Rochu.

1.5K 162 17
                                    

Dedicado a Cami_Nyan y az307402 :3

\(^0^)/

"No juzges a un libro por su portada..." esa era una de las muchas filosofías por las que Yao se sostenía en su día a día. ¡Pero como no juzgar al ruso! El mismo ruso con el cual compartía todas sus materias en la universidad, el cual le tenía siempre la mirada clavada. Le tenía miedo, y ni sabía como se llamaba.

Con el tiempo cada vez se le hacía más y más insoportable la mirada, ¿que tenia él que provocaba tanta curiosidad en el ruso? Solo era una persona más en el mundo, un chino más que estudiaba periodismo, no era alguien realmente especial, en lo absoluto.

Un día cansado de sentirse acosado se acercó al ruso, con determinación y miedo, ¿y si él se enojaba? ¿y si era una mala persona? Se retractó de hablarle justo en el momento que le tocó el hombro para llamarle.

- ¿Necesitas algo, da? -preguntó el ruso con una voz tan suave e inocente que Yao creyó haber escuchado a un niño y no a un adulto.

- Es que... aru... bueno... yo... -comenzó a balbucear palabras incoherentes.

- ¿Es que tú~?

- Me he dado cuenta que.... tú... a-aru...

- ¿Yo? ¿da?

- Me... me...

- ¿Te miro mucho da?

El chino se quedó en silencio y asintió levemente con la cabeza por miedo a lo que podría suceder, preparándose psicológicamente para algún golpe o algo que le facilitara la razón de utilizar las artes marciales. Pero no paso nada mas que una leve carcajada.

- Debe molestarte el que te mire mucho, pero me recuerdas a una buena amiga que tuve de niño -dijo el ruso con algo de nostalgia en su voz.

- ¿Amiga?

- Da, era china, y vivía en Rusia, eramos vecinos y amigos, era mi única amiga, cuando regreso a China perdí todo el contacto con ella, ciertamente te pareces bastante a ella.

- ¿Como se llamaba? Aru.

- Oh, no lo recuerdo.

Yao se quedó mirándolo, le recordaba a una amiga... ¿eso era bueno? Es decir si lo compara con una chica, el chino pensó "Es mejor leer el libro antes de criticarlos"

- ¿Y ahora tienes amigos? Aru.

- ¿Eh? No los tengo, todos me temen, hasta tú, lo puedo notar, da.

- Oh... ¿Quieres que seamos amigos aru?

- ¿Lo... Lo dices enserio?

- Sí, aru ¿por qué no?

Hubo un gran silencio entre ambos, ahora si Yao espera alguna reacción agresiva del otro, pero a cambio recivio un sorpresivo abrazo que le lleno se satisfacción de cierto modo.

"Ahora solo faltar entender el libro"

Yao correspondió el abrazo, ¿Quién sabe? quizás al final el ruso no era mala persona, quizás lograran formar un linda amistad, la cual nunca tendrá final


One-Shot de Hetalia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora