2/3. Maratón prosigue.
La UDNOP observó como desde el pacífico atacaban su territorio y decidieron posponer la invasión a Europa para defenderse.
China y Rusia con rapidez enviaron 300.000 soldados cada uno junto a 1.220 Xiang y 1.300 Stalin.
Ya en Corea Del Norte se encontraban 125.000 norcoreanos y 100.000 vietnamitas, así que juntos decidieron reforzar Seoul antes de que la CDNP la conquistara.
Por su parte, las tropas niponas-surcoreanas-australianas decidieron guarnecer todo el sur del país ya que si lanzaban un ataque relámpago podrían caer ante una contraofensiva de los asiáticos.
Ambos bandos sabían que Corea era de suma importancia para un ataque o a Japón o a China y Rusia, así que no podían perder.
"Después de Madrid".
Desde el comando general de las fuerzas armadas africanas, el pánico se podía sentir. Estaban frente a una dura situación. Los investigadores habían descubierto el gran arma que los atacó, también descubriendo que era de la FNA, lo que significaba que pronto América podría entrar a la contienda en contra de ellos, así que, tenían dos opciones, ambas cada vez más arriesgadas.
La primera, podía enviar a 1.350.000 tropas más a España para reforzar la conquista y llegar a los Pirineos, pero al hacer eso, dejaría el propio continente sin defensa alguna.
La segunda, podría enviar un número menor de tropas y Mahoo para guarnecer el terreno que habían conquistado, para lograr recuperarse del golpe asestado por sus enemigos.
Ambos eran riesgosos ya que si elegían la segunda, un contraataque europeo (desde Francia o Portugal) o una invasión americana podrían acabar con ellos.
Pero, el tiempo se les acababa, ya que el clima llegaba a su época invernal, así que, Kunoba Babatunde, comandante supremo de las fuerzas de invasión africana decidió proseguir con la invasión y llegar hasta Francia.
Del lado europeo, las tropas de Madrid fueron trasladadas al norte justo después de recibir el mensaje de la FNA y celebraron el hecho de acabar con casi todos los Mahoo que habían en la península, pero muchos españoles lamentaron la pérdida de su ciudad capital. Pero su plan estaba saliendo mejor de lo previsto. Con mucha astucia, empezaron a reforzar la región de Asturias, mientras que en Cataluña, Cantabria, Euskadi, Navarra y Aragon se prepararon las explosiones para cerrar toda posibilidad de entrar a Francia para los africanos. La única forma de entrar era por medio del Mar Cantábrico o el Mar Mediterráneo, pero ambas formas era problemática, ya que habría que enfrentar a las navales europeas.
"Guerra en el atlántico".
Toda la marina africana estaba apostada en la defensa de las costas y el grosor de ésta defendía el estrecho de Gibraltar, ya que sin la posesión de ese pasaje, la invasión sería un desastre. Pero, con las crecientes pérdidas en tierra, el almirante de la CDNA decidió empezar una movilización hacia Portugal.
12 destructores y 6 portaaviones además de 18 acorazados fueron enviados por mar abierto hasta la capital portuguesa, Lisboa. Los africanos pensaban que si presionaban al gobierno de Portugal, podrían hacerlo firmar la paz y conquistarla en un par de semanas.
"Ataque naval".
Los africanos, informados de que la única defensa que había en las costas eran 25 navíos portugueses, avanzaron sin miedo y desataron su furia contra los buques apostados cerca de las playas, logrando hundir a más de 12 en menos de media hora, dando una perdida de 1.200 portugueses. Todo iba de acuerdo al plan.
ESTÁS LEYENDO
La Tercera Guerra Mundial
Fiction généraleTodos pensaban que después de la masacre de las guerras mundiales no habrían más guerras, todos estábamos equivocados. Potencias antiguas lucha por su supervivencia mientras nuevas emergen con grandes ambiciones. Esta vez la guerra será en todo el m...