Los países europeos estaban en crisis.
La caída de Lituania, Estonia y Latvia dejaba a Polonia con una amenaza grave en sus fronteras. El Consejo Militar de Europa decidió apostar más de 1.350.000 tropas en Polonia y Rumania para evitar sorpresas. Pero su preocupación, eran los Mahoo de África, aún cuando en el norte se sorprenderían."Finlandia y países nórdicos".
Las tropas rusas, sin descanso alguno siguieron su paso desde Latvia hasta Helsinki, la capital finlandesa. Más de 1.250 Stalin junto a el III cuerpo motorizado (1.000 blindados junto a 2.500 transportes de tropas) y 350.000 soldados llegaron a la ciudad. Finlandia era un país avanzado en tecnología, materia humana y social, pero en el tema militar, los rusos los aplastaban.
En conjunto con la llegada de tropas rusas a la capital, 1.200.000 tropas junto con apoyo de 750 Stalin y 350 USRR salieron de San Petersburgo hasta la pequeña ciudad de Lappeenranta. La defensa en el país era inexistente, tanto que los rusos retiraron a 500.000 soldados al segundo día de la invasión.
En menos de una semana todo el sur finlandés está ocupado y el resto decidió no pelear por algo imposible. El presidente de Rusia, Vladimir Putín declara al país anexado al territorio soberano de Rusia y se les obliga a cada hombre finlandés a enlistarse en el ejército. Pronto, 3.210.000 soldados de los mismos ciudadanos del país mantenían el orden. En Noruega no ocurría algo diferente. En tan solo una semana las fuerzas rusas llegaron a Trondheim, preparados para asaltar Oslo, la capital del país nórdico.
60.000 soldados siberianos junto a dos unidades de 120 motorizados y una unidad de 125 todoterrenos blindados llegaban a la ciudad defendida por 13.000 soldados noruegos y a penas 250 cañones. La defensa la dirigía un general sin experiencia alguna en batalla mientras que los rusos llevaban más de 3 años en guerra.
Los motorizados atacaron por los flancos y los blindados dieron un ataque directo con apoyo de la infantería. Las tropas noruegas defendían con fiereza, pero los rusos tenían una ventaja muy grande. En diez horas de intensa pelea 9.350 soldados noruegos habían muerto ante solo 5.776 soldados rusos y menos de 30 blindados.
Oslo cayó y Putín declaró de igual forma que en Finlandia la anexión de Noruega al territorio ruso. El próximo objetivo era Suecia, pero al ver el poder ruso los suecos decidieron claudicar sin batalla ante la amenaza de más de 350.000 rusos y 3 millones de finlandeses. Se enviaron 120.000 soldados a Estocolmo para asegurar la inclusión del país a Rusia.
En la UDNOP muchos países tenían quejas sobre como Rusia reclamaba el territorio y no lo incluía a la organización, pero sin China, la única potencia que le podía reclamar a Rusia, todos debían callar sus inquietudes para evitar enfurecer al gran país.
En Alemania, los movimientos rusos eran sumamente inquietantes. Así que sin darse a esperar, 250.000 tropas alemanas, 35.000 belgas, 15.000 holandesas y 7.800 ingleses reforzaban a tan sólo 12.000 tropas en Dinamarca, para evitar el ataque ruso en tal país peligrosamente cercano a Berlín.
En Escocia, 35 barcos de la Real marina inglesa y la marina escocesa e irlandesa reforzaban sus fronteras marítimas con los países nórdicos. Los europeos no podían dejar que Rusia siguiera conquistando, había que parar al gigante rojo.
"Avance americano. Agonía africana".
Después de la toma de Dakar, la FNA tenía planeado lanzar una segunda avanzada con el XXXV ejército de marines y el XL ejército de tanques Rhino II y Bolívar, pero antes de eso, debían tomar el atlántico.
La 12va flota del atlántico sur, compuesta de 4 destructores, 8 acorazados Libertad, 7 lanzamisiles Manaos, 3 portaaviones y 16 buques de guerra recién salidos de las fábricas lanzarían dos incursiones en mar africano.
