
Horror¿Eres un/a aficionad@ a las historias terroríficas, quizás a la sangre o eres más tirando a lo psicológico? ¡Atrévete a leer las recopilaciones de las leyendas urbanas más escalofriantes!