Me acerqué porque es mi deber, la directora me dijo que yo debo darle la bienvenida a todos los nuevos en la universidad y los tendría que invitar a mi casa para ponerlos al día sobre lo que pasa en la universidad.
Pero eso es puro cuento de ella. Ella hace eso para que yo haga amigos. Siempre me ve sola.
—Hola. Mi nombre es Elissa Blackwood. ¿Eres nueva?
Ella enseguida lanzó el cigarrillo lejos.
—Hallo, Elissa. Mein Name ist Lavender. —En ese momento supe que ella era holandesa o alemana, por el "hallo".
—¿Qué?
—Vergebung. Nein, perdón. Quiero decir perdón, soy nueva. Mi nombre es Lavanda, Lavanda Bähr. Soy de Alemania, aunque se algo de español
—Bienvenida, Lavanda. ¿Quieres ir a mi casa?
—Claro. Bueno, si no te molesta.
—Vamos —dije mientras la tomaba de la mano e íbamos caminando hacia mi hogar.
Cuando llegamos, ella se sorprendió y casi se le cae la mandíbula de lo sorprendida. Yo me reí y entramos.
—Hola, papá. ¡Traje a una amiga! —grité, aunque nadie contestó. Seguramente papá no estaba—, deja tu mochila ahí y subamos a mi habitación. —Ella dejó la mochila en el sofá y subimos a mi habitación.
Empezamos a estudiar, hablar y reírnos. Al parecer no éramos tan diferentes.
Bajé a calentar dos sándwiches de tocino mientras Lavanda jugaba con Neko.
Prendí con mis poderes la estufa, Lavanda bajó y me vio.
—Ellie, puedo llevarme est... ¿Elissa? —Ella me vio sorprendida inmediatamente bajé mis manos.
—Te lo puedo explicar —dije nerviosa mientras el sudor bajaba de mi frente y se me helaba la sangre.
—No tienes que explicar nada —dijo Lavanda, sentí que me ruborizaba—. Esto es una broma. Jajaja. ¿Dónde están las cámaras?
—No, Lavanda, no es una broma —dije y le expliqué toda la historia.
—Entonces es real.
—¿El qué?
—Mis padres buscan casos paranormales. Nos mudamos a Blackwood por lo de la bruja. Es verdad. Mis padres dijeron que la profecía dice que una descendiente de la bruja va a liberar el pueblo o a encadenarlo. Elissa, esto depende de ti.
¿De mi? No sé ni cómo lidiar con Hannah Twist y, ¿ahora liberaré un pueblo?
—¿Como dice le profecía?
—«Ella ha muerto fusilada por todos aquellos que la desafiaron. Ella maldijo al pueblo con Lluvia Eterna. Nadie sabe porque no llueve a todas horas sino a determinadas horas. La bruja antes de morir aclaró que un niño o niña, nacida el mismo día en el que ella fue fusilada, huérfana o huérfano de un padre o dos, va a liberar o encadenar el pueblo».
—¿Cuál fue el nombre de la bruja?
—Nadie lo sabe todavía.
—¿En qué día fue fusilada?
—Nadie lo sabe todavía. Dicen que fue a inicios de noviembre.
—Soy huérfana de madre.
Ella abrió los ojos como órbitas.
—¿Cuándo cumples?
—El diez de noviembre.
—Ah, feliz cumpleaños. Pero, Elissa, puedes ser tú.
¿Cómo carajos voy a encadenar o liberar al pueblo?
(...)
El día pasó. Lavanda me juró solemnemente jamás decir una palabra. A las siete y cuarenta de la noche, en la lluvia, Lavanda me dijo algo que cambiaría mi vida y no trata sobre la bruja.
—Ellie. Me iré mañana a Alemania en tren. Mi hermana vive allí y voy de visitas, sé que nos conocimos hace menos de cinco horas, pero quiero que vengas conmigo de visita a Alemania conmigo. Tal vez allí puedas encontrar indicios de la bruja.
Recordé mi lista de cosas que hacer antes de los veinte:
• Ten una borrachera.
• Enamórate.
• Fúgate con un desconocido o desconocida.
• Lee cien libros.
• Viaja a Europa.
Sin pensarlo dos veces, le respondí a Lavanda que sí. Lavanda se fue más tarde y me dijo que me vería en la estación de tren de Blackwood.
Hice mi equipaje, compré en línea tres boletos. Dos de personas que eran para Lavanda y para mí, y uno de mascota para Neko. No soy capaz de dejarlo solo. Le escribí una nota a mi papá y la dejé pegada al refrigerador.
Papá no sabia que me iba por eso le hice la nota, aunque él no le importaba, ya me había ido tres veces sin avisarle.
Las tres veces que me había ido fueron, cuando tenía catorce a Manhattan, cuando tenía quince a Nueva Yersey y cuando tenía dieciséis a Miami, yo tengo amigos virtuales, familiares y gente que me cuida allí, le nota que le deje a papá en el refrigerador decía:
«Me voy con una desconocida. Te veo en ocho días.
Elissa, la que trae la lluvia».***
Se fue.
***
With all the love, Alaska.
ESTÁS LEYENDO
Blackwood
FantasyElla se llama Elissa, Elissa Blackwood. Es solitaria y tímida, su pueblo se llama Blackwood, sus antepasados crearon ese pueblo y le pusieron Blackwood en honor a el apellido. Ese pueblo es muy pequeño y no tiene más de quinientos habitantes aunqu...