Dile la Verdad Antes de que se te Adelanten

153 8 1
                                    

Cuenta Lía.

A la mañana siguiente, me levanté con los ojos rojos. Estaba muy triste, pero con un hechizo hice que no se notase que lloré y me levanté.
Después de estar trabajando todo el día me quedé en mi habitación. No quería volver a ver una escena como esa.
Los días pasaron y me encontraba decaída.
En Hogwarts no se notó, porque me comportaba como si nada, pero en el trabajo muggle estaba mal. Los casos los resolvía de manera normal, pero cuando terminábamos no me despedía y me iba rápidamente.
El sábado llegó y al acabar el trabajo Dylan me siguió hasta la calle. Me dirijo al otra calle desierta y Dylan me para.

Cuenta Tiana. (El día que Lía entró en el trabajo)

Llevo días feliz. En mi trabajo todos nos llevamos muy bien.
Hoy ha llegado el primer ministro y de ha metido junto con una chica jovencita al despacho del jefe. Hemos estado hablando de lo que pensamos que estarán hablando, cuando el primer ministro salió del despacho y se fue junto con sus dos guardaespaldas. Poco después el jefe ha salido y después de hablar un poco a salido la chica de antes. La chica era alta. Tenia el pelo muy bonito y los ojos de un hermoso color esmeralda. Se llama Lía Evans y me parece que nos llevaremos bien.

El día de trabajo ha sido increíble. La nueva nos ha ayudado al resolver el caso en un día, pero me ha sacado de quicio el hecho de que Dylan la mira de manera especial. La he fulminado con la mirada y me he ido por mi camino.
Los días pasan y la nueva se lleva la atención de Dylan. Estoy muy enfurecida. Hoy me he decidido a confesarle a Dylan, pero al llegar le oí.
-Hasta mañana Lía.
-Hasta mañana Dylan.
-Una cosa antes de que te vayas. Quería decirte que me gustaría saber si me considerarías algo más que un amigo.
Cuando oí eso salí corriendo de allí. No me lo podía creer, le gustaba una chica de dieciocho años. Una chiquilla.
Desde ese día me volví fría con la chica y Dylan me miraba raro cuando le contestaba, pero la chica ni se inmutaba por mis contestaciones frías, brutas y bordes.
Mis compañeros ya me han preguntado más de una vez qué me pasa.
Los días pasan y decido seguirles después del trabajo. Desde el lunes Evans está muy rara. Decaída. No es normal.
Salen del trabajo y se van a una calle desierta.
Veo algo, Dylan agarrar su brazo.
Cuenta Lía.

-¿Qué quieres?
-¿Qué te pasa?
-Nada.
-Sé que te pasa algo. Los primeros días estabas más feliz.
-Pero... es que...
-Me lo puedes decir. Te juro que no se lo diré a nadie
-Está bien. Me gusta un chico que está saliendo con otra, y yo solo le dejé para protegerle y ahora él parece que se ha olvidado de mí y por eso me parece que todo lo que hice fue en vano.- lo dije todo rápidamente.
Nos quedamos en silencio y entonces habló.
-Tranquila. Seguro que consigues que ese chico se vuelva a fijar en ti.
-Eso espero... es que...- pero no pude continuar al pensar todo lo que había vivido por proteger a todos mis seres queridos y ahora Neville no se acordaba. Lloré y me hubiese caído a no ser porque Dylan me atrapó.
-Tranquila pequeña. Lo conseguirás. Se lo que sientes, aunque la persona que me gusta no está con nadie.
-Lo siento. No debí.- me levanté rápidamente y me fui corriendo.
Las calles casi no tenían gente y corrí. De los ojos me salían lágrimas que quería reprimir. De repente me choqué contra un cuerpo.
-¿Lía!
La voz me resultaba demasiado familiar.
-Harry...
-¿Qué te ha pasado? ¿Te ha atacado alguien? ¿Estás bien? ¿Quieres que te lleve a San Mungo...?
-Lía. ¿Qué te pasa?
-Harry, Ron.
-Lía. ¿Por qué saliste corriendo?
-Dylan, no es bueno que estés...
-¡Tú le has hecho daño a mi hermanita?
-¿Qué le has hecho a Lía?
-Chicos, no es lo que parece. Sólo me acordé de lo que te conté.
-Pero Lía...
-Hola chicos.- saludó alegre Draco, pero se calló al ver la escena. Sí Draco no está en Azkaban, está estudiando en el colegio y está estudiando para ser auror junto con Harry y Ron.

FLASHBACK.

