¿¡Por qué!? (II)

32 2 0
                                    

En este capítulo lo que esté en cursiva son recuerdos de los personajes.

Cuenta Hermione.

Mi mejor amiga, casi mi hermana, se había ido para siempre. La primera persona que no me tomó como una sabelotodo insoportable.
Sentí como Ron me abrazaba, lo abracé y lloré en su hombro.
Janis y Tonks salieron de la sala.
Harry tuvo que salir después de haber mirado por varios minutos el ataúd.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Entré en el siguiente vagón y me fijé en el interior, como había hecho en los demás. Estaban sentados dos chicos y una chica, los dos con ropa muggle, pero la niña llevaba la túnica de Hogwarts y una insignia que no había visto, una P y de fondo el escudo de Hogwarts. [...] Nadie me quiere... Ron tiene razón, soy insoportable. Incluso Lía, quien al principio creí que sería mi amiga, se ha alejado de mí. [...] Increíble, no pensé que Lía fuera capaz de guardar un secreto de esa magnitud, convivir con su hermano y no poder decirle la verdad. [...] Admiro a mi amiga. Salvar a dos personas de la muerte, y enfrentarse a El-que-no-debe-ser-nombrado arriesgando su vida. [...] Nos ha dejado, nos la han quitado, y solo intentaba salvar a su padrino. Sirius está devastado, dice que es su culpa. Y Harry está peor, tan pocos años conociendo a su hermana y muere. [...] ¡Qué ilusión! ¡Qué nervios! ¡Voy a convertirme en una Weasley! Mi madrina entra por la puerta llevando un vestido azul celeste, con detalles dorados, un poco de maquillaje y un moño muy elegante, dejando dos mechones, a cada lado de la cara, de su pelo rojo.
-¿Preparada?- preguntó con una sonrisa.
-Nerviosa.
-Tranquila. Ahora siéntate aquí, no quiero que te veas hasta que haya acabado.
Me senté y pude ver como hacia aparecer una mesa con muchos tipos de utensilios de peluquería. Cuando acabó de peinarme empezó a maquillarme.
-No quiero parecer...- me iba a quejar.
-No vas a parecer un payaso, pero como te muevas me vas a mover a mí también.- me cortó, para seguir moviendo sus manos de forma hábil y rápida sobre mi cara.
-Ahora te voy a poner el vestido. Levántate y ponte aquí encima.
Se fue hacia el armario y llegó a los pocos minutos con mi vestido de novia.
Blanco, con un tirante y de ella caía un velo rojo, ajustado hasta la cintura, por pedrería dorada y después caía en cascada hasta el suelo. Zapatos de tacón, blancos y sencillos.
Sentí como tocaba el peinado que me había hecho y después de eso sentí que ponía algo en el pelo.
-Cierra los ojos.
La hice caso y cuando me ordenó abrirlos casi lloro de la emoción.
El peinado era un moño agarrado con pinzas que acababan en rubíes y una peineta dorada que sujetaba el velo, largo y fino, hasta el suelo. La cara la tenía maquillada de forma natural y no parecía que me hubiese puesto tanta cosa.
-¿Y...?
-Me encanta.
-Perfecto. Pues ahora dejo pasar a Harry para que te lleve hasta el jardín.
Abrió la puerta y detrás de esta se encontraba mi mejor amigo con traje y una sonrisa en el rostro.
Cogi el brazo que me extendía y juntos nos encaminamos al lugar dónde debíamos esperar. A mi lado debería estar mi padre, pero él murió hace tiempo, así que mi hermano de corazón está aquí.
Cuando empezamos a oír la música empezamos a avanzar y al final de toda la fila de bancos vi a mi futuro esposo con su cabellera pelirroja inconfundible. [...]
-Enhorabuena.- me felicitó Lía, que fue la primera en reaccionar después de la ceremonia. Me abrazó fuertemente, mientras cargaba a su hijo de un año y tenía en su vientre a su segund@ hij@.

Cuenta narrador.

Janis levantó la cabeza y vio detrás de la cama de su madre un pensadero y un bote, con una nota encima de la cama.
Se acercó despacio y cuando cogió el frasquito se dio cuenta de que era un recuerdo. Se sentó en la mullida cama y leyó la carta.

'Seres queridos:
Si estáis leyendo esto, quiere decir que ya he muerto.
Se que estaréis muy devastados por mi repentina muerte, pero era algo necesario.
Para una mente bien organizada, la muerte es la siguiente gran aventura. De Albus Dumbledore. Esa frase es la que debéis llevar en vuestros corazones aunque os cueste.
Sé lo que se siente, y sé que no es fácil.
Austin, madura, no hagas tantas bromas y no hagas que la directora te castigue.
Mark, sigue siendo el gran niño que eres y da el primer paso para conseguir tu amor.
Anne, te digo lo mismo que a tu hermano Austin, y te añado que seas feliz y encuentres el amor.
Janis, tú eres la más parecida a mí, y sabes lo que te quiero y lo que pienso, por lo tanto no hacen falta palabras.
Harry, hermanito. No te sientas abandonado. Recuerda que tienes una mujer que te ama, unos hijos que te adoran y una familia, bastante extensa, que haría cualquier cosa por ti.
Ginny, has sido una gran amiga y espero que cuides a mi hermano para que no haga ninguna locura.
Hermy, siempre has sido, eres y serás mi mejor amiga. Aunque ahora yo esté en otro lugar, siempre os estaré ayudando y protegiendo.
Ron, lo primero y más importante, se más sensible, después también, haz feliz a Hermy o soy capaz de resucitar y llevarte conmigo, cuida de tus hijos y sigue siendo tan buen amigo, como eres.
Neville, mi amor. Siempre te voy a tener en mi corazón, pero quiero que sepas que aunque de pequeño fueses tímido y torpe, cosa que aún no se te ha ido, eres una gran persona y el mejor marido que cualquiera pueda querer. Cuida de los niños y no los dejes solos, ahora te necesitan.
Teddy, ahijado. Espero que seas muy feliz con tu madre. Cuida de ella y siéntete orgulloso del padre que tienes. Ayúdala para que pase la depresión y no dejes sola a tu hermana.
Dora, te quiero mucho. Sé que pasarás la muerte de tu marido, pero recuerda que tus dos hijos están contigo y ahora él está con sus padres, sus amigos de la infancia, y tu padre.
Molly, Arthur, tengo mucho que agradeceros, algo que no se puede pagar. Habéis sido siempre muy especiales, me hicisteis un sitio en vuestra familia, ayudasteis a mi hermano cuando lo necesitó, a vosotros y a todos los demás Weasley os deseo lo mejor y un pequeño consejo, no dejéis que las malas lenguas os hagan daño.
A todos vosotros, incluso los que no he mencionado pero saben que tiene un sitio en mi corazón, sed felices con los vuestros y vivid la vida.
Mi "última" despedida,
Lía Lily Potter Evans.'

Cuando terminó de leer la carta por tercera vez cogió el pensadero y el recuerdo, bajó corriendo las escaleras y se dirigió al Gran Comedor.
Entró y vio a todos igual que como cuando se había ido. Se dirigió a la tarima de los profesores, dejó la carta levitando y se acercó al micrófono y empezó a leer la carta en voz alta y clara.
Terminó y todos la miraron con una sonrisa.
-Ahora debemos ver los recuerdos.- habló.

Vivir No es Para Siempre  #Wattpad QualityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora