El Ayudante de Santa
Origen: Francia
Peuré Fouettard era un carnicero francés, que cierto día ayuda a una mujer rica del pueblo a llevar a sus hijos a un internado religioso, que por la lejanía del lugar él se ofreció en ayudar. En el camino los droga, asesina a la madre y la tira en el bosque. A los niños les corta la garganta y después intenta partir en trozos los cuerpos para cocinarlos.
San Nicolás descubre el atroz acto y resucita a los niños. Fouettard se arrepiente y para recibir el perdón acepta ser el esclavo de San Nicolás por la eternidad.
Desde entonces, mientras San Nicolás entrega regalos a los niños educados, Fouettard, encadenado, azota con un látigo a todos aquellos que se portaron mal, algunos de ellos ya no volverán a ser vistos jamás.
El Gato Yule
Origen: Islandia
Se dice que en Islandia hay un gato más grande que las casas y ojos de fuego que habita los campos cubiertos de nieve, su feroz carácter hace que todos le teman. Como todo felino busca el calor, Yule se acercaba a las casas para sentir la calidez de las chimeneas, y también para capturar alguna presa como alimento, sus más grandes gustos son los niños que no hicieron sus deberes y sacaron buenas notas en la escuela.
Para ahuyentar a Yule, los niños deben de portar ropa nueva, esto es interpretado por el gato como un premio para el niño por haberse portado bien, y de esa manera, al ver el atuendo recién adquirido, no los ve como una posible cena.
En las noches de Navidad, Yule observa detenidamente los hogares ocultándose en la nieve, y así darse cuenta quienes son aquellos niños que serán su cena.
La Protectora de los Demonios
Origen: Austria
Frau Perchta es una diosa joven y bella conocida por ser la guardiana de las bestias. Aparece durante los días de Navidad, ya que en esas fechas, los demonios y espíritus malignos dominan la Tierra... Perchta los mantiene bajo control. Ella se eleva sobre las montañas blancas de nieve para cuidar a la gente buena, a quienes recompensa con monedas que deja en sus zapatos durante las noches previas a la Navidad.
Pero si tu no eras ni siquiera acreedor a un pedazo de carbón gracias a tus travesuras, Frau Perchta te abre el vientre, saca tus órganos y los sustituye por piedras y paja. En esta parte, ya no es aquella bella mujer que cuida a la gente buena. Aquí los demonios se adueñan de ella para cometer el horripilante asesinato.
El Demonio que Acompaña a Santa
Origen: Alemania
Se dice que en las frías noches de diciembre se escuchan campanas y cadenas oxidadas por las calles, ese es el momento en que las familias deben de resguardar a sus hijos. Esconderlos dónde no puedan siquiera olerlos los perros... Los que más deben de preocuparse, son los niños que son traviesos, los que no respetan a sus padres.
Krampus, es una bestia humanoide con cuernos de cabra y cabellera larga, su cuerpo cubierto de ropa y pelaje oscuro... sus patas con pezuñas. En la espalda, lleva una canasta.
El trabajo de Krampus es llevarse en su canasta a los niños traviesos para así hacer más fácil el trabajo de San Nicolás en la Noche Buena, el destino es un mundo subterráneo, algo parecido al infierno.
Niños como cena de Navidad
Origen: Islandia
Los niños deben de saber que durante el año deben de portarse bien, de lo contrario acabarán como la cena de una ogresa llamada Grýla, una gigante mujer que vive en una cueva, y solamente en la noche de Navidad baja a los pueblos a secuestrar y guardar en su saco a todos los niños que han sido desobedientes.
A pesar que durante todo el año se la pasa oculta en la cueva, detecta fácilmente a aquellos niños que han tenido un mal comportamiento y cuales obedientes. Grýla ignorará totalmente a estos últimos, no los tratará de atrapar y serán casi invisibles para Ella.
Grýla tiene un especial gusto por los niños que se portan mal, ya que dice que tienen mejor sabor. Si tiene demasiada hambre no duda en devorarlos en sus propias camas, de lo contrario se los lleva en un costal a su cueva para cocinarlos vivos y compartirlos con su mascota y su marido.
ESTÁS LEYENDO
Urban Legends [Spanish Version].
Horror¿Eres un/a aficionad@ a las historias terroríficas, quizás a la sangre o eres más tirando a lo psicológico? ¡Atrévete a leer las recopilaciones de las leyendas urbanas más escalofriantes!