Libertad estaba nerviosa. No sabía cómo darle la noticia a Octavio. Había pensado mil formas pero al final ninguna le parecía la correcta. Tres meses exactos habían pasado desde que lo supo y espero para ver que estuviera todo bien.
Esa tarde había estado preparando la cena para festejar el cumpleaños de Octavio. Iba a ser multitudinaria. Estarían Connor con Virginia. Rosy y Lily con su hija Marilyn recién adoptada. Luca con Camila, Guillermina y el nuevo bebe Dylan que tenía tres meses. Pía y Francis que se habían comprometido hace poco. Esteban con Marcy y los gemelos que tenían casi cuatro años. Los chicos de la banda y sus familias. Guardo el papel cuidadosamente en el bolsillo de su abrigo.
Octavio había notado a Libertad ansiosa y diferente en esos días. Sabía que le estaba ocultando algo. En la cena estuvieron animados pero notaba a Libertad cada vez as nerviosa. Hasta que llego el momento del postre.
Todos le habían dado ingeniosos y generosos regalos. Un viaje, un crucero, tarjetas de regalo para comprar trajes. Marcy y Esteban le habían regalado una fotografía gigante del día en que se habían casado hace dos atrás, con Libertad. Ellos estaban abrazados mirándose a los ojos. Era un momento perfecto. Entonces Libertad se levanto y tomo la palabra.
_ les agradezco a todos por estar acá esta noche y por los regalos para mi marido, y ahora llego el momento de regalo_ ella tomo el sobre de su abrigo y se lo entrego a Octavio_ feliz cumpleaños mi amor..._ dijo entre lagrimas. Octavio tomo el sobre con las manos temblando y lo abrió. Miro el papel del sobre y sus ojos se llenaron de lágrimas de emoción. Se levanto y beso a Libertad con todas sus fuerzas. Luego dijo con voz ahogada en las lágrimas
_ voy a ser padre..._ el gran secreto era el embarazo de tres meses de su mujer.
Ante el aplauso y la alegría de todos Octavio se arrodillo y beso el vientre de Libertad que lloraba emocionada como él. Luego se levanto y se miraron a los ojos.
Su vida estaba completa ahora y para siempre.
ESTÁS LEYENDO
LIBERTAD
RomanceSolo dos palabras definen a Libertad y a Octavio.... destino y pasion...