Las muñecas son sumamente escalofriantes, sin mencionar que muchas personas sufren traumas severos a partir de películas que traten sobre este tema. Pero sin duda entre los objetos mas malditos las muñecas se llevan los mejores puestos, no solo por ser muy horripilantes, sino también por sus terribles maldiciones.
La muñeca de Patty Reed
El caso de la muñeca de Patty Reed, trata sobre una niña de ocho años que en 1846 viajó a California con su familia y otro grupo de pioneros conocidos como Donner Party. La caravana se atascó en la nieve, durante tanto tiempo que agotaron sus provisiones y se vieron obligados a devorar ratas, trozos de cuero, huesos, hasta que finalmente cayeron en el canibalismo.
Patty y su muñeca sobrevivieron este horroroso viaje. Actualmente se encuentra en el Fort State Historical Park Museum, en Sacramento, California; y si bien no se la considera una muñeca maldita, las pequeñas y casi imperceptibles manchas de sangre que se advierten en su tela hacen inevitable imaginar a la pequeña y hambrienta Patty royendo viejas tibias.
La muñeca vudú zombie de Galveston
Esta tenebrosa muñeca vudú es originaria de New Orleans, y fue vendida a través de eBay a una mujer de Galveston, Texas. Esto último no sería realmente curioso si la descripción de la muñeca en aquel sitio no aclarara ciertos cuidados necesarios.
La muñeca no debía ser sacada NUNCA de su estuche de plata, recomendación que la mujer de Galveston desoyó apenas le fue entregada. Desde entonces, atormentada por pesadillas y pensamientos obsesivos, ha intentado volver a venderla en las redes sociales.
Ciertamente lo logró, solo que el nuevo dueño apenas recibió una caja vacía. Según se dice, la muñeca vudú insiste en reaparecer una y otra vez en el umbral de la mujer de Galveston.
La muñeca Joliet
Sería difícil resolver qué hacer como heredero cuando parte del legado de una familia es un objeto maldito, en este caso, una muñeca. Una decisión similar tuvo que enfrentar una mujer llamada Anna, la actual "madre" de la muñeca Joliet.
Durante cuatro generaciones las mujeres de la familia de Anna han sufrido una terrible maldición. Cada hija está condenada a dar a luz dos niños: una mujer y un varón. En cada caso, el varón fallece misteriosamente al tercer día de su nacimiento.
Al parecer, Joliet fue un regalo que la tatarabuela de Anna recibió de un vengativo y despechado hombre, quien habría acudido a los servicios de un mago negro. Joliet no solo ha maldecido a esta familia durante generaciones, sino que también cultiva el hábito de gritar en medio de la noche.
Sus alaridos, cuenta la leyenda, son escuchados únicamente por las mujeres; lo cual ha favorecido la sospecha de que Joliet es, en realidad, una especie de prisión para el alma de todos los muchachos fallecidos de la familia.
El bebé del diablo de Marie Laveau
Nuevamente nos desplazamos a New Orleans, zona rica en historias relacionadas con el vudú y el hoodoo.
La leyenda se inició a principios del siglo XIX, y relata la historia de una hermosa mujer, hija menor de una familia adinerada, que contrajo matrimonio con un poderoso escocés. Lamentablemente, un despechado amante buscó venganza en la mítica Reina del Vudú, llamada Marie Laveau.
La bruja maldijo a la novia, hecho que solo se manifestó durante su primer parto. La joven falleció, pero no antes de dar a luz a una criatura grotesca. Fue la propia Marie Laveau quien crió a este niño diabólico. Su cuerpo finalmente fue enterrado en el cementerio de Saint Louis, pero los lugareños albergaban ciertas dudas. Muchos creían que el bebé del diablo seguía acechando en la oscuridad.
A modo de protección, muchas familias colgaron grotescos muñecos en las puertas de sus casas con la esperanza de espantar al bebé del diablo. Desde luego, eran imitaciones del deforme muchacho real. Muchas de estas muñecas todavía existen.
La Barbie de Pulau Ubin
Barbie es la muñeca más popular del mundo, tanto que hasta las niñas fantasma ansían tener una.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, los británicos presionaron el control sobre sus colonias. En Palau Ubin, Singapur, se capturó a un matrimonio alemán, sospechado de espionaje, pero la hija de estos consiguió escapar. Lamentablemente, en la huida perdió a su muñeca, y al intentar recuperarla tropezó y cayó por la ladera de un monte.
Los lugareños erigieron un pequeño santuario en el sitio de la tragedia, con un altar de porcelana que supuestamente contenía algunos rizos de la muchacha. Muchos consideraron sagrado el lugar, y no era infrecuente que se le tributaran juguetes y muñecos a la niña fallecida.
La Barbie de Pulau Ubin solo está allí desde 2007. Fue dejada por un hombre atormentado por una pesadilla recurrente, en la que se le aparecía una niña espectral que le solicitaba la urgente devolución de su muñeca.
Si bien esta Barbie solo imita el vestuario de la muñeca original, desde su llegada no se han escuchado más quejas de la pequeña fantasma.
El odioso Elmo de James Bowman
Elmo es uno de los muñecos más populares del siglo XX, quizás porque nada en él resulta aterrador para los niños.
Esta teoría queda virtualmente devastada por la historia de James Bowman, un niño de dos años que en 2008 recibió un muñeco Elmo de regalo, cuya principal cualidad es saberlo todo sobre su dueño (cumpleaños, nombre, etc), ya que posee un pequeño programa que memoriza estos datos.
El muñeco Elmo de James poseía el desagradable hábito de incluir en su repertorio la palabra "mata" (kill); de modo que cada vez que lo accionaba para repetir el nombre de su dueño el muñeco ordenaba: ¡Mata James! (Kill James!).
Desde luego, los distraídos padres de James advirtieron tarde la anomalía. Le quitaron el muñeco, que antes de agotar sus baterías vomitó las más inquietantes amenazas.
ESTÁS LEYENDO
Urban Legends [Spanish Version].
Horror¿Eres un/a aficionad@ a las historias terroríficas, quizás a la sangre o eres más tirando a lo psicológico? ¡Atrévete a leer las recopilaciones de las leyendas urbanas más escalofriantes!