1. Al músico estadounidense Dimebag Darrell le dispararon en el escenario mientras actuaba con Damageplan en el Alrosa Villa de Columbus, Ohio, el 8 de diciembre de 2004. El asesino, Nathan Gale, le disparó tres veces en la cabeza utilizando una pistola Beretta 92FS 9mm.
2. Shaariibuugiin Altantuyaa era nacional de Mongolia, desapareció el 19 de octubre de 2006 y fragmentos de sus huesos fueron encontrados más tarde, cerca de la presa de Subang, en Malasia. Se descubrió que le dispararon dos veces antes utilizar explosivo C-4 para intentar hacer desaparecer sus restos. Dos policías fueron acusados del asesinato, el inspector jefe Azilah Hadri y el cabo Sirul Azhar Umar. Ambos hombres fueron condenados a muerte.
3. Eva Judith Barsi, una niña actriz de 10 años de edad y su madre fueron asesinadas por su padre, József Istvan Barsi, en 1988, después de años de sufrir severos abusos físicos y psíquicos. El asesino vertió gasolina sobre los cuerpos, les prendió fuego, y se pegó un tiro en la cabeza.
4. Al hombre de negocios y político paquistaní Salman Taseer le dispararó 27 veces el 4 de enero de 2011 Malik Mumtaz Qadri. El motivo del asesinato fue la oposición de Taseer a la ley sobre la blasfemia en Pakistán. Ese mismo año Qadri fue condenado a muerte por un Tribunal Antiterrorista de Pakistán.
5. Actriz, directora y guionista, Adrienne Shelley fue hallada muerta el 1 de noviembre de 2006. La muerte inicialmente parecía ser un suicidio, pero los investigadores descubrieron que un inmigrante ilegal ecuatoriano de 19 años de edad, Diego Pillco, había matado a Shelley cuando ésta lo sorprendió robando en su apartamento. Diego fue condenado a 25 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.
6. La noche del 7 de octubre de 1998, el estudiante estadounidense Matthew Shepard fue víctima de un crimen basado en su orientación sexual. Aaron McKinney y Russell Henderson odiaban a los homosexuales, lo que les llevó a robar y torturar a Shepard, lo que más tarde influiría en la llamada Ley Matthew Shepard que amplió la definición de los crímenes de odio incluyendo los cometidos por la orientación sexual. Shepard murió poco después del asalto.
7. Rudolph Moshammer, uno de los diseñadores de moda más famosos de Alemania, fue encontrado muerto en su mansión la mañana del 14 de enero de 2005. El solicitante de asilo iraquí Herisch Ali Abdullah admitió que había asesinado a Moshammer después de que éste se negara a pagarle 2.000 euros a cambio de favores sexuales.
8. Kelly Anne Bates fue brutalmente torturado y asesinado por su compañero Patterson Smith en lo que se ha descrito como "un catálogo de la depravación de un ser humano sobre otro". Durante un período de cuatro semanas, Patterson infligió numerosas lesiones a Kelly, lo que incluía quemaduras, palizas, apuñalamientos e incluso le sacó los ojos. La escena de este crimen era tan horrible, que los miembros del jurado tuvieron que recibir asesoramiento profesional para poder soportar el dolor producido al ver las fotografías de las lesiones de Bates y la "violencia enfermiza" del caso. James fue condenado y sentenciado a cadena perpetua en 1997.
9. Los abusos y el asesinato de Sylvia Likens por Gertrude Baniszewski comenzaron cuando los padres de Sylvia, que eran trabajadores ambulantes de feria, dejaron a Sylvia y su hermana Jenny al cuidado de la familia Baniszewski a cambio de 20 dólares a la semana. Cuando empezaron a retrasarse los pagos Gertrude descargó su ira sobre Sylvia con palizas, quemaduras y otra serie de torturas, en las que participaban incluso sus hijos, que dieron como resultado su muerte el 26 de octubre de 1965. Gertrude (junto con otros cómplices) fue acusada y declarada culpable de lo que se ha descrito como el más terrible crimen jamás cometido en Indiana.
10. El 2 de febrero de 1986, la enfermera australiana y ganadora de un concurso de belleza Anita Cobby fue secuestrada en una estación de tren en Blacktown, Nueva Gales del Sur. La llevaron a una casa abandonada y fue violada repetidamente mientras era golpeada por cinco hombres. Los sospechosos, entre ellos tres hermanos, fueron declarados culpables de asesinato y condenados a cadena perpetua.
ESTÁS LEYENDO
Urban Legends [Spanish Version].
Horror¿Eres un/a aficionad@ a las historias terroríficas, quizás a la sangre o eres más tirando a lo psicológico? ¡Atrévete a leer las recopilaciones de las leyendas urbanas más escalofriantes!