8. <<Sangre Sucia>>

10.9K 853 548
                                    

                  

Alice odiaba cada vez más a Lockhart, era bastante estúpido, se sentía estúpida en sus clases, así que decidió leer sus libros y sacar tan solo los hechizos que habría usado, para investigar que hacían en la biblioteca. No se había encontrado con Cedric, durante esos días, hasta el viernes por la tarde.

-Alice - dice Cedric nervioso y con una pequeña sonrisa

- Cedric - repone Alice con indiferencia, regresando los libros, que había sacado, mirándolos antes de decidir si estaría bien leerlos nuevamente.

- ¿Cómo están tus clases? - pero esa pregunta hizo  a Alice recordar a Lockhart, tuvo que olvidar su enojo con Cedric, para descargarse del pésimo maestro que le había tocado.

- Me siento estúpida - le responde aporreando su pila de libros -. Lockhart, es un idiota, tan solo habla de su hermosa sonrisa o sus productos de cabello - le dijo a Cedric enojada -. Creo que este año no aprenderé nada, sino soy autodidacta.

- Lockhart, se me hace divertido - comentó Cedric ayudándola con su pila de libros, siguiéndola a colocarlos en sus respectivos anaqueles -, nos puso el primer día un cuestionario sobre él, me fue mal, no estaba preparado para tal cosa, no había leído y creí que iba a hacer sobre los pasajes. Pero no sabia nada.

- Deberias seguir mi ejemplo -dijo Alice colocando su mano sobre su barbilla -, yo escribí "Respuesta estúpida número 1" - le dijo, Cedric mira a Alice no muy convencido.

-Es enserio -Alice asiente.

-Dejame que busque mi examen -Cedric mira a Alice, poniendo su mochila sobre una de las mesas y sacando un papel arrugado -, deberían darme el premio de sobresaliente -Cedric pasa la mirada por las respuestas, eran bastante divertidas, y es que algunas parecían estar bien, que la miraba aliviado.

-Esto es muy divertido Alice -dijo Cedric entregándole el examen -. Y ¿Ya estamos bien? Quiero decir... ¿A...migos?

Alice mira a Cedric frunciendo el ceño.

-Primero responde... ¿Crees que Lockhart es genial? -Cedric rie mirando a Alice directamente a los ojos -. Cedric, responde.

-Es enserio -dice sorprendido -, mmm... lo que escribe es genial, aunque en persona...parece idiota -pero en el momento de soltar esa palabra hizo una mueca.

-¿Por qué la mueca? -pregunta Alice.

-Quiero ser prefecto, y no puedo andar soltando cosas asi de los profesores. -Alice rie por lo bajo y llego la señora Pince.

-Asi que ustedes se están riendo, Señor Diggory, señorita Argent, les tengo que pedir que se retiren. Están distrayendo a sus compañeros.

Ambos miran que en las mesas habían unas cuantas chicas acechando para mirar a Cedric, algunas andaban detrás de los anaqueles.

-De acuerdo, Alice, vamos.

Charlarón durante un buen rato, yendo al lago negro, cuando llegaron anduvieron por la orilla; Cedric le comentó sobre sus vacaciones, que estaba en la playa y había bastantes chicas lindas, pero ninguna era lo que buscaba.

- ¿Y que buscas Cedric? - pregunta Alice curiosa.

- Una buena chica, no importa si es muggle, bruja de padres muggles o sangre pura, no es necesario que se ha hermosa, pero que sea linda, amable, valiente - empezó a decirle -, inteligente, no me gusta que se han tontas o sino sabe, preguntar, que no se quede en la ignorancia; y que juegue quidditch o le guste. - finalizó, se había quedado pensativo mientras hablaba -. ¿Y el tuyo Alice?

Alice y la Camara Secreta [AIH#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora