Libros antiguos

172 16 3
                                    

Cuando Lavanda se fue, mi abuelo me invitó a almorzar, fuimos a comer a un lugar llamado "Edelweiss".

Mi abuelo me contó que en ese restaurante fue el primer empleo que él tuvo durante la guerra de Blackwood. Pedimos pizza de pollo. Hablamos demasiado hasta que tocó el tema que yo no quería que tocara:

—Entonces, y una señorita tan linda como tú debe tener novio, ¿no?

—Bueno. No, no tengo actualmente nada —dije con voz baja. Lucas.

—¡Vamos!, debe haber alguien.

—¡Qué no hay nadie, carajo! —grité, ocasionando con mis poderes que el vaso de Coca Cola de mi abuelo se rompiera. El abuelo me miró sorprendido con los ojos abiertos como platos—. Lo siento —mi abuelo sólo miraba el vaso roto he intentaba limpiarlo, en ese momento un mesero tomó los pedazos destrozados del vaso y limpió el refresco gaseoso

—No. No importa, creo que exageré. — Y llegó la cuenta:

12/ 11/ 2015
                                                                "Edelweiss"

Huhn Pizza= 20 Deutsche mark
3 Koks= 3 Deutsche mark
Ein zerbrochenes Glas= 40 Deutsche mark
Gesamt= 63 Deutsche mark.

                                              Mit freundlichen Grüßen, das Restaurant Edelweiss

—Abuelo, ¿que quiere decir "Ein zebrochenes glas"? —él me miró de reojo.

—Vaso roto —me asusté, ya que sabía que él no tenía tanto dinero y el vaso costaba cuarenta marcos alemanes. Yo sólo tenía diez marcos alemanes.

Le di al abuelo mis diez marcos alemanes que me sobraban y logró pagar, fuimos a su casa caminando y disfrutando el momento de esa pequeña caminata. Llegamos a su casa de nuevo.

—Ellie, ¿te gusta leer? —me preguntó él apenas pusimos el primer pie en su hogar.

—Claro, abuelo —le dije a lo que el sacó de su bolsillo una llave.

—Esa llave es la llave a mi biblioteca, está subiendo las escaleras a la izquierda —dijo el abuelo a lo que subí las escaleras de inmediato.

Me sorprendí demasiado, la biblioteca era enorme, tenía miles de libros. Me sorprendí demasiado cuando vi que mi abuelo tenía todos los libros de Harry Potter (La piedra filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La orden del Fénix (Mi favorito), El misterio del príncipe mestizo y las reliquias de la muerte) y por mi suerte, ¡todos en inglés!

Tomé los libros del príncipe mestizo y las reliquias de la muerte y los aparté, después le preguntaría al abuelo si me los podía regalar ya que eran los últimos libros que me faltaban por leer de esa saga. Buscando varios libros, encontré una caja.

Esa caja, en la parte delantera tenía una cinta pegante y escrita sobre ella decía: "El pasado de Blackwood".

Esa caja estaba compuesta por tres libros, se titulaban: "El pueblo" que era un libro con una cubierta totalmente morada, lo único que se resaltaba eran las letras doradas del título y el nombre del autor del libro.

El segundo se llamaba "La supuesta bruja". La cubierta era verde y lo único que resaltaba era el título y el autor escrito en blanco.

Y el último "Actualidad", ese era rojo y el título y autor estaban escritos en negro, lo que tenían en común esos tres libros eran el autor que por mi sorpresa.

Era mi abuelo, Malcolm Blackwood, también tenían en común que eran muy viejos.

Las páginas estaban amarillas y algo dañadas, estaban polvorientos y cada libro tenía cincuenta y tres páginas.

Me sorprendí mucho. Me llenó de curiosidad y abrí el primer libro de la colección: "El pasado de Blackwood"

***

CHAN CHAN CHAN...

***

With all the love, Alaska.

BlackwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora