Uno... dos... tres... Contaba los minutos para despertar. U horas. O meses, o quién sabe.
En uno de esos minutos, algo extraño ocurrió. Abrí los ojos. Vi a Mauricio tomando mi mano, a Eloy llorando y a Karimé preocupada. Quise abrazarlos. No pude. Era muy fuerte. Más que yo.
Cuando al fin pude levantarme, noté que ellos no se dieron cuenta de que estaba despierta. Grité, salté, me agité y lo único que vi, fueron médicos correr hacia mi habitación. ¿Cómo es posible? ¡ESTOY VIVA, ESTOY DESPIERTA, HOLA!
Y volteé. Mi cuerpo. Mi cara. Estaba enyesada. ¿Eran los cambios? Mi cuerpo era el hilo. Ya comenzaba a entender. ¿Por qué no puedo hacer nada? Me senté sobre el sofá en el que se encontraba Eloy. Lo abracé. Él no sentía nada. Mi corazón volvió a latir fuerte. Los médicos intentaban establecerme. Lo siento. Lo siento, lo siento.Pasaron tres horas sin saber que hacer. Recorrí el hospital, y me encontré con gente que estaba igual o peor que yo. No me veían, o eso creía yo. Escuché unas voces mientras que estaba en el cuarto de una niña con cáncer, que se encontraba en coma también. Me sentí conectada con ella.
Volví lentamente a mi habitación. No quería que mi corazón se parase. Mauricio me hablaba.
Sí... oh... mi amor... háblame más...
- Hola Emma... Sé que no me escuchas... -te estoy escuchando Mau.- pero aquí vamos. Te he escrito una canción, y espero que te guste. No cantaré bien -dijo entre risas.- pero bueno... Aquí va...
Él saco su guitarra haciendo un pequeño ritmo de una canción de The Beatles, la cuál amaba... Love Me Do. ¡Oh, Mauricio!
" Yo Mau, me enamoré.
De una chica de por ahí.
Yo Mau, me enamoré.
De Ti, me enamoré."
Fue lo más gracioso y tierno que me han hecho. Cantas hermoso. Ojalá pudiera decirtelo. Ojalá pudiera estar contigo. Lamento todo esto. Quiero volver a estar contigo. Te necesito. Te quiero conmigo. Mauricio...No tenía sueño. No quería dormir. Sólo quería despertar. Un día aquí y ya quiero levantarme. De repente, un grito se escuchó.
- ¿Dónde está mi hermana? ¡La quiero conmigo! ¡Ahora! ¡Emma!Brad... Mi pequeñito. Aquí estoy. Estoy viva. Estoy bien, sólo que estoy dormida... como cuando me econtrabas así por las mañanas. Igualita, sólo que con mi carita un poco debastada... Oh no... No, no, no, no llores... Brad... Por favor... ¿Y el chico fuerte, dónde está? Brad... pequeño...
Mauricio y Eloy se unieron. Por favor, no lloren. Me harán quebrar el hilo... quiero vivir. Quiero vivir, ¡QUIERO VIVIR!
Y mi corazón falló. Los médicos corrieron y...Otra habitación. ¿Cómo llegué aquí? Uhm... Volví a levantarme y había dos personas dormidas en un sillón. ¿Qué?.. Esperen... ¡Noah, Ryder! Eran ellos. Ellos vinieron. Creí que ni me querían. Intenté abrazarlos y no había respuestas. Era todo tan aburrido...
Dos... Cuatro... Seis... Ocho... Diez... Doce semanas... Cuatro meses... No despertaba.
¿Era tiempo de irme?