—Solo estaremos unos ocho días. Y no vamos solas, nos tenemos a nosotras mismas —dije guiñándole un ojo a lo que ella esbozó una sonrisa.
—Disculpe. Como compraron de mi carrito necesito anotar sus nombres, ¿ustedes son? —preguntó la anciana.
—Mi nombre es Lavanda Bähr —dijo Lavanda explicándole a la anciana como se escribe su apellido ya que la gente tenía problemas escribiéndolo.
Lavanda le tocó escribir su nombre en el pequeño papel que la anciana tenía, ya que casi nadie entendía su apellido.
—El mío es Elissa Blackwood —dije a lo que la anciana abrió la boca en expresión de sorpresa.
—¿Eres una Blackwood? —preguntó la anciana aún más sorprendida.
—Eso creo.
—Mi nombre es Diana Roberts. Mi nieta, Mel, tiene un profesor de apellido Blackwood. Mel vive en Alemania, pero se vino a estar en mi casa por un tiempo, hoy volvemos a Alemania. De hecho ella está en este tren, déjame llamarla.
Eso me dejo sorprendida, jamás me imaginé a un pariente en Alemania, definitivamente quería conocer a esa tal "Mel" para que me dijera más sobre ese pariente.
Bueno, todavía no sé si es un pariente, pero un Blackwood no es fácil de encontrar. Me sorprendió más de que la anciana (ahora, Diana) no se sorprendiera por lo de "La bruja que trae la lluvia", sino por le profesor de su nieta.
"Mel" era una chica pequeña, de baja estatura, diría que tenía quince años o menos, tenía labios gruesos, cabello corto, los ojos grises de su abuela, no usaba maquillaje o muy poco, tenía unos jeans negros y una camiseta igual a la de Lavanda cuando la conocí. Camiseta de rayas.
Me emocioné aunque recordé algo, Mel estudiaba en Alemania. Eso significa que es alemana y que tal vez mi pariente sea alemán y no los entenderé cuando hablen.
—Dejaré a las tres solas para que hablen —dijo Diana alejándose con su carrito a otras cabinas para ofrecer dulces. Mel estaba ahí parada sin hacer nada más, cuando Diana se fue Mel dijo:
—Hallo, mein Name ist Mel Roberts, ich bin zwanzig, warum sie mich anruft? —Mel tenía una sonrisa en su rostro, fue incómodo ya que yo estaba ahí sonriendo sin decir nada.
—Dice que su nombre es Mel Roberts, tiene veinte años. —Eso no me lo imaginaba—, y que porque la llamamos —dijo Lavanda. ¡Lavanda al rescate!
—Habla con ella por favor.
—¿Qué quieres saber? —preguntó Lavanda
—Pregunta: como se llama mi pariente, donde vive y que lo describa.
—Wie es die relative genannt? —dijo Lavanda.
—Sein Name ist Malcolm Blackwood.
Eso sí lo entendí, el nombre de mi familiar es "Malcolm Blackwood".
—Wo wohnt der Herr Malcolm Blackwood? —preguntó Lavanda.
—Ich weiß nicht sehr gut daran erinnern, sondern lebt Baermann Straße.
—Mel, sie beschreiben Mr. Blackwood? —preguntó Lavanda.
—Die niedrig ist, ist älteren Menschen, hat weiße Haare wie meine Oma Kleider formal, lustig und kreativ hat etwa sechzig Jahren —respondió Mel.
—Vielen Dank, Mel —dijo Lavanda.
—Gern geschehen —respondió Mel y salió de nuestra cabina de tren.
—¿Qué dijo? —pregunté apenas Melanie salió de la cabina.
Y Lavanda me lo contó todo : Malcolm es bajo, viejo, divertido y creativo, con canas, es profesor, tiene alrededor de sesenta años y vive por la calle Baermann.
Yo solo asentí con la cabeza. Le agradecí, y releí mi libro hasta la página ciento veintitrés y caí en el sueño.
***
Mel Roberts es tan bonita.
***
With all the love, Alaska.
ESTÁS LEYENDO
Blackwood
FantasyElla se llama Elissa, Elissa Blackwood. Es solitaria y tímida, su pueblo se llama Blackwood, sus antepasados crearon ese pueblo y le pusieron Blackwood en honor a el apellido. Ese pueblo es muy pequeño y no tiene más de quinientos habitantes aunqu...