En la primer cosecha de Prim, la hermanita menor de Katniss, sale elegida para ir a los juegos en representación del 12. Katniss se ofreció como tributo e iría a Los Juegos del Hambre junto con Peeta Mellark, el representante hombre.
El instinto de protección hacia su hermana hizo que a ella no le importara nada, incluso el hecho de que podría no volver a verla.
Sin embargo tomó su lugar ya que daría cualquier cosa por continuar viendo la sonrisa de aquella pequeña niña de ojos azules.
Aunque eso significara dejar atrás a todas las personas que eran, o habían sido, parte de su vida.
Katniss y Peeta no comenzaron con el pie derecho, su relación fue un tanto extraña desde el principio cuando solo compartían su origen, es decir, el Distrito 12.
Durante los juegos un imprevisto cambio en las reglas hizo que se protegieran el uno al otro y así llegar a ser los vencedores, sin embargo, el traidor de Snow y sus secuaces del capitolio, decidieron remover la nueva regla y regresar las estipulaciones anteriores en las que solo se permitía un solo vencedor.
Para ese entonces Peeta y Katniss habían desarrollado una estrecha relación en la que se podría decir que sentían que eran algo mas que "solo amigos" y no permitirían que el otro se fuera. Por lo que acordaron que ambos sobrevivirían o ninguno lo hacía.
Snow quería un vencedor pero si no aceptaba dos no tendría ninguno.
Por eso, Peeta y Katniss tomaron un par de bayas venenosas, las que se habían llevado a la comadreja, con la intención de sacrificarse ambos y así dejar a Snow sin vencedores. Pero durante ese símbolo de rebelión, paró los juegos asignando a Peeta Mellark y a Katniss Everdeen como los ganadores de los Septuagésimo Cuartos juegos del hambre.
Desde ese entonces el presidente Snow desarrolló una rivalidad contra Peeta Mellark y Katniss Everdeen que consistía en simples amenazas al principio.
Sin embargo, su ira se concentró en el panadero del Distrito 12. Dejando en segundo plano a Katniss. Lo que no significaba que no sufriría las consecuencias.
Luego se estipuló que los vencedores de cada distrito participarían de unos nuevos juegos.
Como "La chica en llamas" era la unica vencedora del 12, no era necesario sacar papel de la urna, pero Effie Trinket, la de las pelucas, quería dramatismo así que lo hizo de todos modos.Peeta y Katniss fueron los elegidos para representar a su Distrito en esos nuevos juegos. En realidad Haymitch fue quien salió de la urna pero Peeta se ofreció como voluntario y se dio la misma situación que la primera vez.
Todos sabian que lo que más le molestaba a Snow era el descontrol y por eso Katniss Everdeen y Peeta Mellark iban a darle lo que no quería.
Snow llegó a quitarle a Peeta lo mas preciado que tenia...
Katniss.
ESTÁS LEYENDO
¿Hasta el final? [Everlark]
FanficEn edición y corrección, si ves errores, estoy trabajando en eso 🌺 ...... Luego de vencer en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, Peeta y Katniss son elegidos nuevamente para participar de unos nuevos juegos. Snow decide volcar su enojo por...