La semana siguiente se desayunaron con la noticia de que la clínica en donde Octavio se había hecho los análisis de fertilidad estaba denunciada por estafas y falsos resultados.
Ellos se miraron a los ojos y sonrieron. Una gota de esperanza se encendió en los ojos de Octavio y se tomo el día para ir a otra clínica. Una con comprobada trayectoria para hacerse nuevos análisis.
Una semana después llegaban los resultados. El los abrió delante de Libertad y Esteban. La cara de alegría de Octavio lo dijo todo. Los análisis anteriores eran falsos, el era completamente capaz de ser padre. Esa noche salieron a festejar.
En el bar de Charly bebieron, se rieron, bailaron. La noche era perfecta hasta que apareció una ofuscada Adriana.
_ podrías haberme avisado que festejaban _ dijo sentándose al lado de Octavio y tomándolo posesivamente del brazo
_ creí que estabas ocupada en la clínica_ dijo el bebiendo otra cerveza.
_ ¿no estás tomando mucho?_
_ estoy festejando y solo es mi tercera cerveza no es para tanto_ dijo el encendiendo otro cigarrillo y dándole uno a Libertad a su lado.
_ creo que tendríamos que empezar a hablar más en serio_ dijo Adriana molesta
_esta noche no, solo quiero bailar_ dijo el levantándose y tomando a Libertad de la mano para llevarla a la pista entre risas.
Adriana se trago su amargura. Esteban la miro mientras acariciaba la mano de su novia y murmuro
_ sabes Adriana a veces hay cosas que no se pueden evitar y ellos _ dijo señalando a Octavio y Libertad que bailaban un rock entre risas_ ellos son inevitables_
_ No te pregunte_ dijo con mala cara. Pero sabía que era verdad y tenia encargarse de cambiarlo.
Unas semanas después Marcy y Esteban los invitaron a todos una cena. La casa de Marcy era como ella cálida, dulce y acogedora.
Adriana se veía molesta y Octavio estaba serio, al parecer habían discutido antes de venir. Connor y Virginia estaban en el séptimo cielo. Rossy y Lily ayudaban como siempre a preparar la mesa mientras Luca y Cami se encargaban de las comidas.
Libertad sostenía en brazos a Guillermina. Era una bebe preciosa y tranquila que se reía cuando ella le cantaba. Estaba concentrada en ella cuando levanto la mirada y vio a Octavio con la mirada fija en ella. Se acerco despacio y se sentó a su lado.
_ ella está muy tranquila con vos..._
_ ella es una santa, es un angel muy dulce..._
_ estas preciosa con ella en brazos... estaba pensando..._ dijo y se quedo callado
_ ¿en qué pensabas?_ lo interrogo ella
_ cuando te miro mil sensaciones se apoderan de mi, admiración, pasión, lujuria pero cuando te miro con Guille en brazos creo que hay algo mas..._ murmuro él mientras se miraban a los ojos y entonces el mundo se detuvo, el levanto la mano y despejo un mechón rojo de la cara de Libertad acariciándola y reteniéndola. Ella se froto la mejilla suavemente en su mano e iba a decir algo cuando la aguda voz de Adriana interrumpió
_ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Octavio podes venir por favor!!!!!!!!!!!!_
El miro en su dirección y suspiro pesadamente. Cuando se acerco a ella estaba furiosa
_ ¿ya terminaste de hacer en numerito con tu amiga?_ pregunto molesta
_ ¿que necesitas Adriana?_ pregunto tratando de sonar menos molesto de lo que estaba
_me llamo mi mama y quiere que vayamos a comer el sábado así te conoce, además va a estar mi hermano así podrías hablar con el_ empezó a decir y el paró en seco
_ no estoy seguro de que conocer a tu familia sea una buena opción en este momento_
_ hace meses que salimos creo que ya es hora de ponernos más en serio_ espeto ella
_ No lo sé..._ murmuro el
_ ¿cómo que no...?_ empezó a gritar ella cuando fueron interrumpidos por la llamada de Esteban.
Estaban almorzando cuando estaban se puso de pie y todos les prestaron atención.
_ chicos no soy bueno hablando ni dando grandes discursos así que quiero hacer esto rápido pero especial, hoy es el cumpleaños de esta dulce mujer que se gano mi corazón_ dijo mientras la tomaba de la mano y la ponía de pie junto a el_Marcy desde que te conocí por primera vez me enamore profundamente de tu dulzura y tu hermosa manera de ver la vida, quiero cuidarte siempre, hacerte mates mientras tomas fotografías, disfrutar de tu café mientras trabajo en casa, refugiarme tranquilo en tus brazos por el resto de mi vida_ entonces se puso de rodillas ante la mirada emocionada de Marcy_ se que quizás es muy pronto pero quería pedirte si me darias el honor de casarte conmigo_ dijo acercando una hermosa cajita con el anillo. Marcy dijo que si emocionada llorando de alegría entre los aplausos de todos y los abrazos cariñosos.
Luca y Libertad charlaban en un rincón mientras Camila le daba el pecho a Guillermina.
_ ¿pensaste en proponérselo a Cami?_ pregunto ella con ternura
_ de hecho lo voy a hacer el sábado en el recital, quiero hacerlo y que todo el jodido mundo sepa que ella y mi hija me cambiaron la vida y espero que estés ahí libe _
_ Siempre no lo dudes_ le dijo ella sonriéndole.
_ quiero darle una sorpresa ese día necesito que me ayudes..._ dijo él en voz baja. Entonces empezó a explicarle su idea Libertad que acepto encantada.
ESTÁS LEYENDO
LIBERTAD
RomanceSolo dos palabras definen a Libertad y a Octavio.... destino y pasion...