La primera, en las costas de Costa de Marfil, donde estaban apostados la 1ra flota naval de la CDNA. La segunda un poco más al sur, en Camerún donde según los drones de reconocimiento estaba la fábrica de barcos más grande de África.
Así que, el doceavo día de agosto se lanzó el ataque. El grueso de buques de guerra y destructores fueron a Costa de Marfil, donde se encontraron con una defensa férrea, pero los africanos estaban en desventaja, ya que muchos de los barcos estaban en reparación o remodelación y antes de que se prepararan para pelear ya muchos estaban hundidos.
En cuatro horas de tremendo intercambio de misiles 2 portaaviones, 5 destructores y 8 buques de guerra africanos fueron destruidos por 5 destructores y 2 buques de guerra americanos. Con la destrucción de la flota, la única defensa africana en el sur del atlántico eran 14 destructores en Sudafrica.
Mientras, los lanzamisiles y portaaviones llegaron a las costas de Camerún y empezaron un bombardeo en los puertos y fábricas de Doula, provocando unas perdidas de 120 millones de dólares y 2.220 trabajadores.
En el Atlántico norte, las fuerzas africanas eran mucho mayores. 34 buques de guerra, 12 acorazados, 3 portaaviones y 6 nuevos submarinos "Masilah" defendían las costas de Marruecos y las costas de la España ocupada por la CDNA.
La UNME mantenía una batalla constante y cada vez avanzaban más hacía la capital marroquí, pero aún le faltaban muchas leguas marítimas y la FNA decidió actuar.
En las fábricas de la Florida y Carolina del Norte y del Sur se creó un nuevo submarino. El Washington 1779. Hecho de una aleación de Iridio con Platino, antiradar y casi indestructible, preparado con 24 torpedos de perforación y teniendo una velocidad de 1250 Km/H. 24 de ellos fueron enviados a las costas de Marruecos en conjunto con la flota de la UNME para acabar con los navíos africanos y poder empezar el avance en el continente africano.
Mientras la flota europea atacaba desde el norte los submarinos de la FNA sorprendieron a la espalda de los barcos africanos.
La batalla duró dos horas y treinta y dos minutos. Todo y cada uno de los barcos africanos quedaron hundidos, dando bajas de hasta 3.250 marines ante las mínimas bajas de la UNME y la FNA. La costa de Marruecos estaba desprotegida igual que las de España, los africanos temían lo peor.
"Golpe navaja".
Con la invasión de la FNA y las perdidas en el pacífico la CDNA decidió que era momento de dar el último ataque a las fuerzas en la península.
Los Mahoo al ver que las defensas de Oviedo eran imponentes, cambiaron su rumbo, no sin antes dejar una gruesa defensa para evitar un ataque por la retaguardia, pero moviendo su ejército hacia el sur.
Los africanos sabían que la batalla por España estaba perdida, con su continente invadido y sin su marina, pero todos decidieron que si iban a perder, lograrían destruir toda España y Portugal antes.
125.000 soldados junto a 2.560 Mahoos se preparaban para atacar Portugal sin piedad. Con la caída de Porto y Lisboa, el país estaba en crisis, si los africanos atacaban podrían acabar con todo.
Pero en Inglaterra, la sorpresa estaba lista.
------
Chicos lamento mi retraso abismal, mi país ha tenido problemas con las redes de internet y también he estado muy ocupado :( lamento haberlos dejado tanto tiempo sin capítulos pero ya lo que pasó pasó y aquí tienen una nueva entrega :)
Como detalle interesante, hace poco hubo elecciones parlamentarias en Venezuela y no sucedió lo que paso en el libro (gracias a dios) jeje. Nos leemos pronto (no volveré a retrasarme así, lo prometo)
ESTÁS LEYENDO
La Tercera Guerra Mundial
Ficción GeneralTodos pensaban que después de la masacre de las guerras mundiales no habrían más guerras, todos estábamos equivocados. Potencias antiguas lucha por su supervivencia mientras nuevas emergen con grandes ambiciones. Esta vez la guerra será en todo el m...