-¡Gallina!
-¡Cobarde!
-¡Vamos, puedes hacerlo!
-¡Basta chicas! ¡No puedo y punto!
Luna Lovegood y las gemelas Patil miraban a la chica, con desdeño. ¿Desde cuándo Hermione Granger era incapaz de algo? La música retumbaba en el lugar, lleno de gente y a duras penas se escuchaban sus voces. Tan solo descifraban sus conversaciones mediante el movimiento de labios.
-Hermione, ¿desde cuándo TÚ no eres capaz de ir allí y hablar con un chico?
-¡Luna! ¡No es un chico cualquiera! ¡Es Weasley!
Luna bufó, sonriendo. Hacía un tiempo, que a su castaña amiga le pasaban cosas raras con el pelirrojo. Sobre todo, desde que salía en las revistas y en la tele. Luna y las Patil sabían que Hermione había intentado disimular que le gustaba Ron Weasley... pero ahora que él había triunfado, parecía que Hermione era diferente. Ya no disimulaba, o lo hacía muy mal.
-Hermione, ¡dijiste que se lo confesarías!
-Luna, ¡no puedo! Él es Ron Weasley...
-Siempre lo fue, incluso cuando tocaba junto a tu taquilla...
-No así, Luna... no así
Y es que Hermione llevaba enamorada del chico mucho tiempo, desde que compartían clase, eran vecinos en sus taquillas, y le espiaba cuando él ensayaba a solas con su guitarra. La chica veía a todas las locas adolescentes inmaduras, intentando subir al escenario del pub. La rubia estúpida, Lavender Brown, era la que más gritaba con diferencia. Luna le agradecía a Hermione que no fuera tan estúpida como Brown, a pesar de que compartían gusto por el pelirrojo artista. La castaña odiaba a la rubia, por muchos motivos. Los más importantes: estaba obsesionada con Ron, y siempre le interrumpía en el colegio, cuando Ron ensayaba a solas, y Hermione le espiaba, aunque solía marcharse ya no podía seguir escuchando más que gritos histéricos.
Esa noche, Luna sonreía misteriosamente. Las gemelas no sabían el porqué, y Hermione directamente no se había dado cuenta, ya que tenía los ojos clavados en el pelirrojo, que aún seguía en el escenario, tocando la guitarra como tantas otras veces. Miraba a Ron, esperando a que viese que ella estaba allí, dándole su apoyo. Y sucedió. El chico cruzó su mirada con los ojos color chocolate, pero enseguida deshizo esa conexión. Volvió al tema de conversación de sus amigas, donde las gemelas instigaban a su rubia de mirada soñadora a que les contase el porqué de su sonrisa.
-Hermy, hoy tengo una sorpresa para ti
-¿Que es, Luna?
-¿Te acuerdas de Victor Lupin?
-¿Tu 'adorado-amigo-y-ojalá-que-sea-algo-más'? Si lo recuerdo
-Pues... ¡me consiguió un pase para ir con Weasley al backstage!
-¿¿Qué dices?? ¡No puede ser!
-¡Pues créetelo! Y es para ti
-Oh Dios mío... ¿estás hablando enserio?
-¡Por supuesto, idiota! Toma, vete a aquella puerta del fondo, y muéstrale este pase a quien te lo pida... y podrás ir con Ron
-Aaaw... ¡Luna, eres la mejor amiga que podría desear...!
Ambas chicas se abrazaron, con Hermione y su corazón saltando de alegría entre sus costillas. Luna sonreía ampliamente. La animó a irse, y se despidió de sus amigas. Caminaba entre la gente, apretujada y con problemas de movilidad. Llevaba en su mano el pase, el cual sujetaba con tanta fuerza que tuvo que controlarse para no romperlo. Estaba acercándose a la puerta, cuando notó un fuerte empujón que la tiró al suelo. Al levantar la mirada de nuevo, vio a una rubia loca dando saltos de alegría, con un pase que segundos antes tenía en su mano. Hermione intentó levantarse rápido y agarrar a la parásita pero no llegó a tiempo. Vio cómo pasaba la puerta, después de que una chica pelirroja mirase su pase y la dejase entrar.
ESTÁS LEYENDO
Lemmon parade: Ron and Hermione's loves stories
FanfictionColección de historias, todas independientes, sobre esta hermosa pareja, que tienen tanto amor, y de tantas maneras diferentes... que he decidido contar algunas. [Creado el 18 de Diciembre de 2011]