Luz a la verdad

3.7K 426 21
                                    

Llegaron a buenos aires a la noche del domingo. Se despidieron porque él quería aclarar las cosas con Adriana antes de seguir adelante y ella entendió aunque les costó mucho despedirse. Ella llamo de reunión de urgencia a sus amigas para contarles sobre Octavio y el porqué se había reunido. Las chicas como siempre la entendieron y la contuvieron, eran hermanas del alma, y nada las separaría nunca.

El llamo a Esteban y a Connor para hablar con ellos. Todos se pusieron felices de la noticia. Solo debía hablar con Adriana y lo haría el mismo lunes por la noche mientras se reunían con todos para cenar y festejar el comienzo de su relación con Libertad oficialmente.

Sin embargo el destino les pondría una prueba más.

Llamo a Adriana y sin dejarle decir nada mas le pidió que se vean en su casa en la noche para hablar de algo serio. Ella le dijo que también tenía algo serio que decirle pero él no la dejo continuar.

Durante el día las miradas entre él y Libertad decían todo. Se deseaban más allá de la conciencia pero debían esperar hasta que Octavio terminara con Adriana como debía.

Esa noche se reunieron en su casa. Todos estaban felices con la noticia y Octavio esperaba a Adriana ansioso por poner las cosas en su lugar. Sin embargo Adriana tenía otros planes y esta vez se sentía ganadora.

Cuando ella llego le abrió Esteban y vio al grupo reunido. "mejor pensó, así se enteran todos de una vez". Octavio se levanto para ir a hablar con ella pero ella se unió al grupo rápidamente.

_ tenemos que hablar y preferiría que sea en privado_ dijo el serio

_ Sin embargo lo que tengo que decirte yo es más importante y quiero que lo escuchen todos _ dijo triunfadora. Se sentó y busco unos papeles en su bolso y se los dio a Octavio que se sentó frente a ella serio_ estoy embarazada de cinco semanas_ dijo sin ocultar su sonrisa. Octavio miro los papeles y la ecografía poniéndose blanco. Todos se quedaron callados y el levanto los ojos a Libertad que los tenia llenos de lagrimas que no dejaba salir y se mordía la boca con nervio.

_ Así que no se cual era tu noticia pero creo que esto lo cambia todo amor_

Octavio se quedo un momento en silencio. Le devolvió los papeles. Y se quedo mirando el suelo. Ella reacciono_ creo que tenemos que decírselo a mis padres juntos y hablar sobre la fecha lo antes posible_ dijo con voz encantada poniendo una mano sobre su brazo posesiva.

Octavio la miro serio_ ¿qué fecha?_

_la fecha para casarnos obviamente, tendrá que ser por civil porque no quiero entrar a la iglesia embarazada mi madre se moriría de vergüenza pero eso se puede hacer después..._ empezó a decir sintiéndose ganadora. El se levanto molesto y se sentó junto a Libertad pasando su brazo por encima de ella.

_ mira Adriana no se qué te hizo pensar eso pero yo no me voy a casar con vos porque no te amo, ni si quiera te quiero, estoy con Libertad y eso era lo que quería decirte hoy, me voy a hacer cargo del bebe y voy a estar presente pero no hay manera de que me case con vos_

La sonrisa de triunfo en la cara de Adriana se borro dando lugar a la rabia, sus planes se estaban desmoronando.

_ no pienso dejarte ver a tu hijo a menos que te cases conmigo, no me interesa la relación que tengas con esa zorra_

__ Libertad no es ninguna zorra es la mujer que amo y es muy bajo de tu parte lo que estás diciendo pero si queres que sea así bien, me sobran buenos abogados para pelear la custodia y me sobran recursos para ganarla_

_ está bien va a ser como vos quieras, que sean felices vos y tu puta_ dijo ella enojada levantándose para irse.

Todos se quedaron en silencio hasta sentir el portazo. Entonces Lily hablo

LIBERTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora