Capítulo 9: Lagartija o mejor aún renacuajo. 1/2

1.9K 111 4
                                    

¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? ¿Simplemente no podría ser como debería ser?

-Señorita White ¿Podría por favor juntarse con el señor Watson?- exclamo la profesora de Literatura con desesperación.

Después de aquel numerito en la entrada, entre al instituto y la profesora no tuvo "mejor idea" que unirme en grupo con Ian Watson, el Nerd del colegio. Ya van dos veces en el año que me juntan con él, lo peor es que en este momento él está caminando hacía mi con la cabeza gacha y las manos temblando con los libros sujetados a su pecho.

Sin decir una sola palabra intercambia lugar con mi amiga, deja sus cosas en la mesa.

-Bueno, quiero que hagan las preguntas de esta hoja- dice la profesora, entregando las hojas, una por banco.- Leyendo el libro- Ian toma la hoja y se queda unos segundos con ella, por mi lado me dedico a ponerle toda mi atención al libro.

-Perd...

-Nada, ahora cállate y hagamos esto de una vez- dije cortándolo.

-Pero...

-¡Callate!- le grito, todos los alumnos se voltean a ver incluyendo a la profesora.

-¿Está todo bien allí? –pregunta la profesora levantando la vista de un papel.

-Si- contesta Ian rápidamente, la profesora asiente y vuelve a lo que hacía. Él comienza a escribir en la hoja las respuestas mientras tiembla.

-Es en grupo- le dije seca, el frunce el ceño.

-E-es q-que cre-crei que querías que y-yo- dijo señalando la hoja.

-No, se supone que somos un grupo y los dos debemos hacerlo.- el algo confundido pone la hoja entre los dos y comenzamos a hacerlo juntos, yo una pregunta y el otra sin ninguna palabra. Cuando terminamos le entregamos la hoja a la profesora y nos quedamos sentados en un silencio algo incómodo, desde adelante la chica que se suele sentar con Ian nos mira con el ceño fruncido-¿Qué le pasa?- le pregunto a Ian mirando a la chica fijamente.

-N-no se- responde tartamudeando, dejo de mirar a la chica en cuanto siento la mirada de Ian puesta en mí, cuando me giro hacía el me miraba con los ojos algo raros, algo brillosos.

-¿Qué pasa?- pregunto, el niega y saca la vista de inmediato.- ¿Qué es lo que anduviste diciendo de mí?- el timbre toca y todos los alumnos se levantan de sus asientos menos nosotros, pero la chica ,que hace unos minutos nos miraba con las cejas arqueadas, ahora se encuentra parada frente a nosotros.

-Ian, podrías ayudarme a practicar...-hace una pausa pensativa e inmediatamente me doy cuenta a lo que quiere llegar.- historia.

-Emm...- me mira a mí como si me estuviera pidiendo permiso pero yo trato de ignorando guardando mis cosas en mi bolso.- Si, está bien- la chica lo agarra del brazo alejándolo de mí y le dice algo al oído que causa que me mire con el ceño fruncido.

-¿Te sucede algo?- le digo tratando de notarme sin interés alguno. Ian abre la boca para hablar pero es cuando me quedo estática. La chica se lanza a sus labios besándolo efusivamente como si dependiera de ello, Ian se queda quieto pero de a poco va moviendo los labios lentamente.

Salgo de allí rápidamente y un nudo en el pecho comienza a formarse. Lo que más duele es que lo que me dijo Dina es verdad y si eso es verdad ¿Por qué seria mentira que él estuvo hablando mal de mí? No sé por qué me preocupo tanto, pero creí que al menos alguien era diferente.

Guardo mis cosas en el casillero y camino lentamente entre la gente, ya no estoy de humor ni para soportar al idiota de Jayden que en este momento camina en mi dirección. Por lo que lo paso de lado sin ni siquiera mirarlo.

-Hey, ¿Estas bien?- pregunta con un aire de preocupación, pero aun así no le respondo y me meto en los baños de mujeres. La chica que le había tirado la gaseosa a Ian se encontraba allí mirándome algo asustada. Me miro en el espejo, podía ver algo de tristeza en mis ojos, tristeza que no debería tener.

-¿Podrías dejar de mirarme?- dije molesta a la chica, ella directamente casi corrió al salir del baño y entra otra, esa otra es la que menos quería ver. La novia de Ian.

No podría ni compararme con aquella chica, tiene el pelo castaño ojos negros saltones y es muy delgada sin forma en su cuerpo, definitivamente no podría compararme.

-Hola- sonríe falsamente, pero yo solo la ignoro y comienzo a arreglar mis pestañas con el rímel. Juro que la dejaría sin dientes si vuelve a sonreír así, pero no vale la pena ponerse a su altura.- Sabes, Ian es excelente besando.- Ok, creo que está comenzando a fastidiarme.-Que lastima que está vez la soy-mejor-que-tu-mírame no pudo con Ian, crei que tenías todos los chicos a tus pies y te acostabas con todos.- Sonreí irónica, guarde el rímel en la cartera tranquilamente y saque mi brillo labial. Sin mirarla respondí a sus estupideces.

-Sí no queres terminar con un problema psicológico y que no te haga la vida imposible te recomiendo que te alejes de mí lo más que puedas. Sabes, no sé cómo pudiste al menos arrastrarte a Ian y que él se haya compadecido de ti. Por qué viendo esos ojos de sapo y tu cuerpo asquerosamente delgado, realmente confirme mi teoría de que te pareces a un a una lagartija o mejor aún a un renacuajo. Me das pena sabe...-y dejo de hablar cuando ella sale por la puerta frustrada sin decir más, causándome risa.

Salgo del baño y veo a Ian abrazando a la lagartija, quien llora en su pecho. Ruedo los ojos y camino lejos de ellos, en verdad me dan asco.

El timbre de fin del descanso toca y sin ganas arrastro mis pies hasta la próxima clase Matemática. Al entrar me siento al final de la tercera fila.

-¿Puedo?- dice Jayden, asiento rodando los ojos.- ¿Quién es la chica de allá?- dijo con un movimiento de cabeza señalando a la otra punta, miro allí y una chica de pelo pelirrojo con ojos verdes se encuentra sola con expresión neutra en su asiento.

-No tengo idea-al parecer no me percate de aquella chica con todos mis pensamientos del estúpido de...¡Ahg! De nadie, tengo que dejar de hacerlo, me refiero a... bueno ya saben.

-Ahora vengo- se levanta del asiento y va a la chica sentados a su lado. Sonrió, otra vez con sus conquistas.

-Hola preciosa- puedo escuchar desde aquí y veo como le giña él ojo.

-Hola- contesta la chica seca sin darle mucha importancia, lo que hace que habrá los ojos como plato.

-Mmmm... fría eh, eso me encanta- Nena ¿Qué te parece un buen polvo?- dijo como si nada, abro los ojos como plato ¡Pero que bruto!

-¿Qué te parece una patada en los testículos?- contesto la chica, puedo ver como Jayden se sorprende. Nunca nadie le había rechazado aparte de mí, pero no puedo evitar reír por la expresión confusa de Jayden.

-Mmm... ruda- dijo inclinándose en la mesa.

-Mmm...idiota- dijo imitando su tono de voz...

-----------------------

Mayra 

Perdón la demora, no estaba muy inspirada con esta novela. 

Voto o comentario si les gusto. 

Mil graciassss por leeer 

Besoooooosss 

"Multimedía Kelly" 

Take Off The Glasses!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora