¡2.000 vistos! Muchas gracias a todos por leer, por poner favorito o por comentar en cada capítulo, me emociona de sobremanera saber que he pasado ya a 2k y espero sean más porque queda Tercera Guerra Mundial para rato.
Como prometí, empieza un maratón.
1/3.
Dos semanas. Eso fue lo que tuvo el pueblo español para ser evacuados por tierra aire y mar hasta América, Italia y Francia.
Cuando toda su línea de ataque estuvo preparada, la invasión continuó.
La Península Ibérica es en realidad una inmensa meseta de altitudes superiores a los 800 metros en casi todo su territorio... Salvo en las costas.
La transición entre la meseta y las llanuras costeras suele ser una escarpada cordillera con picos del orden de los 1500-2500 metros de altitud en su parte norte... Luego, más al Este, se encuentran los Pirineos. La puerta hacia Francia y el resto de Europa. Una puerta que las fuerzas africanas no deben abrir.
Pero volvamos al Este. Allí se encuentra una región. una región que a lo largo de la historia, cambió el curso de muchas guerras.
Tiene una situación perfecta: Flanqueada al sur por montañas y picos escarpados, con un puñado de carreteras que se dirigen al sur, fácilmente bloqueables.
Por el Norte, el mar cantábrico. Al Este y al Oeste, nos encontramos con un territorio de menos de 100 kilómetros de anchura que defender. Más que suficiente para una estrategia militar bien planeada.
A más de 400 kilómetros al Sur, los Mahoo luchan por llegar a Madrid, la capital de España...
Piensan que si cae Madrid, caerá España.
Ilusos..
Cualquier oriundo de esta zona sabría responder a este razonamiento con una simple frase de orígenes milenarios: "Asturias ye (es) España, y lo demás, tierra conquistada".
La Propia estructura de gobierno española, a mitad de camino de un país federado, concede a las Comunidades Autónomas de España el potencial para autogobernarse, en caso de necesitarlo. Como ahora.
Las tropas Europeas y españolas se repliegan poco a poco, cediendo territorio a los potentes Mahoos, frenándolos, pero sin malgastar tropas. Había que conseguir todo el tiempo posible. El Invierno estaba cada vez más cerca, y ese era el límite temporal de África. la península tenía que haber sido tomada para entonces, o las cosas se pondrían muy feas.
Ese era el límite por tanto de Europa. Si la Península resistía hasta el invierno, la nieve, ayudada por manos humanas, podría cerrar los Pirineos, dejar ese camino intransitable y eso obligaría a dividir las tropas africanas. Algo que no podían permitirse si el poderoso D-42 Dortmund Alemán era tan feroz como los espías lo informaban. Algo que no podían permitirse si la guerra entraba en fase nuclear.
Pero, pese a que más de la mitad de España estaba conquistada y Europa preparaba defensas contra la UDNOP, los científicos en Alemania e Inglaterra iban contrarreloj esperando terminar el invento que le daría vuelta a esta guerra.
Por ahora, la FNA iba a responder sus plegarias de tiempo.
Ellos no habían inventado un arma nueva, tampoco era un proyecto de alta tecnología como un cañón de plasma.
Era una cosa vieja. Al menos tenía 60 años. Tan evidente que todo el mundo que pudo la estudió, al menos de manera teórica. Algunos, gastaron millones en estudios, pero esa arma nunca vio la luz. Hasta ahora.
MADRID
Robledo de Chavela, Red de Espacio Profundo
Era un gigantesca antena de 70 metros de diámetro. En un complejo de más de 70 años de antigüedad. Había pertenecido al gobierno de los Estados Unidos, a través de la NASA. Ahora, pertenecía a la nueva NASA, a la Agencia Espacial de América.
ESTÁS LEYENDO
La Tercera Guerra Mundial
Ficción GeneralTodos pensaban que después de la masacre de las guerras mundiales no habrían más guerras, todos estábamos equivocados. Potencias antiguas lucha por su supervivencia mientras nuevas emergen con grandes ambiciones. Esta vez la guerra será en todo el m...