7: El control lo tiene Snow

388 34 4
                                    

POV Katniss:

Estoy aquí.  Bajo el mando de alguien que jamás creí que tendría que volver a obedecer. Bajo una sombra de la que crei salir, el capitolio. Con personas que jamas quise y en las que nunca confié, los agentes de la paz y haciendo cosas que jamas haria, trabajando para Snow.

En estos momentos me encuentro en un lujuso salon, frente a una lujosa mesa con lujosos alimentos.

En el extremo opuesto al mio, está el presidente. Su cara es amenazadora y supongo que pretende que coma porque me acerca los platos y me dice que estoy drmasiado delgada.

Temo que se trate de una trampa como la del cuento se Hanzel y Gretel. La "dulce" señora queria engordar a los niños para luego comerlos. Luego recuerdo que Snow no tiene nada de dulce y se me pasa.

Rechazo lo que me da por lo que me abofetea y comienzo a sangrar por la nariz. Sigo sin comer, no pienso tocar ni muchos menos comer nada proveniente de esa rata inmunda, egoista y pretenciosa.

Me dice que si no coml por las buenas lo voy a hacer por las malas. Me golpea en la cabeza con un pequeño palo de metal y caigo al suelo perdiendo automaticamente la conciencia.

Al despertar, una cara palida, pelo blanco, y traje del mismo color invaden mi espacio.
Reconozco inmediatamente esa expresión "Tú te lo buscaste".

-Como amaneciste, querida.
De nuevo esa palabra.
-Lamentablemente mal porque lo primero que vi al abrir los ojos fue tu rostro.

Me obliga a levantarme y quita de uno de sus bolsillos el teclado con el que manipulaba mis palabras.

Ahora entiendo todo. En la comida habia parte del liquido azul que me inyectó la otra vez y cuando esa sustancia está dentro de mi, puede controlar mis pensamientos y si él no me ordena decir nada a traves de su aparatito manipulador, puedo decir cosas que verdaderamente salgan de mi pero que en mi sano juicio no diría.

Me conduce a la sala con el sillon revestido en cuerina blanca y me da la orden de sentarme en él.

De mala gana y a los empujones lo hago porque ya se lo que venía.
...
Comuenza a escribir.
Cierro mi boca y apreto mis labios para impedir que salgan las palabras de Snow.

Pero era imposible.

-Soy Katniss Everdeen, vengo del distrito 12. En la primer cosecha de mi inmunda hermana Primrose salio elegida para participar de los grandiosos y magnificos Juegos del Hambre. Debí ofrecerme por ella porque Snow es el mejor presidente y sabía lo que me depararía. Y por eso acepté.  Estaba todo planeado. El cambio de reglas, la muerte de Rue, las bayas todo para que yo viviera. Nadie en el 12 vale algo para mí. 
Nada de lo que dije o hice allí fue enserio. Ninguna de las personas que piensan que yo las quiero están en lo correcto. Mi familia es el capitolio. Aquí se vive de verdad. No en esa posilga de distritos. Panem sobrevive por el capitolio. Nadie estaría escuchando esta verdad si no fuera por Snow y los agentes de la paz. Snow es la persona indicada para gobernarnos y siempre he sido y sere su mano derecha. Quien esté de acuerdo con lo que diga y haga aunque nadie lo esté. Toda mi vida he estado mintiéndoled. A los del 12 y a los de los demás distritos y no me siento mal por ello.

Al finalizar la proyeccion en los 12 distritos me paro y lo abofeteo a Snow.
-Lo has hecho bien preciosa.

-Ya te dije que no me digas así -le respondo furiosa y a los gritos.

Uno de sus agentes de la paz me dio un vaso con agua y Snow dijo que eso borraría el efecto del desterrum manipulum. Por deducción supongo que es la sustancia con la que me manipulan y algo desconfiada bebi un sorbo.

Sentí como mi cuerpo comenzaba a librarse de la sensación de estar atrapada en una habitación estrecha y era la misma de antes. Luego el presidente Snow me cita en su oficina.

Una puerta de plata recubierta en pintura dorada para simular oro cubre el espacio de lo que sería la entrada. Toco lentamente la puerta hasta que dos agentes de la paz la abren y me dejan pasar.

-Hola Katniss. Siéntate.
-Quiero estar parada.
Rueda los ojos.
-Si que eres tozuda. En fin, cada dia haremos esto, algo de comida con ya sabes, un breve discurso a los distritos, un vaso de agua para volver a ser tú y el resto del dia libre.

>>O... Peeta, Gale y tu familia serán los primeros afectados.
Me dirijo a mi habitacion y caigo en un sueño profundo.

Snow lo logra otra vez. Mata todo lo que toca. Incluso a mí.

Ahora sí que estoy sola. Nadie volverá a hablarme en el 12.

Un par de lágrimas resbalan por mis mejillas hasta llegar a mi boca.

Un escalofrío recorre mi cuerpo al pensar en lo que pasará cuando regrese a mi distrito.

Si es que regreso.

Ese es uno de los pocos problemas que no me importan en este momento.

Prefiero quedarme en el capitolio. Aunque eso signifique renunciar a mis amigos y familia.

Mientras Snow les deje vivir haré todo lo que él me ordene.

¿Hasta el final? [Everlark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora