POV Peeta:
Cuando Prim cierra la puerta la abre Haymitch.
Había escuchado todo.-Lo siento -dijo.
Creo que por primera vez me habla sobrio.
Pero de un momento a otro mi rostro se torna amenazador. Haymitch me miro con cara de confundido.Yo respondí agresivamente levantando cada vez mas mi tono de voz. La palabra culpable salia de mi boca sin piedad. Comencé a gritarle a Haymitch que todo que pasó era su culpa.
Flashback.
-Es hora de entrenar panadero - dice Haymitch.
Voy con él al entrenamiento personal sin vacilar.
El camino desde mi habitación hasta el cuartel de entrenamiento se torna silencioso.
Una vez allí mi mentor me ofrece practicar con los cuchillos. Y luego propone trabajar en el combate cuerpo a cuerpo.
-Haymitch, -digo jadeando por el cansancio- prométeme que si uno de los dos puede vivir salvarás a Katniss.
-
Lo prometo -dijo casi en un susurro. Al parecer no soy tan malo en esto como creía.
Fin del Flashback.
Me levanto y lo invito a retirarse. Es uno de los momentos en los que quieres estar solo, pero nadie te deja.
Al salir me dice que me voy a arrepentir.
No entiendo de lo que habla pero no le doy importancia.Me recuesto para ahogarme en mis penas mientras lloro silenciosamente.
Al fin estoy solo pero me invade la culpa. Y eso es peor que estar acompañado.
Me siento orgulloso de cómo le respondi a ese alcohólico mediocre. Que se haga cargo de sus acciones.
Probablemente estaba ebrio cuando prometió salvar a Kat.
No puedo creer lo que digo pero me siento bien diciéndolo.
Siento unos golpes leves pero constantes en la puerta de mi casa.
Abro lentamente y lo que recibo es precisamente un golpe en la cara.Me levanto para encontrarme con la cara de Haymitch.
No se me ocurre mejor cosa que devolverle el golpe tras el cual comienza a sangrar. Primero su nariz, luego su boca y por ultimo su ceja. Si se trata de Katniss, nada más que ella me importa.
...
Mas tarde la señora Everdeen toca mi puerta.
Me informa que Haymitch esta en el hospital y me invita a verlo, sabiendo que fui yo quien lo condujo hasta allí.
Le digo que luego voy a pasarme por alli, pero por supuesto no pienso hacerlo.
Prefiero echarme en mi cama y dormir un poco.
...
Cuando despierto, el color blanco me agobia. Una habitación completamente blanca y yo en ella.
Confundido intento levantarme pero sient un fuerte dolor en mi abdomen.
Al mirar noto que tengo un tajo. Algo profundo, infectado y hecho recientemente.
Haymitch. Ahora entiendo a que se refería con lo de te vas a arrepentir.
Me sorprendo a mi mismo sacando conclusiones pero no cabe duda de que fue él.
Ante mis dudas presiono un botón que se halla junto a mi cama y la señora Everdeen entra en la habitación.
La interrogue para averiguar algo sobre quién intentó apuñalarme sin nombrar que pienso que Haymitch es el culpable.
Ella lo delata confirmando mis sospechas.
-El señor Albernathy se escapó durante la noche y robo una daga del cuartel de suministros del hospital.-Deja de tratarlo como si fuera una persona -le solté-.
Ambos nos sorprendemos ante mi comentario.
La furia se apodera de mi y por un momento siento ganas de matarlo.
Parece que lo nota porque inmediatamente me da un calmante para que me duerma.
Efectivamente logro conciliar el sueño por primera vez en varios días.
Al despertar el dolor es menor y la herida está cocida, se ve mejor pero aún duele.
Me dejan irme así que decido salir a caminar para pensar en otra cosa que no sea Katniss.
Noto que en el centro de la ciudad han plantado un hermoso árbol. Me acerco un poco más para contemplar sus flores y las veo. Rosas Blancas.
Inmediatamente pienso en Snow. De pronto recuerdo que Katniss esta en manos de ese hombre y escucho su voz, era Katniss.
POV Katniss:
Me despierto con la figura de Snow frente a mi y una rosa blanca sobre mi mesita de luz. Una nueva. Recién cortada.
Con tono sutil para no despertar su enojo pregunto que desea y el con el mismo tono que yo empleé dice: que te quedes quieta.
Lo miro confundida mientras se acerca a mi. Al estar lo suficientemente cerca toma una jeringa del cajón de la mesa de noche y comienza a inyectarme un liquido frio por lo que un escalofrio recorre mi cuerpo.
Intento zafarme pero compruebo que si me muevo, comienza a doeler. Así que opto por quedarme inmóvil.
-¿Qué era eso? -Ahora mi tono habia dejado de sonar sutil.
-Ya lo veras preciosa.Eso me molesta. El unico que me dice preciosa es Haymitch. Y debo admitir que tampoco es de mis cosas favoritas.
Una pequeña y silenciosa lagrima me recorre la mejilla al oir esa palabra y recordar a esa persona.
Me quedo dormida por el efecto de ese liquido azul que ahora corre por mi cuerpo y al despertar veo que estoy en una silla.
Atada de las muñecas y pies a ella ; Snow esta frente a mi con un teclado en su mano.
Mis palabras se intercalan con otras que no provienen de mi y comprendo parte de lo que pasa.
Snow me esta manipulando. Pero no sé cómo.
Le digo, con tono agresivo esta vez, que no soy un experimento suyo.
-Ya lo veremos querida.
-¡No soy Tu querida! -le grito.Me resisto hasta que dice que si no puede hacerme hablar de esa manera encontrará otra.
Y se que habla enserio.
Me deja ir a mi habitacion y luego de media hora regresa.
Ya estoy harta de su presencia.
-Que sea rapido y concreto.-le suelto hastiada por tener que ver su rostro tan seguido.
-Lo pides, lo tienes. Si no trabajas para mí mataré a tu madre, a tu hermana y... ¡Oh! Y a Peeta.
No voy a permitir que eso pase.
-¿Qué debo hacer? - Odiaba cedee así de rapido pero se trataba de ellos.
Con una amplia sorisa de satisfaccion me entrega una hoja un largo discurso en ella, el cuál debo aprenderme.
Luego dos hombres vestidos de blanco, como quién les da las órdenes, me obligan a ponerme un traje rojo.
Snow me conduce a un cuarto con paredes blancas dónde solo hay una silla y una cámara.
El discurso que memoricé sería grabado y transmitido en todos los distritos, inclusive en el mío.
ESTÁS LEYENDO
¿Hasta el final? [Everlark]
FanfictionEn edición y corrección, si ves errores, estoy trabajando en eso 🌺 ...... Luego de vencer en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, Peeta y Katniss son elegidos nuevamente para participar de unos nuevos juegos. Snow decide volcar su enojo por...