Desde que me había despertado había habido muchos juicios, pero hoy era uno muy importante. El juicio contra los Malfoy, y cómo jefa del departamento de aurores tengo que ir a todos.
-Se abre la sesión. Los Malfoy han sido acusados de estar al lado de Voldemort. Lucius Malfoy ha participado abiertamente en los ataques. ¿Tiene algo que negar?
-No, señor.
Narcissa puso cara de horror y me dio pena.
-Lucius Malfoy. Por haber sido la mano derecha de Voldemort, eres condenado al beso del dementor. ¿Algún miembro del tribunal quiere atestiguar algo?
Narcissa ahogó un grito y yo miré al Draco. Estaba triste. Pero veía en su cara una parte de felicidad, por lo que no intervine. Draco muchas veces me había comentado lo que pasaba con su padre.
Moví mi mano y dos aurores se llevaron a Lucius.
-La siguiente es Narcissa Malfoy. Es acusada de ayudar a los mortífagos. ¿Tiene algo que negar?
-No, señor.
-Narcissa Malfoy. Por haber ayudado a los mortífagos y haberles acogido en su casa y escondido, eres condenada a cadena perpetua en Azkaban. ¿Alguien del tribunal quiere atestiguar?
Levanté la mano.
-Señorita Potter.- me dio la palabra el ministro.
-Quiero atestiguar que la señora Malfoy no ha ayudado como muchos creen. Ella solo estuvo con los mortífagos por su marido. Además mintió a Voldemort sobre mi hermano y ni siquiera lleva la marca.
-Muy bien. La señorita Potter ha atestiguado. Votos. Quién está de acuerdo para dejar absuelta a la señora Malfoy.
Levantamos la mano la mayoría del tribunal.
-Narcissa Malfoy queda absuelta de todos los cargos. Ahora Draco Malfoy. Se le acusa de intención de asesinato hacia el antiguo director de Hogwarts y participante de los mortífagos. ¿Tiene algo que negar, señor Malfoy?
-No, señor.
-El señor Malfoy es condenado a cadena perpetua en Azkaban. ¿Alguien del tribunal tiene algo que atestiguar?
-Yo, señor ministtro. Debo decir que Draco ha ayudado a nuestro bando durante la guerra. Cuando Harry, Hermione y Ron llegaron a la Manior Malfoy Draco no les delató y en la batalla nos ayudó y estuvo de nuestro lado.
-Ahora que la señorita Potter ha atestiguado, quiero que levanten la mano los que están de acuerdo con la absolución de Draco Malfoy.
Las manos que se levantaron fueron exactamente la mitad.
-Como ha habido un empate debo pedir a nuestros otros tres héroes que voten. A favor, que levanten la mano.
Tras pensarlo un poco Harry y Hermy levantaron la mano. Hermione le susurró algo al oído con cara de enfado y Ron levantó la mano.
-Muy bien. Draco Malfoy queda absuelto de todo cargo. ¿Qué le gustaría estudiar?
-Me gustaría ser auror, señor.
-Muy bien. Señorita Potter, si no tiene problemas con el señor Malfoy, mejor que se lo lleve para mirar su espediente, pero aún así debe acabar los estudios señor Malfoy.
-¿Podría hacer el curso de aurores y el séptimo curso juntos, señor?
-Con que puedas con ello no tengo inconveniente.

FIN DE FLASBACK.

-¿Qué está pasando aquí?
-Lo que pasa es que este de aquí ha hecho llorar a mí hermana.
-¡Qué has hecho qué!- exclamó mientras se ponía al mi lado, Harry delante y Ron a mi lado
-Chicos, no os precipitéis. Él solo me ayudaba, porque estos días he estado decaída y me preguntó qué me pasaba y al recordar todo lo que pasó no aguanté. Solo ha sido eso.
-Lía, sabes que puedes contar conmigo, y tú, lo siento por lo de antes, pero pensé que le habías hecho algo.-se disculpó Harry.
-Tranquilo, se lo que se siente. Yo también tuve una hermana.
-¿Harry, te acuerdas de ese chico que te hablé del trabajo? Es él. Dylan, ellos son Ron, Draco y Harry, mi hermano.
-Encantado de conocerte, Lía me ha comentado sobre ti, y me alegro de que seas así porque puedo estar más tranquilo al saber que hay alguien que se preocupa por mi hermana.
-Oh...- mencionó sonrojado. -No es nada.
-Soy Draco Malfoy, san...- pero no le dejamos continuar porque Harry le dio un codazo, Ron otro en el otro lado y yo le miré fulminante.
-¿Qué fue eso?
-Tranquilo, no pasa nada.
Oímos que alguien venía corriendo y vimos a Tiana corriendo hacia nosotros.
-Hola. Quería preguntar si me puedo llevar a Lía un momento.
-Claro Tiana, tú tranquila. Pero antes te presento a mi hermano, Harry y mis amigos Ron y Draco.
-Encantada, pero ahora vamos.
Me arrastró a una distancia prudente, para que no oyesen nada los chicos.
-Voy a ser directa. ¿Te gusta Dylan?
-No Tiana. Sé que estabas enfadada conmmigo porque pensabas que me gustaba, pero no es así. A mí me gusta un chico con el que... iba a la escuela.
-Siento haberte tratado así, pero pensé que te gustaba y por eso. Es que... me gusta.
-Eso lo sé. Tranquila, y creo que si ahora él estuviese aquí sería feliz. Pero bueno. Tengo que irme, adiós.
Me fui corriendo dejándola con dudas y me llevé a mis amigos/hermano a una callejuela.
-Dile la verdad antes de que se te adelanten.- le comenté a Dylan cuando pasé por su lado.

Cuando nos aparecimos en mi casa Draco se fue y me susurró a mi oído.
-Tú deberías hacer lo mismo y quitar a todas las ***** de Neville porque ya ha dejado a Hannah. Porque hay que admitir que ha cambiado mucho y muchas están por él. Y tras decir eso se desapareció.

Pero aunque las cosas iban bien, todavía no les había dicho todo.

Vivir No es Para Siempre  #Wattpad QualityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora